ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Mercadona maquilla a sus cajeras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 10:01 am

La base de maquillaje, la sombra de ojos, el colorete y el brillo en los labios han pasado a formar parte del uniforme de las trabajadoras de Mercadona. El primer grupo de supermercados de España quiere que sus cajeras luzcan un aspecto elegante y cuidado y ha incluido el maquillaje entre las obligaciones de sus empleadas. "Eso sí, ligero, sin pasarse con las sombras ni el color", precisa un portavoz de la cadena presidida por Juan Roig.

"Nunca me he maquillado. Pero ahora tengo que hacerlo. Menos mal que la encargada nos ha dado unos consejos para pintarnos bien y con gusto", asegura una cajera de un Mercadona en Alcorcón (Madrid).

Pero no sólo ellas tienen que mostrar un aspecto atractivo ante los clientes, también ellos. Mercadona pide a sus trabajadores que tengan el mejor aspecto posible en el puesto de trabajo, ya sean reponedores, encargados o cajeros. Nada de lucir barba de dos o más días aunque esté de moda. "Hay que ir al trabajo bien afeitados y en el caso de que se tenga barba que ésta esté bien cuidada", señalan en la empresa de supermercados.

Por supuesto, ni hablar de 'piercing' o tatuajes.

"Qué guapa te pones ahora para venir al trabajo", dice una mujer a una cajera en un supermercado Mercadona en El Rincón de la Victoria (Málaga). "Es que desde hace unos meses nos piden que nos pintemos", contesta la trabajadora.

"En el comercio, de cara al público hay que tener un buen aspecto", apunta un portavoz de la cadena de supermercados valenciana.

De lo mejor en conciliación

Mercadona es una de las empresas españolas más reconocidas por la conciliación de la vida laboral con la personal. Tras una prueba todos los trabajadores pasan a ser fijos y la baja por maternidad es de seis meses. Además, no abre ni domingos ni festivos.

Además, incluso en tiempos de crisis económica, la cadena liderada por Juan Roig no ha dejado de compensar a sus trabajadores por el trabajo bien hecho y han seguido pagando las primas. En 2010, la plantilla de los supermercados tuvo una subida de sueldos del 3% y recibieron 210 millones de euros en primas por haber alcanzado sus objetivos.

Eso sí, Roig cada vez es más exigente con sus empleados, como muestra que en 2010 la compañía consiguiera un aumento de la productividad de su plantilla del 5%.

La compañía logró, además, reducir el absentismo de sus trabajadores desde el 1,12% de 2009 al 0,85%, muy por debajo de la media española y batiendo el 1% de absentismo técnico, el que resulta inevitable por el simple hecho de que cualquiera se puede poner enfermo.

La cadena de supermercados ganó 398 millones de euros en 2010, un 47% más que el ejercicio anterior y creó 1.500 nuevos puestos de trabajo fijos directos, con lo que eleva su plantilla total hasta 63.500 personas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/24/economia/1308936422.html?a=8c276b312140d92104d798d1ab187e56&t=1309161653&numero=
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 11:39 am

A ver si aprenden otras empresas, no lo digo por lo del maquillaje, que a mi me parece bien, sino por la forma de tratar a sus trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 12:34 pm

No creas lamala,si lees los comentarios de la noticia,parece que son especialistas en que cuando una de las chicas se queda embarazada va a la calle.Y otras lindezas.
De todas formas,para estar de cara al publico lo principal es tener buenos habitos de limpieza y tratar bien a la clientela..Creo que lo del maquillaje es secundario.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 1:21 pm

Pues yo creo lo contrario jewell: Mercadonna es que el mejores bajas de maternidad da en este pais. Una chica embarazada, aqui en el foro tuvimos chicas de mercadonna, y desde el quinto mes te mandan para casa y cobrando y luego la baja de maternidad correspondiente.

Que sean exigentes con los empleados no me extraña. Es una practica bastante habitual. En muchas empresas te dan directrices de como vestir etc

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 2:39 pm

las de al lado de casa van siempre maquilladas, de hecho a veces si vas según abren, ves a alguna maquillándose con los probadores...y yo conozco a una que la mandaron para casa y le descontaron el día por venir con el pelo sucio.

En cuanto a las bajas por maternidad y los horarios si tienes niños pequeños, por lo que me han contado las chicas que están en esta tienda es estupendo cómo las tratan y las opciones que les dan. Hay una que se acaba de reincorporar a jornada completa, pero estuvo casi dos años trabajando media jornada y de lunes a viernes. Conozco a otra que le dan media hora para llevar a las niñas al cole y media para recogerlas...hay otra que dice que no le compensa económicamente y en cuanto terminó la baja por maternidad se incorporó del todo. Supongo que será como todo, cada caso es un mundo, e incluso dependerá de la eficacia del trabajador y de cómo sea el supervisor, que todo ayuda...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 3:46 pm

No,si yo no tengo ni idea,como he dicho, en los comentarios de la noticia(en el diario) hay varios de chicas que no les reonvaron contraro del mercadona en cuanto supieron que estaban embarazadas.
Por lo demas imagino que como todas las empresas,maternidad correspondiente y luego intentar adaptar a la disposicion horaria de la madre.Pero esa es la ley no una politica de empresa solo de mercadona.

Me parece de risa los comentarios que estoy leyendo. Como se nota que los comentarios no vienen de nadie que tiene a un familiar o conocido trabajando en Mercadona. Yo si lo tengo precisamente a mi mujer, y no hay nada mas lejos de la realidad que saber lo que se cuece dentro de las entrañas de la bestia. Comenzamos por el absentismo tan bajo, normal teniendo al personal amenazado con darse de baja e incluso no dejando que acudan al medico de cabecera para solicitar la baja, así yo también puedo conseguir una tasa de absentimos bajisimaaaa. Por otro lado eso de la conciliación de la vida laboral y familiar, me rio yo de ella, a mi mujer le han cambiado 4 veces los turnos, y logicamente los que mejor les viene a la empresa y sin rechistar, así que eso que dice la ley de que la trabajadora tiene derecho a elegir la distribución del horario se lo pasa el señor Roig por el forro.

peraltilla
27.jun.2011 | 09:59
#167
Así podría estar horas contando anecdotas de estos señores que tienen a todo su personal bajo una amenaza constante, estres, presión, etc para lograr vender y vender mas. Así que por favor antes de hablar pregunten a alguien que trabaje en algun Mercadona. Por favor Sr. Roig deje libertad a sus trabajadores que gracias a díos en Sr. Francisco Franco no vive, pero Ud. es su reencarnacion.


asturiano2011
27.jun.2011 | 01:42
#144
Pues a mí me parece una dictadura encubierta la medida. Hay chicas que no se maquillan nunca y sin embargo son muy limpias y van perfectamente aseadas. ¿Y por qué narices tienen que maquillarse, si ya están haciendo bien su trabajo y van correctas? Se supone que su trabajo es atender al cliente y cobrarles las compras, no ponerse pintura en la cara, y nadie debería ser obligado a eso en ningún trabajo. Me recuerda a los musulmanes, cuando obligan a las mujeres a ponerse velos.


Para mí no hay peor supermercado, aparte de que pidan que se maquillen o se afeiten, eso es lo de menos comparado con la presión a la que están sometidos. En cualquier otro supermercado hay más calidad y tratan mejor a los empleados. POR CIERTO LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS HACENDADO EN UN AÑO HA PASADO DE BUENA A PÉSIMA. COMO YA TIENEN BORREGOS QUE VAN A POR EL PIENSO LES DA IGUAL

http://foro.enfemenino.com/forum/carriere1/__f4029_carriere1-Mercadona-explota-a-sus-trabajadores.html
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Lun Jun 27, 2011 9:17 pm

Yo tengo un primo que trabaja en Mercadona, a ver si lo veo y le pido información de primera mano, ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Miér Jun 29, 2011 11:38 pm

Es curioso,si, porque aqui en mi ciudad los de los otros supermercados se dan de tortas para conseguir puesto en mercadonna.Si alguien necesita bajas de eternas sin consecuencias que tira pa Eroski... garantizadas

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
libra
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 202
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jun 30, 2011 10:34 am

la hermana de un amigo mío trabaja en mercadona. En el embarazo se dio de baja creo que a los 4 - 5 meses, no recuerdo bien pero sé que muy pronto, con un acuerdo con la empresa, claro, favorable a ella eh ¡¡¡¡

eso fue hace casi 3 años, no sé si la cosa habrá cambiado.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jun 30, 2011 10:49 am

Eso puedes hacerlo en todas las empresas,el gobierno paga el seguro de la persona de sustitucion,cualquier empresa esta encantada de que una de sus chicas embarazadas se de de baja,la sustitucion no les cuesta nada y no se exponen a faltas puntuales por malestar.La chica pasa el embarazo tranquila y la empresa tambien.
Cuando las chicas se reincorporan tienen todos los derechos,horarios,jornadas partidas,lo que ellas decidan hasta pactar un despido si no pueden conciliar horarios con el bebe.Eso en todas las empresas por ley.Luego estan las que cumplen o no cumplen como es debido y presionan a las chicas que hay de todo.
Volver arriba Ir abajo
libra
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 202
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jun 30, 2011 10:52 am

vaya...pues yo no lo sabía y estuve hasta los 8 meses currando jajajajaj ¡¡¡¡¡


bueno, pero como dices hay empresas que no lo cumplen; por eso cuando una empresa lo hace pues nos choca más..
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jun 30, 2011 10:58 am

Pero porque te encontrabas bien,si una chica se da de baja desde los cinco meses es por una baja medica.No puede decidir hasta aqui trabajo,ni pactar con la empresa,necesita una baja medica para que siga todo por su cauce y cobrar.
En el momento que entra esa baja la empresa puede tramitar la sustitucion.La baja debe ser la correcta,no una baja por unos dias por malestar puntual.
Por eso os digo que no me creo que mercadona deje hacer bajas desde el mes quinto,no es decision de la empresa ni de la chica embarazada.Eso lo decide un medico.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Vie Jul 01, 2011 10:28 am

Le pregunté a mi primo y me dijo que, teniendo en cuenta como están las cosas hoy día, las condiciones laborales que tienen en Mercadona no son para quejarse.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Vie Jul 01, 2011 1:02 pm

Venía a decir lo mismo...en Cuenca hay bofetadas para entrar en Mercadona...
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jul 07, 2011 7:48 pm

Justo. Lo de las bajas en embarazos en Mercadonna es politica de empresa.

Como estos dias llevo a mi hijo a la biblio y al lado hay un mercadona hago alli la compra. Como yo por el foro ma-to me fijé en las chicas. Unas maquilladas y otras no. Los chicos no son nada del otro mundo asique no me he fijado en ellos, lo siento

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jul 07, 2011 8:06 pm

Pues ya me diras,tener que ir maquillada si o si, ocho horas cobrando en una caja ...........habra que les parezca bien y habra que no.A mi me sentaria como una patada.Por no decir las que se maquillan un dia tras otro sin desmaquillarse por la noche,que eso se ve guarrindongo.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jul 07, 2011 8:55 pm

Jo, es que maquillaje sobre maquillaje de hace 12 horas por lo menos es una asquerosidad, pero bueno hay gente para todo.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Jue Jul 07, 2011 11:49 pm

Bueno, mucha gente se maquilla a diario y no pasa nada. Es algo muy habitual. Solo que tiene que gustarte. Por obligación pues ya debe fastidiar más

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mercadona maquilla a sus cajeras   Hoy a las 8:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
Mercadona maquilla a sus cajeras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercadona maquilla a sus cajeras
» Gordillo asalta un Mercadona
» ESTAFA EN MERCADONA, CHICAS TENED CUIDADO!!!!!
» MERCADONA
» Detergente jabon marsella de mercadona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Tu mundo-
Cambiar a: