ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros

Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Sáb Jun 04, 2011 10:21 am

El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín, salpicado por el caso Palma Arena, se estrecha cada vez más. El juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de un velódromo en la capital balear y el supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente autonómico, Jaume Matas, ha imputado al empresario Diego Torres, antiguo socio de Urdangarin y cofundador, junto al yerno del Rey, del Instituto Nóos, que cobró 1,2 millones de euros del Gobierno de las islas por organizar unas jornadas sobre turismo y deporte de tres días de duración.


Matas, principal imputado en el caso Palma Arena, firmó en 2005 un convenio con el Instituto Nóos, presidido entonces por Urdangarín, para que esta entidad dedicada al mecenazgo y patrocinio deportivos organizase el Fórum Illes Balears Tour Sport, que se celebró en noviembre de aquel año. El Ejecutivo regional pagó a Urdangarín y Torres 1,2 millones de euros por sus servicios, pero éste y otros detalles del convenio se guardaron bajo siete llaves hasta que, en febrero de 2006, el PSOE de Baleares destapó la operación y exigió explicaciones a Matas en el Parlamento autonómico.


Tras estallar el escándalo, el Duque de Palma abandonó precipitadamente la presidencia del Instituto Nóos, una salida forzada por su propio suegro. Don Juan Carlos, preocupado por el daño que los opacos negocios de Urdangarín podían provocar en la imagen de la Casa Real, presionó a su yerno hasta que éste renunció a la presidencia de Nóos, que fue asumida por Torres, su socio y amigo. El marido de la infanta Cristina de Borbón fue entonces nombrado consejero de Telefónica Internacional, y en 2009 se trasladó con su familia a Washington como consejero de Telefónica Latinoamérica.



Malversación, prevaricación, falsedad...

Ahora, el juez Castro ha imputado a Torres, íntimo amigo y ex socio de Urdangarín, en una pieza separada del sumario del caso Palma Arena. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca abríó esa pieza el pasado mes de julio para seguir el rastro a los 1,2 millones de euros que Matas pagó a Nóos y determinar si hubo malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. Castro reclamó al Gobierno balear y a Nóos que justificasen documentalmente el destino de aquella cantidad, pero ni uno ni otro han podido acreditarlo hasta el momento.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron ayer a El Confidencial que, tras la imputación de Torres -que era vicepresidente de Nóos cuando se cerró la operación con el Ejecutivo de Matas-, Urdangarín también podría ser imputado, ya que el yerno del Rey era entonces el presidente de la entidad. Según estas fuentes, la razón de que el juez haya procedido primero contra Torres es que fue éste el que se personó en la causa después de que las Fuerzas de Seguridad, siguiendo órdenes de Castro, no pudiesen localizar la sede de Nóos. El ex socio de Urdangarín no aportó al juez una sola factura o justificante de los 1,2 millones cobrados.

El juez ha citado a declarar a Torres el próximo día 22, aunque, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, Castro ha accedido a retrasar la fecha a petición del imputado. El Confidencial se puso ayer en contacto con la sede de ESADE en Barcelona, donde el ex socio de Urdangarín ejerce como profesor asociado del Departamento de Política de Empresa, pero Torres no respondió a las llamadas.

Gracias al formidable entramado de contactos institucionales tejido por Urdangarín al abrigo de su parentesco con el Rey, el Instituto Nóos también se benefició de jugosos contratos otorgados a dedo por la Generalitat valenciana. El Gobierno autonómico presidido por Francisco Camps desembolsó en 2005 más de tres millones de euros para que la entidad dirigida entonces por Urdangarín promocionara la candidatura de Valencia como sede de los I Juegos Europeos, que jamás llegaron a celebrarse.


http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/urdangarin-palma-arena-rey-matas-20110603-79586.html
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 13459
Edad : 118
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Sáb Jun 04, 2011 11:21 am

1`2 millones por una organización de tres días...no está mal pagado,no...


Vamos a ver,ahora dirá que se la ha fundido en pelus,trajes,zapatos,chaquetas etc pa sus niños....que son familia numerosa y no os enterais de los gastos que eso acarrea!!!

Vaya panda de vividores.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Sáb Jun 04, 2011 3:24 pm

Si,tonto que es el niño,asi se pueden tener cuatro o cinco hijos y ni te despeinas.Con razon lo han enviado el suegri a Washington con un poco de suerte no vuelve.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P
avatar

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 50
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Dom Jun 05, 2011 12:36 pm

Por mi se podían ir todos para washington, el suegro, la suegra, la Leti con Felipe, Elena...... y toda la borbónica descendencia.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA
avatar

Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Dom Jun 05, 2011 1:35 pm

Lamaladelcuento escribió:
Por mi se podían ir todos para washington, el suegro, la suegra, la Leti con Felipe, Elena...... y toda la borbónica descendencia.

A Estoril con ellos y que no vuelvan. Urdangarin que sea juzgado como cualquiera leñe

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA
avatar

Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Dom Jun 05, 2011 8:01 pm

Pues seguro que no lo veran nuestros ojos, lamentablemente

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 13459
Edad : 118
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   Dom Jun 05, 2011 8:05 pm

Pues no,este se irá de rositas como si tal cosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros   

Volver arriba Ir abajo
 
El juez estrecha el cerco a Urdangarín para aclarar el destino de 1,2 millones de Euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El régimen venezolano estrecha el cerco sobre internet
» El juez condena a Prosegur a devolver 27,5 millones de euros a la masa de la quiebra de Esabe Express
» Urdangarín recibió un préstamo hipotecario de 5 millones, cuando su sueldo era de 3.000 euros
» No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba)
» Cerco a Wikileaks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: FAMOSOS Y FAMOSETES :: Realeza-
Cambiar a: