Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Parlamento Europeo votará abolir la prohibición de llevar líquidos en los aviones

Ir abajo

El Parlamento Europeo votará abolir la prohibición de llevar líquidos en los aviones Empty El Parlamento Europeo votará abolir la prohibición de llevar líquidos en los aviones

Mensaje por jewss Mar Mayo 24, 2011 2:40 pm

Bruselas. (Efe).- La comisión de Transporte del PE ha votado a favor de poner fin a la prohibición de embarcar con líquidos y geles en los aviones. El informe que se ha votado también defiende que sea voluntario para los pasajeros aéreos pasar por escáneres corporales, de forma que si prefieren no hacerlo se sometan a medidas de seguridad alternativas.

En contra de introducir escáneres corporales obligatorios se ha mostrado la mayoría de la comisión parlamentaria (37 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones). "Debe quedar a voluntad de los pasajeros la utilización de escáneres de protección", señala el informe, que añade que "en el supuesto de negativa quedarán obligados a someterse a sistemas de control alternativos que garanticen la seguridad, cuanto menos con los mismos niveles de eficacia que los escáneres de protección".

Asimismo, se establece que debe quedar a decisión de cada Estado de la UE si se instalan los escáneres y se apunta que, en ese caso, estos "deberán ajustarse a los estándares y exigencias mínimas regulados por la UE para todos los Estados miembros de la UE". Igualmente, los pasajeros que quieran pasar por ellos deberán "ser informados de qué imágenes reproducen y quién las puede visionar".

Por lo que se refiere a la prohibición de portar líquidos y geles, los eurodiputados piden que se retire "si se confirma la eficacia tecnológica" de alternativas para preservar la seguridad". En este sentido, la comisión del PE ha invitado a los países de la UE a "hacer todo lo necesario para disponer de la tecnología adecuada en tiempo de manera que el fin de la prohibición de transportar líquidos en los términos previstos no implique una merma a la seguridad".

Finalmente, respecto a los vuelos de carga y la luz del peligro terrorista, la inspección de la carga y el correo, basada en un análisis del riesgo, debe ser proporcional a las amenazas que conlleva su transporte, y que se debe proveer la seguridad adecuada, "en especial cuando la carga y el correo se transportan en aviones de pasajeros".
http://www.lavanguardia.com/vida/20110524/54160002438/el-parlamento-europeo-votara-abolir-la-prohibicion-de-llevar-liquidos-en-los-aviones.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.