ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Lun Jun 27, 2011 4:16 pm

Rajoy encarga a la Fundación de Aznar un estudio para implantar el copago sanitario

Ya no pueden ocultarlo. Pensando en los planes de gobierno que traería su victoria en las elecciones generales próximas, Mariano Rajoy ha encargado a FAES, la Fundación de José María Aznar, un estudio sobre las posibles vías para implantar un copago sanitario. La idea es presentar en el programa 'popular' un plan sanitario “viable” que incluiría un recorte de la inversión de dinero público y mayor participación del sector privado.

FAES, que representa el ala más ultraliberal del PP, está trabajando en ese documento que debiera marcar el camino de la reforma sanitaria de la derecha consultando, como hace habitualmente esta Fundación, a todos los lobbys interesados en el asunto. En este caso, según publica hoy el diario ELPAIS, están siendo escuchados representantes de los grandes laboratorios, las farmacéuticas, los médicos…

Sí al copago de los usuarios, no al aumento de impuestos
Como indica el diario madrileño, la fundación ultraliberal de Aznar muy posiblemente favorecerá en sus propuestas soluciones similares a las avaladas en su momento por la CEOE, en las que se defendería el copago “como solución a la deuda de la sanidad” sumado a una mayor entrada de capital privado en el “negocio sanitario”. Esto frente a la otra posibilidad, que es mantener un mayor control de este campo clave del bienestar social en manos del Estado dedicandole más dinero público, incluso aumentando para ello impuestos, que permitieran el mantenimiento del servicio universal y gratuito.

El diario barcelonés El Periódico, que también publica la petición de Rajoy a FAES de este estudio, recuerda que José María Aznar en su libro “España puede salir de la crisis”, ya advertía que “España necesita profundas reformas en el modelo de prestación de los servicios públicos asociados a la sociedad del bienestar, y en particular en su sistema sanitario, para adecuarlo a la realidad de un país que ha aumentado su población a un ritmo nunca visto en nuestra historia”. Y que a partir de esta línea de pensamiento Aznar propone “fomentar la oferta plural de servicios”, y la “racionalización del gasto”.

Los ejemplos de otros países, en especial el Reino Unido
En el estudio, como ya se ha apuntado, se incluirán análisis de lo que se hace en otros países del entorno. Priorizando, claro, los de gobiernos liberales, muy especialmente el Reino Unido. Las políticas del gobierno de David Cameron ha sido utilizado como ejemplo en diversas ocasiones por Mariano Rajoy.

En el estudio, que ya está en marcha, según explica el diario ELPAÍS, están jugando un papel fundamental el antiguo ministro de Aznar, José Manuel Romay –hombre próximo tanto el expresidente popular como al propio Rajoy-, Jaime García Legaz, secretario general de FAES y Ana Pastor, exministra también de Sanidad y persona de confianza máxima del líder de la oposición.

“El PP quiere que pague más quien más enferme”
Por su parte, el gobierno y el PSOE ya han contestado con anterioridad a estas propuestas de reformas sanitarias que se concretan en el copago y la “privatización” del servicio sanitario. “El PP se olvida de que los españoles ya pagan con sus impuestos la educación y la sanidad pública –dicen en el PSOE-, en base al principio de progresividad fiscal: contribuye más con sus impuestos quien más renta gana. La propuesta del PP de introducir el copago supondría que los españoles tendrían que pagar dos veces por el mismo servicio; y subvierte el principio de progresividad fiscal, haciendo que pague más no quien más gana, vía impuestos, sino que pague más quien más veces enferme, sea cual sea su nivel de renta”.

En las filas socialistas se recuerda el ejemplo de Madrid como ejemplo de desmantelamiento y privatización del servicio sanitario con el efecto indeseable de “abultadas listas de espera”. En este sentido se recuerda la existencia del documento de diciembre pasado, bajo el título “Límites a la cobertura de la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud”, en el que se realiza un estudio para valorar las prestaciones que “podrían ser potencialmente limitadas o excluidas”. Entre ellas prestación de servicios, operaciones quirúrgicas o determinados productos farmacéuticos que, como en la introducción de este informe se apunta “llevan ya años incluidos en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud”.

http://www.elplural.com/politica/el-pp-da-el-primer-paso-para-hacer-pagar-a-los-espanoles-por-el-uso-de-la-sanidad-publica/
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Lun Jun 27, 2011 9:55 pm

Los españoles con nómina ya pagan por el uso de la sanidad pública desde el principio, si le ajusto la cuenta a mi padre, por ejemplo, no creo que llegue a gastarse en médicos todo lo que ha pagado desde que comenzó a cotizar.

Después de leer esto he decidido que me parece una idea genial que sólo tengan asistencia sanitaria aquellos que la paguen, sean españoles o inmigrantes, pero que paguen. Esto que vais a leer os puedo decir que lo he oído de boca de un farmacéutico de aquí del pueblo precisamente el sábado pasado que hablé con él.

Esta es una carta que escribe una farmacéutica, sobre el chollo que tienen los inmigrantes con nuestra Sanidad Pública.


Estimados Compañeros:

Me dirijo a vosotros para explicar lo que está sucediendo en las farmacias españolas.
Creo que es necesario que esto se sepa porque, por lo que he podido comprobar hay una estela de secretismo en relación al tema de la Sanidad Pública y los inmigrantes.


Pasa lo siguiente: Yo soy farmacéutica y en mi oficina de farmacia detecto desde hacer varios años ya muchísimas recetas que los inmigrantes ¡¡NO PAGAN!! Si, si como lo estáis leyendo.


Lo explico: cuando uno de nosotros, Español de toda la vida, va al médico, le extienden una receta con la modalidad de beneficiario normal o beneficiario titular o si está jubilado pensionista titular. Eso quiere decir que se ha cotizado a la Seguridad Social.


Pero los inmigrantes reciben recetas con las modalidades siguientes: Extranjero titular sin recursos, solicitud de extranjero sin recursos, fármaco gratuito para extranjeros, menor extranjero con fármaco gratuito y lo peor de todo: pensionista extranjero fármaco gratuito mayor de 64 años. Esta última modalidad quiere decir que estos inmigrantes se traen a sus ancianos a recibir atención médica y recetas gratuitas pagadas por nosotros los españoles.


Por otra parte se llevan gran cantidad de medicamentos comprados en la farmacia o regalados a su país y además se jactan de ello.


Daré más datos: yo resido en Majadahonda, Madrid y de lo que estoy hablando lo veo cada día aquí.
Se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda es de derechas y el mismo Ayuntamiento está repartiendo vales a moros y sudamericanos para recibir papillas y leches GRATIS y productos de higiene personal GRATIS.


Estos individuos, una vez que me dan el vale, se compran cremas de 50 euros con el dinero que no se han gastado porque según ellos y jactándose, los españoles somos todos tontos (Gracias Zapatero).


¡¡Estoy harta!!!


Además me han amenazado muchas veces en mi farmacia, pero muchas, y yo luego con el miedo de salir del trabajo a las 9:30 cuando esta gente sabe dónde trabajo y mi horario.


Es indignante y veo que no podemos hacer nada.


Bueno pues ya sabéis porque a los españoles nos va tan mal en la Sanidad, porque todo se lo dan a estos UnterMenschen, ya lo veis. Y eso por no hablar de los pisos de protección oficial, los comedores escolares, las guarderías....


O sea que yo si tengo un hijo a mí que soy española de toda la vida no me da nadie ni una ayuda y me puedo morir esperando. Para triunfar en España hay que ser moro o sudamericano, gay o bisexual, no saber hacer la O con un canuto y ser un desecho.


Un saludo, Ari.


Puedo confirmar que todo esto es cierto y que no se habla de ello porque no interesa; respondo a quien esté interesado:
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Lun Jun 27, 2011 10:29 pm

No es por meter el dedo en la llaga pero no solo es en las farmacias,les pagan el comedor a los niños,les pagan los libros,las colonias y las excursiones.Todo ello canalizado por un agente social del ayuntamiento al que tambien pagamos su sueldo nosotros.
Hay una proposicion de CiU en catalunya que en cuanto a asistencia medica quieren atender solamente si pueden demostrar tres años empadronados en catalunya.

Me parece perfecto que hayan ayudas pero yo he visto niños que no han ido de colonias porque sus padres no se lo han podido pagar y los niños de los emigrantes ir de colonias pagadas por asistenciia social.Desde el momento que esos emigrantes entran en asistencia social es porque no tienen trabajo ni ingresos minimos.No se................es un pez que se muerde la cola.La familia de la que estoy hablando son ecuatorianos y la chica acaba de tener su tercer hijo.No trabaja con contrato ninguno de los dos.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Mar Jun 28, 2011 12:12 am

Es que manda leches. Es que no hay derecho. Aqui los de a pie cotizamos y pagamos el 40% de las recetas sean niños o adultos. No podemos sostener este sistema de saqueo que se traen estos inmigrantes ( no todos, pero si hay mucho jetas) Las asistentas sociales si quieren ser tan majas que s elo paguen de su sueldo o sino a la calle.

El tema coopago se lleva pensando hace muchisimos años y realmente no nos va a quedar otra. No obstante pienso que si ponen aunque sea una cantidad simbolica porque sino mejor hacerse pobre sin recursos y llorarle a la asistenta social mucha gente no iria al doc por chorradas que como dice mi doc...." por un catarro vienen 4 veces y sin pxxxx necesidad"

Cuando es dia de feria o hace un calor espantoso va muchisima menos gente. Yo que he ido hoy y tenia cita a las11.45 pues faltaban 4 apuntados antes que yo... asique no estarian tan enfermos.

Hoy por ejemplo me han suprimido un medicamento para la tension que me dio el nefrologo ,que pagué de mi bolsillo, porque es de lo mejor (es una mezcla de varios medicamentos en una) y asi a cambio en vez de esa pastilla me tomo otras tres para ver si entre ellas hacen el mismo efecto. Vamos que veo yo que a un inmigrante le dan el medicamento bueno y me voy al juzgado

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Mar Jun 28, 2011 12:40 am

también hay otro problema con las ayudas a inmigrantes: se las saben todas y se avisan unos a otros. Los españolitos de a pie nos enteramos que hay una ayuda, y la pedimos para nosotros (si no nos da vergüenza o pensamos que habrá gente que le haga más falta), y no se nos ocurre decírselo a nadie no sea que la próxima vez se nos adelante alguien. De hecho, conozco una chica que trabajó en un ayuntamiento y decía que había partidas destinadas para ayudas que quedaban sin gastar porque nadie las pedía y el ayuntamiento no las publicitaba, pero las destinadas a inmigrantes vuelan porque las asociaciones de inmigrantes se encargan de que a las dos horas de publicarse la ayuda, ya la conozcan todos los que tienen posibilidades de recibirla.

Y lo de los enfermos profesionales es de coña...hace unos años mi padre estuvo de baja y yo iba a recogerle el parte (él estaba sin poder moverse de cama), pues todas las semanas me encontraba a las mismas tres señoras. Todas las semanas, y fueron tres meses. Se quejaban de lo que tenían que esperar todo el rato, pero allí seguían...lo pensé más de una vez, si a estas les cobrasen veinte duros por venir, fijo que no venían...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Mar Jun 28, 2011 9:51 am

En estos casos siempre pagan justos por pecadores.La gente realmente enferma y que debe acudir asiduamente al medico si tiene que pagar cinco euros cada vez pues va a ser una gracia.Espero que los canalicen y los cronicos no tengan que pagar.

Otra cosa son los enfermos profesionales,como dice Woos,hay miles que estan cobrando bajas y realemente no tienen nada.Para eso pusieron las mutuas obligatorias en las empresas y doy fe de la caña que meten.Vigilan cada baja.
En catalunya estan haciendo inspecciones porque han detectado gente de baja y trabajando.Mas de 400 casos.
No solo los emigrantes nos cuestan dinero,hay muchas cosas que se deberian arreglar.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Mar Jun 28, 2011 4:06 pm

Es cierto, hay mucha gente de baja con "cuentitis aguda" pero al menos estos están cotizando y pagan sus medicamentos al 40%, ojo, que me parece muy mal lo de estas bajas pero lo de los inmigrantes me parece peor.
Volver arriba Ir abajo
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Miér Jun 29, 2011 3:33 pm

Estoy de acuerdo con esto que dicen los socialistas: "La propuesta del PP de introducir el copago subvierte el principio de progresividad fiscal, haciendo que pague más no quien más gana, vía impuestos, sino que pague más quien más veces enferme, sea cual sea su nivel de renta".

Miedo me da que llegue la derecha al poder...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Miér Jun 29, 2011 4:16 pm

Cuando llegue el PP al poder seguramente hara lo que diga Merkel.Debemos tener miedo de quien llegue al poder en Bruselas que es quien marca la pauta.Y si,la tendencia es derecha.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Miér Jun 29, 2011 7:06 pm

Entonces no temais, si es lo que dice Merkel fijo que no hay copago, al menos en Baleares, no sea que se les vaya a jorobar el turismo sanitario.

Yo lo del copago lo veo la leche, directamente. Ahora bien tambien veo la pera limonera la gente que utiliza las urgencias hospitalarias para unos mocos, el acogimiento de los funcionarios publicos a entidades sanitarias privadas ( a costa del erario publico, si se lo pagan ellos es su problema) y, en general, la sobreproteccion de las minorias. Esta muy bien favorecer algo al debil, pero una cosa es darle de comer a tu hijo enfermo y otra es darle langosta mientras tu otro hijo pide pan.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Miér Jun 29, 2011 8:22 pm

marijuli escribió:
veo la pera limonera el acogimiento de los funcionarios publicos a entidades sanitarias privadas (a costa del erario pubico)
+ 1
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Vie Jul 01, 2011 12:02 am

Yo a los que van a urgencias por chorradas les meteria directamente una multa. Los funcionarios pues eso. Ellos no tienen listas de esperas, todo se lo hacen pitando y pagan un diez por ciento menos en recetas que los mortales de la SS.

Por cierto en el reino de Merkel los jubiletas pagan cada mes su cuota a la SS

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Vie Jul 01, 2011 10:01 am

Coro escribió:
No podemos sostener este sistema de saqueo que se traen estos inmigrantes
Stop invasión!
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Vie Jul 01, 2011 10:26 am

Está claro que para las próximas elecciones ganará el PP. A mi los gobiernos de derechas no me hacen mucho tilín pero quizás en el tema inmigración pudieran hacer cambios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública    Hoy a las 12:29 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El PP da el primer paso para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motivos para sentir orgullo de ser españoles
» Receta para hacer bebés
» ¿Se puede guardar la orina varias horas para hacer un test?
» Diez lugares excitantes para hacer el amor
» Ibarra pide una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: