ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

  Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado   Jue Jun 09, 2011 11:44 am

Los autónomos han aportado un total de 1.638,8 millones de euros al Estado por el pago del IVA de facturas que aún no han cobrado, según denuncia la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La mayor parte de esta cuantía se concentra en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que en total acumulan el 66,9% del IVA aportado de facturas aún no cobradas.

En concreto, Cataluña es la región en la que los autónomos han adelantado más dinero, con un total de 392,6 millones de euros, seguida de Madrid (322,8 millones), Andalucía (200,7 millones) y la Comunidad Valenciana (180,5 millones).

A estas comunidades las siguen el País Vasco, donde los autónomos han abonado a las arcas públicas 87,3 millones de euros de un IVA no cobrado, Galicia (84 millones de euros), Aragón (58,4 millones de euros), Murcia (53,5 millones de euros), Castilla-La Mancha (53 millones de euros) y Castilla y León (52,1 millones de euros).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, critica en nota de prensa que "el Estado está actuando como una sanguijuela con los autónomos, al estar obligando a pagar el IVA de las facturas no cobradas".

Además, la situación es aún más grave teniendo en cuenta que, según la organización de autónomos, las administraciones públicas adeudan 13.300 millones de euros a los emprendedores.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado   Sáb Jun 11, 2011 12:20 am

es que es cierto, tú emites una factura a 31 de mayo con vencimiento a 60 días, y en el IVA de junio ya tienes que adelantar el IVA que vas a cobrar en julio, si todo va bien y te pagan, que como no te paguen te j+++es porque tú el IVA lo pagas igual...y como trabajes para alguna institución pública, como es el caso de unos conocidos, que hiceron una obra de 40.000 € para un ayuntamiento, y van a cobrar dentro de 2 años, pero el IVA lo tienen que pagar ya.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado   Sáb Jun 11, 2011 9:49 am

Por eso a las pymes nos tienen bien pillados,las grandes empresas tienen equipos de abogados que tratan todo este tema y llevan contabilidades paralelas en negro.

Los pequeños podemos cobrar alguna factura puntual en negro pero el 95 por ciento pasa por contabilidad y el iva que has facturado hay que pagarlo,es tu problema si no lo has cobrado.Por eso hay que intentar equilibrar siempre el iva soportado con el repercutido.Intentar que las declaraciones de iva salgan con lo minimo a pagar.Que consiguen??? pues que no compres en negro.Necesitas iva.


Ademas de las inspecciones de sanidad ,hacienda y trabajo que son anuales y siempre cuesta dinero(la de sanidad).Que si pon aqui un grifo,que si esta sala debe estar aislada de la otra,que este techo hay que pintarlo....pagas la inspeccion y pagas la reforma.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado   Miér Jun 15, 2011 10:50 am

Pues esto habria que empezar a cambiarlo ya mismo. No puede ser que las empresas se arruinen asi

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado   Hoy a las 9:04 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Los autónomos han adelantado 1.638,8 millones al Estado por el IVA de facturas que no han cobrado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El grave problema de los autónomos en España - URGE CAMBIO
» INTERESANTE: bonificación seguridad social para autónomas
» Los autónomos avisan
» Autónomos y empresarios piden que las administraciones paguen lo que deben
» UPyD y los autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: