Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libertad con cargos para los cinco detenidos de Valencia

Ir abajo

Libertad con cargos para los cinco detenidos de Valencia Empty Libertad con cargos para los cinco detenidos de Valencia

Mensaje por jewss Vie Jun 10, 2011 9:19 am

El PP acusa a Interior de excederse en Valencia y de tolerar el 15-M en Madrid
10 manifestantes y 8 policías heridos en los altercados de la protesta ante las Cortes
El Gobierno sostiene que no fue una carga policial, sino la respuesta a una agresión

Unas 2.000 personas exigieron hasta las doce de la noche del jueves en Valencia la liberación de los cinco detenidos durante la manifestación de este jueves ante las Cortes valencianas, en la que 18 personas resultaron heridas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia decretó la libertad con cargos para los cinco detenidos. El juez les imputa los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia y deberán comparecer ante la Oficina de Presentaciones el tercer viernes de cada mes, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. 


Los indignados, que llegaron a ascender a 7.000, según los organizadores, se concentraron en la Ciudad de la Justicia después de marchar frente a la comisaría de Zapadores y la delegación del Gobierno en Valencia. Los concentrados fueron acudiendo a las instalaciones policiales llamados por las redes sociales, en protesta por los incidentes de la mañana frente a las Cortes, donde hubo una fuerte carga policial -según quienes se manifestaban para quejarse de la corrupción en el Parlamento valenciano-, y una actuación mínima, según la policía, para detener a alborotadores.

El choque de la mañana se produjo hacia las 13.30, a escasos metros de la entrada principal de la cámara, mientras esta se constituía para la octava legislatura con una decena de implicados e imputados por casos de corrupción en los escaños. Ya desde la madrugada, decenas de indignados esperaban a los nuevos parlamentarios a la puerta de las Cortes valencianas. Querían hacerse oír. La policía los desalojó de la entrada y estableció un perímetro de seguridad. Los indignados controlaban las puertas y la policía vigilaba. 

La Delegación del Gobierno asegura que un grupo de "exaltados" agredió a los agentes
Sin embargo, varios agentes cargaron contra un grupo de manifestantes pasadas las 13.30. La policía niega que fuera una carga en sentido estricto, pero como consecuencia de la actuación policial una decena de manifestantes resultaron heridos (uno con el brazo roto) y ocho agentes, contusionados.

En un vídeo colgado en Youtube se observa a tres policías que persiguen a un chico. Al verse rodeados de gente, uno de ellos saca la porra mientras los demás se hacen sitio a empujones. Una mujer cae al suelo y se parte el labio. La multitud, nerviosa, se acerca y grita; el grupo de agentes crece y las porras “vuelan”. Esta fue la expresión que utilizó Juan Ponce, quien, tras estrenarse como diputado en las Cortes (por Compromís), recibió un porrazo en el brazo.

Entre los indignados heridos, a uno le golpearon en la frente y la nariz; otro acabó con un brazo en cabestrillo, un tercero con un dedo roto y los demás con contusiones. Entre los agentes, a uno le golpearon en la cara con unas tijeras — “una herida leve”, explicó el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez— y el resto presentaba otros golpes.

Joan A. y Laila, que estaban en la zona cuando se ha producido el choque, relatan que la carga ha empezado cuando un policía “ha ido a por un chico que estaba en las vallas”. “Él se ha ido hacia atrás”, continúan, “y el policía le ha perseguido con otros dos compañeros suyos. Los demás [serían varias decenas, 40 o 50, entre ellos un diputado de Compromís, Juan Ponce] hemos ido a ver qué pasaba y ellos han sacado las porras y nos han dicho que nos apartáramos. Como no lo hemos hecho han empezado a dar”.


http://politica.elpais.com/politica/2011/06/09/actualidad/1307611727_320509.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.