ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El Banco de España ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El Banco de España ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos   Miér Jun 15, 2011 5:47 pm

El Banco de España lo tiene claro. La corrección del déficit público exige una vuelta de tuerca impositiva. O lo que es lo mismo, hay que volver a subir la presión fiscal para corregir de forma adicional el desequilibrio presupuestario. El banco central no lo dice directamente, pero lo deja caer “dada la magnitud del ajuste fiscal necesario”. Asegura el regulador que “no puede descartarse que sea preciso también introducir modificaciones impositivas que acompañen a las reducciones del gasto”.

El propio Banco de España aclara a que se refiere. Y precisa que “cuando los incrementos impositivos sean necesarios, estos deberían recaer sobre aquellas figuras tributarias que tengan menos efectos distorsionadores sobre el crecimiento y la asignación de recursos”. Y en concreto cita, “los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria y sobre el consumo”.

El principal argumento que da el Banco de España para justificar un alza de los impuestos tiene que ver con la “menor presión fiscal relativa de España frente al resto de países desarrollados”. Y asegura, en este sentido, que “incluso los tipos del IVA, tras su incremento en 2010, siguen estando por debajo de la media de los países de la OCDE”. Se alinea, de esta manera, con la Comisión Europea, que recientemente pidió una subida de IVA para poder compensar un recorte de las cotizaciones sociales.

El Banco de España hace estas consideraciones en el Informe Anual que el gobernador, Miguel Fernández Ordóñez, presenta hoy ante los órganos de gobierno de la entidad. Según sus cálculos, la relación entre los ingresos recaudados por IVA y los que se obtendrían si se aplicase el tipo estándar -el 18%- se sitúa en el 56% del gasto en consumo, por lo que para incrementar la recaudación podría optarse también por una ampliación de la base del impuesto. En el mismo sentido, recuerda, el escaso peso de la imposición especial, en general, y de la medioambiental, en particular.

Es en este marco en el que, igualmente, propone disminuir la partida destinada a los denominados ‘gastos fiscales’, aquellos ingresos que no recauda el Estado por la aplicación de deducciones o desgravaciones. Y que merman la recaudación de forma importante. Nada menos que un 42% en el IVA, un tercio de los ingresos por IRPF y un quinto en el caso del Impuesto de Sociedades.
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/inevitable-subida-pisos-paguen-impuestos-20110615-80116.html
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Banco de España ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos   Miér Jun 15, 2011 7:38 pm

Juer, ya nos podemos tirar directamente del puente abajo

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
 
El Banco de España ve inevitable otra subida del IVA y pide que los pisos paguen más impuestos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA OTRA "CULTURA" DE LA ESPAÑA CAÑÍ...
» Nueva subida de Pc Crash 8 y manual en español
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Sahara Español?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: