ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Detienen a 4 trabajadores por 'torturas' en un hospital privado del Reino Unido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Detienen a 4 trabajadores por 'torturas' en un hospital privado del Reino Unido   Miér Jun 01, 2011 2:56 pm

Castlebeck, empresa propietaria del hospital Winerbourne View, que trata a autistas e individuos con problemas de aprendizaje, se ha visto obligada a disculparse públicamente y ha despedido a trece miembros del personal.

Un equipo del programa de investigación "Panorama" filmó clandestinamente durante cinco semanas el trato recibido por algunos de los pacientes más vulnerables del centro.

En la filmación puede verse cómo algunos de ellos son abofeteados, llevados por la fuerza a las duchas totalmente vestidos y hostigados reiteradamente.

Andrew McDonnell, psicólogo clínico a quien se mostró la filmación, expresó a la BBC su horror y dijo que los malos tratos equivalían a "torturas".

Grabaciones clandestinas

La paciente objeto de abusos, una joven de dieciocho años, fue insultada, la tiraron de los pelos, le dieron patadas y le arrojaron encima agua fría mientras estaba vestida para castigarla.

Un enfermero veterano declaró a la BBC: "He visto muchas cosas en treinta y cinco años, pero esto lo supera todo. Se trata de hijos, hijas, de gente que tiene familias... y éstas no saben lo que pasa dentro".

El hospital denunciado cobra al erario público 3.500 libras (más de 4.000 euros) por paciente a la semana y la empresa propietaria tiene un volumen anual de negocios de 90 millones de libras (104 millones de euros).

Casas para ancianos

El periódico 'Financial Times' publicó el pasado martes un artículo en el que comparaba la calidad de las residencias de ancianos privadas y las públicas en el Reino Unido. Tras realizar un informe, llegaron a la conclusión de que las instalaciones públicas ofrecían un mejor cuidado que las privadas. En este momento, existen varios debates a favor de la privatización de los sistemas médicos, ya que los públicos parecen tener grandes problemas económicos.

Según el análisis del periódico, uno de cada diez establecimientos privados obtuvo la calificación de "pobres" o de calidad "media" por parte del gobierno regulador, que destacaba serios problemas como la mala alimentación de los clientes y la falta de higiene y limpieza de los establecimientos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/01/internacional/1306916942.html
Volver arriba Ir abajo
 
Detienen a 4 trabajadores por 'torturas' en un hospital privado del Reino Unido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajadores sociales Reino Unido
» PUAN: DETIENEN A TRES TRABAJADORES MUNICIPALES.
» Conflicto en Atucha: Habla uno de los trabajadores golpeados
» LA MATANZA: ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES
» Barajas realiza controles alcoholemia a trabajadores para reducir accidentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: