ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Una viguesa discapacitada revela en Internet maltratos de su marido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Una viguesa discapacitada revela en Internet maltratos de su marido   Jue Jun 02, 2011 6:51 pm

La mujer, que solo puede mover los ojos, grabó las vejaciones en el ordenador que controla con la mirada


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo investiga los supuestos malos tratos y vejaciones de un hombre hacia su esposa discapacitada, que padece una enfermedad degenerativa que la ha dejado inmóvil. Sufre una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y solo se puede comunicar con la vista a través de un ordenador, como el científico Stephen Hawking. El tribunal acelera los trámites para dictar una orden de alejamiento.

El caso se destapó el pasado sábado por la tarde, durante el partido de fútbol de la final de la Champions. En ese momento, la víctima chateaba por Internet con un conocido de Sevilla, al que ya le había contado los problemas conyugales. Ella le confesó que estaba preocupada porque no iba a estar acompañada por sus asistentas. Más tarde, cortó la comunicación abruptamente porque entró su marido, hijo de un conocido empresario vigués y con el que ya no convivía. El amigo, asustado, alertó a la Policía Local de Vigo, que envió a una patrulla al domicilio, en el centro de la ciudad, para comprobar que la mujer estaba bien.
Grabaciones encriptadas

Los agentes encontraron al marido en la puerta y le pidieron que les dejase hablar con su esposa. Cuando pasaron a la vivienda, la mujer les mostró en su ordenador unos archivos de audio y vídeo, que tenía encriptados en el disco duro, y en los que había grabado supuestos insultos de su marido hacia ella.

La investigación judicial arrancó el lunes cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que estaba de guardia, registró la entrada de la denuncia por supuestos malos tratos a la mujer discapacitada. El atestado policial se basa en el relato de unos agentes que acudieron a la casa y se entrevistaron con la mujer y una asistenta. Por ley, el juzgado derivó el mismo día el informe policial a la sala de violencia sobre la mujer. Este tribunal aceleró los tramites para dictar una orden de alejamiento, porque considera que es un caso urgente. El juzgado tenía previsto enviar ayer una citación al marido para que acuda a prestar declaración, probablemente hoy o mañana, y presente sus alegaciones respecto a una orden de alejamiento.

La víctima iba a ser citada para declarar, pero el juzgado ha descartado su presencia debido a sus limitaciones motrices y a que ella solo habla con los ojos a través de una computadora. Valdrán como prueba sus declaraciones del lunes, recogidas en el atestado policial. Que los interrogatorios sean realizados esta misma semana evidencia la urgencia en dictar las medidas cautelares por parte del juzgado, a la espera de que el juez de instrucción le entregue el material que recabó la policía en la casa.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/02/0003_201106G2P12991.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Una viguesa discapacitada revela en Internet maltratos de su marido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las escuelas de Del Viso y Manuel Alberti ahora tienen internet
» Lanzamiento de la primera etapa de señal de Internet Gratis Wi Fi en el partido de José C. Paz.
» San Fernando suma 60 puntos de Internet pública y gratuita
» GOBIERNOS ENEMIGOS DEL INTERNET
» ¿Como Mantener la Privacidad en Internet?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: