ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 9:30 am

Los acampados en Sol aseguran que tienen claro que rechazan de plano al PP y al PSOE
Izquierda Unida cuenta con un poco más de apoyo entre los concentrados en Sol









“¿Apolíticos? ¡Superpolíticos!”, dice un cartel pegado en una marquesina a pocos metros del kilómetro cero. Al lado, una chica reparte unos folios donde se explica la diferencia entre abstenerse, votar en blanco y hacer caso al movimiento No les Votes, que nació contra la ley Sinde. Mientras, otro chico reparte otro folio con un listado: los nombres de 55 políticos imputados por corrupción que van en las listas para las elecciones del domingo ("véase que no se salva ningún partido generalista"), advierte el texto anónimo. El voto de los miembros del Movimiento 15-M se ha convertido en un botín codiciado. Una consulta informal a una quincena de veinteañeros y treintañeros del campamento elegidos al azar deja claro que la mayoría votará. Tienen muy claro a quién no —PP, PSOE y en menor medida, IU— pero aún no saben a qué votar o por quién. Blanco, nulo o dar una alegría a los minoritarios parecen sus opciones.

En este grupo tan heterogéneo, la postura de Iñigo, 33 años, ilustra una sensación bastante generalizada. “Tengo claro que no votaré ni al PSOE, ni al PP, ni a IU”. A veces ha votado, a veces no, a veces en blanco. Este músico y terapeuta, autónomo —“pago como un cabrón”, dice— tiene grandes dudas. No sabe a quién elegir. No ha acampado pero viene a Sol cada día; hoy con dos amigas burgalesas. Cristina, una enfermera de 27 años que el viernes terminó su segunda carrera, Medicina –“como es la segunda no tengo derecho a becas”, se queja—, que sí irá a las urnas, como siempre ha hecho. Arantxa, también enfermera, de 35 años, aún está indecisa: “Desde luego no votaré por ningún partido mayoritario”. Ambas enlazan contratos si hay suerte, y si no, al paro.

Entre los muchísimos eslóganes que inundan Sol, algunos instan: “Evitemos alusiones a partidos, no les demos razones. El sábado: jornada de reflexión”. Sea una jornada de protesta o de reflexión, los consultados piensan seguir en el kilómetro cero al menos hasta el domingo.

“Yo no voto ni por el PSOE, ni por el PP, no creo en el bipartidismo, e IU mantiene imputados en sus listas”, explica Antonio, que asegura que sí votará el 22-M. “Con lo que nos ha costado la democracia como para no votar”, exclama sin revelar por quién se decantará. Trabaja “como freelance”, se entiende que de periodista, pero no lo aclara, “por un sueldo de mierda”. Vive en pareja.

Carla y E. tienen la misma edad, 22 años, pero representan dos mundos políticos. La primera, una estudiante de educación social y camarera que vive con su madre, no cree en el sistema, ni en la democracia; ella está por el asamblearismo, “la organización horizontal sin jerarquías”, algo aplicable, admite, solo a comunidades pequeñas, por eso tampoco cree en las ciudades. E. (que no quiere dar su nombre), que vive con sus padres y es monitora a cambio de una paga “que es menos que el sueldo mínimo interprofesional”, proclama que “el derecho al voto es un privilegio y un deber” que ella siempre ha ejercido. En blanco, que conste. Su amiga Sonia, administrativa de 26 años y con un sueldo de 580 euros y la Seguridad Social pagada, siempre ha votado al PSOE. Pero asegura que “esta vez no”.

Raúl González, 25 años, solo fue infiel a las urnas en unas europeas. Tiene “clarísimo” que el domingo irá a su colegio electoral. “En principio votaré IU para el Ayuntamiento y en blanco a la comunidad”, cuenta este licenciado en Ciencias Políticas, que se queda aquí cada noche hasta las tantas con un colega de la facultad. Repite tanto lo de “en principio” que queda claro que en cualquier momento puede cambiar de opinión. Este curso vive en un piso compartido porque hace un máster fuera, pero pronto volverá al hogar familiar. El sistema le estafó: cuenta que firmó un contrato para hacer encuestas, trabajó más de tres meses y luego descubrió que le habían cotizado cinco días a la Seguridad Social. A su amigo Manuel, de 25 recién cumplidos, le gustaría que el movimiento propusiera un voto no masivo. No parece que vaya a ocurrir. Ángel, que tiene 24 años, hace un doctorado en Ciencias de la Información y no se ha emancipado, duda entre “IU, el Partido Pirata que no sé si se presenta, y UPyD”

Orestes, de 28, y Ana, de 26, son pareja y eran fieles a IU. Él, trabajador social, dijo basta en la última huelga general al ver a los sindicatos junto a los políticos. Ella, que considera “superimportante votar siempre”, no sabe si superara su enfado con IU; él sabe que no. Ana trabaja de “periodista en una ONG con un contrato de mierda que acaba en julio”, y Orestes, empleado en un punto de encuentro para familias separadas, teme que el endeudado Ayuntamiento de Madrid lo cierre y tenga que quedarse en la calle. Viven en piso compartido, cada uno en el suyo.

Para Javier, mecánico de bicis de 24 años, "votar es delegar. Y eso no me gusta". Prefiere organizarse participando en su asociación de vecinos, organizándose en su barrio, con sus cinco compañeros de piso o con su casero, al que han convencido de que les rebaje el alquiler a cambio de ocuparse del mantenimiento del edificio. Lleva una vida sostenible, austera, asegura. Y está encantado con este fenómeno porque por fin ve que más gente participa en la vida de la ciudad. A él, que ha solido votar nulo, eso le parece lo realmente importante.

En Sol uno también se puede topar con una militante de la abstención como Patricia, de 40 años, que estudió Derecho y dejó de votar en 1995 hastiada de la falta de democracia en los partidos (trabajaba en uno), y con un votante del PP como Daniel. “He votado por correo porque el domingo tengo guardia”, explica este médico de 25 años que hace el MIR en inmunología. Se ha acercado por curiosidad, a ver de qué va el campamento. Comparte con los acampados la exigencia de que “los políticos escuchen”. Le pagan unos 1.100 euros, una cantidad que “no está mal para lo que hay por ahí”, y a cambio trabaja unas 60 horas a la semana, ni más ni menos. “Me paso de la directiva europea”, apostilla.

Ana, de 32 años y que vive con otra madre soltera, durmió el miércoles en el campamento. “La primera vez que no dormía con mi chiquilla, que tiene dos años. Es que estaban mis padres”. Acaba de montar un rincón para críos en Sol y trae ropa. Votará por IU porque tiene amigos en el partido. “Sí, me dejo llevar por mis amigos”, reconoce. Otros, en cambio, se empeñan en informarse, como ese camarero veinteañero de un restaurante del centro de Madrid que se pasó toda la mañana del miércoles en Internet enterándose de a quién beneficia no votar o votar en blanco.

Otro cartel malamente pegado en la plaza más famosa de España dice: “Nos acusan de utópicos por tomar Sol para cambiar el sistema, preferimos que se refieran a nosotros como realistas militantes”. Los realistas militantes también parecen votantes exigentes


http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305871205_680603.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 9:43 am

En las municipales es mas dificil que la gente vote a partidos monoritarios.

Lo que si me parece ilogico es que la mayoria de los que se entrevistan dicen que no han ido a votar o han votado en blanco.Si no se vota se deja en manos de otro (que si ha ido a votar )el futuro.Si no se encuentra la opcion adecuada siempre hay partidos minoritarios,ecologistas ect donde se puede canalizar el voto.Muchos hemos votado al menos malo,pero hemos votado.
Lo que no me parece justo es no molestarse en votar y luego quejarse.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 9:51 am

Lo que pasa es que votar es tragar con el sistema de votaciones que es obviamente injusto. Ahora bien yo, como dije, en esta ocasion si ire a votar, para fastidiar mas que nada y que les cueste un poquito mas meter a sus perlas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 11:48 am

jewell escribió:
En las municipales es mas dificil que la gente vote a partidos monoritarios.

Lo que si me parece ilogico es que la mayoria de los que se entrevistan dicen que no han ido a votar o han votado en blanco.Si no se vota se deja en manos de otro (que si ha ido a votar )el futuro.Si no se encuentra la opcion adecuada siempre hay partidos minoritarios,ecologistas ect donde se puede canalizar el voto.Muchos hemos votado al menos malo,pero hemos votado.
Lo que no me parece justo es no molestarse en votar y luego quejarse.

Totalmente de acuerdo.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 12:21 pm

Pues yo ando peleando con el xurry que no quiere ir a votar.Atajo de vagos( que solo piensan en trepar para tener un buen sueldo )los define.NO es que no tenga razon pero si no vamos,si no nos ven poniendo el voto en la urna el atajo de vagos no tiene miedo,tendran los votos de sus camaradas afiliados que son los que si votaran y entre ellos andara el juego.Bipartidismo le llaman.Hay que mover el culo e ir a votar.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 12:40 pm

Asi es y eso que hoy no estoy lucida que ayer en el cierre de campaña nos dieron un mal vino... que dolor de coco . Yo siempre he ido a votar lo que he querido y lo que me ha parecido. El otro dia me dijo alguien: No voto pero tengo el mismo derecho a quejarme que para eso pago mis impuestos... pos vale.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 1:19 pm

Y por que uno que no va a votar no va a tener derecho a quejarse ? yo creo que tiene exactamente el mismo derecho que el que si que va. Supongamos que voy a votar y hago un monicaco en la papeleta: voto nulo, supongamos que no voy a votar. Dado que los dos votos se contabilizan del mismo modo, el del monigote tiene derecho y el otro no? porque se ha dado el paseo? vaya, me parece que es mucho simplificar las cosas. Otro tema es que en este momento sea la postura mas inteligente para poder cambiar las cosas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 2:06 pm

Yo pienso que no,no tiene el mismo derecho.Tiene derecho, pero no el mismo.

Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 3:10 pm

Porque?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 4:23 pm

Porque es facil votar en blanco y no mojarse,lo dificil es intentar cambiar las cosas viendo los proyectos que presentan todos los candidatos,alguno debe haber que presente una alternativa menos mala.O algo que interese.Entiendo que no a todos nos tiene que interesar lo mismo pero tambien hay grupos politicos con opciones,si te interesa la ecologia ahi tienes a los ecologistas etc.Esa deberia ser la opcion buena,cuantos mas partido representado mejor.

Desinteresarse(politicamente) y luego quejarse no me parece bien.Si los partidos que ganan y has votado no cumplen sus proyectos puedes quejarte,si el partido al que tu has votado no presiona desde la oposicion puedes quejarte.Si no votas nada de que te quejas??? de que no se hacen las cosas como tu quieres??? Y como las quieres???No quieres mejorar nada???
NO ir a votar es solucionar nada porque otros si van a ir y son otros los que van a decidir como tienes que vivir.
Estas en tierra de nadie.Simplemente fluyes en los intereses de los otros.Luego, tu queja no es justa.
Por eso.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 5:46 pm

Pero tu hablas de votar en blanco Coro ha dicho no votar. A mi el que vota en blanco me parece simplemente que dice: vale acepto barco como animal acuatico. No obstante sigue teniendo derecho a quejarse como el que mas.Por otra parte el hecho de que el partido que votaste te defraude no te convierte en alguien por encima en capacidad de queja, solo en eso, en desencantado. En cuanto al argumento de que tu partido tiene que hacer presion desde la oposicion, sera cuando estes representado porque aunque no votes en blanco, con la actual ley es mas que facil que tu partido no este siquiera en la camara, no este en la oposicion, simplemente tu voto sirva para darle otro puestecito mas a PP o PSOE, donde colocar a sus acolitos hambrientos.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 8:42 pm

Pienso que cuando no estoy representado es cuando no voto o voy a votar en blanco.Si los señores que estan en la oposicion se pasean por el congreso es gracias a los que votan,no a los que se quedan en su casa o a los que votan en blanco.Esos señores y los que gobiernan son representantes del pueblo y esa cuenta se lleva en votos cuando hay elecciones.Se paga tambien en votos.
Si todos votamos en blanco es cuando no hay partidos que nos representen con la actual ley y con todas,simplemente no apoyamos a nadie.Si se queda el voto blanco o la abstencion en el partido mayoritario es intranscendente ya que gobierna igual porque ha tenido mas votos.No entiendo la estrategia.
Si ese partido en vez de cinco tiene tres ya no es mayoria absoluta,depende de pactos y ahi puedes estar representado aunque seas minoria.Ese es el juego.

Todos apoyamos a los paises que salen a reivindicar una democracia.Estan luchando por unos derechos y montan una revolucion,muy bonito y cuando tenemos que ejercer nos perdemos en que si la ley no es buena que si le doy un puestecito a este que si el otro se beneficia.Parecemos profesionales del voteo.
PUes no,mi opinion es que si queremos una democracia se debe ir a votar.Tampoco me parece que la abstencion sea el voto inteligente,de verdad que no.Claro que eso es una opinion personal.
Puedes no ir a votar,puedes no llevar los niños al cole,puedes ser vegetariano.Luego no te quejes del gobierno electo,ni de que los niños no saben leer,ni de que estas bajo de defensas(es un ejemplo)

Por eso y porque sobretodo en las elecciones municipales siempre hay alguien que sabes que puede hacer algo y quien no va a hacer nada,si no has votado o no te has definido por una opccion no me parece justo que se quejen.Derecho tienen todo el del mundo,porque esto es una democracia.No hace tanto que no se podia votar ni te podias quejar.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Sáb Mayo 21, 2011 11:57 pm

El voto en blanco con la ley actual solo beneficia a los partidos grandes. De modo que no todos estamos representados, basta con que simplemente elijas un partido minoritario, y ya no estas representado. Yo desde luego no me siento, ni por asomo, representada.

Por otro lado el debate puede ser cuando se plantea, con o sin elecciones, no tiene un momento preciso, surge y ya esta. En este caso estalla. Lo que no se puede es callar y hacer lo que a ellos les pasa por los mismisimos. Que no van a hacer ni caso? evidentemente. Pero si callo y acato entonces es cuando de verdad acepto lo que me dan, que en este caso es una monarquia parlamentaria y desde luego tengo muy claro que lo primero (que por cierto jamas me preguntaron) no lo quiero y lo segundo no se parece, ni de lejos con lo que entiendo que debe de ser.

Volviendo al tema de los derechos, el hecho de no acatar una institucion no despoja a nadie de los derecho que como persona tiene. Con el mismo criterio a estas alturas los que no acataron el matrimonio no tendrian ninguno, por poner un ejemplo de institucion alternativa que hoy en dia esta mas que asumido. Si todo el mundo hubiese acatado y casado a estas horas treitaytres.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 1:26 am

jewell escribió:
Pienso que cuando no estoy representado es cuando no voto o voy a votar en blanco.Si los señores que estan en la oposicion se pasean por el congreso es gracias a los que votan,no a los que se quedan en su casa o a los que votan en blanco.Esos señores y los que gobiernan son representantes del pueblo y esa cuenta se lleva en votos cuando hay elecciones.Se paga tambien en votos.
Si todos votamos en blanco es cuando no hay partidos que nos representen con la actual ley y con todas,simplemente no apoyamos a nadie.Si se queda el voto blanco o la abstencion en el partido mayoritario es intranscendente ya que gobierna igual porque ha tenido mas votos.No entiendo la estrategia.
Si ese partido en vez de cinco tiene tres ya no es mayoria absoluta,depende de pactos y ahi puedes estar representado aunque seas minoria.Ese es el juego.

Todos apoyamos a los paises que salen a reivindicar una democracia.Estan luchando por unos derechos y montan una revolucion,muy bonito y cuando tenemos que ejercer nos perdemos en que si la ley no es buena que si le doy un puestecito a este que si el otro se beneficia.Parecemos profesionales del voteo.
PUes no,mi opinion es que si queremos una democracia se debe ir a votar.Tampoco me parece que la abstencion sea el voto inteligente,de verdad que no.Claro que eso es una opinion personal.
Puedes no ir a votar,puedes no llevar los niños al cole,puedes ser vegetariano.Luego no te quejes del gobierno electo,ni de que los niños no saben leer,ni de que estas bajo de defensas(es un ejemplo)

Por eso y porque sobretodo en las elecciones municipales siempre hay alguien que sabes que puede hacer algo y quien no va a hacer nada,si no has votado o no te has definido por una opccion no me parece justo que se quejen.Derecho tienen todo el del mundo,porque esto es una democracia.No hace tanto que no se podia votar ni te podias quejar.

Totalmente de acuerdo contigo

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 9:51 am

marijuli escribió:


Volviendo al tema de los derechos, el hecho de no acatar una institucion no despoja a nadie de los derecho que como persona tiene. Con el mismo criterio a estas alturas los que no acataron el matrimonio no tendrian ninguno, por poner un ejemplo de institucion alternativa que hoy en dia esta mas que asumido. Si todo el mundo hubiese acatado y casado a estas horas treitaytres.

Nunca he dicho que no tengan derecho a quejarse,en una democracia el derecho es una garantia prioritaria.

Es mas un debate de tipo moral,y una opinion personal o que no lo entiendo,si no te interesa el sistema y no haces nada para cambiarlo luego no critiques y te quejes.Hay gente que no vota o vota en blanco,si esa gente votara a partidos minoritarios(algo tiene que haber que les interese) tendrian representacion,osea voz y restarian voz a los que no les gustan.Prefieren no molestarse porque no se sienten representados por nadie??? Bien,es comodo vivir en la republica independiente de tus ideas pero tienes que acatar las ideas de otros. Yo eso no lo contemplo prefiero poner la gotita en el mar.Pueden quejarse por derecho pero es contradictorio.

En cuanto a la postura de que lo que hay no lo quiero ni lo que ofrecen tampoco,pues bien.Pero esto es una democracia y hay lo que interesa a la mayoria,si la minoria no se pronuncia siempre sera ignorada y no participa.
Es tipo rabieta de niño,no voy o voto blanco porque no me gustas y luego todos los partidos hablan en ambiguo de participacion y abstencion y que todos han mejorado.

Pero vaya,que no estoy intentando convencer a nadie,tengo clarisimo a quien quiero y a quien no quiero en mi ayuntamiento pero si la mayoria lo quiere acatare el tema.La gente que no va a votar o vota en blanco es la que menos me preocupa.

Siempre he votado,y soy consciente de que mi voto no ha sido decisivo porque es solo un voto,pero he ido a votar.No entiendo un voto en blanco o no ir a votar.

En cuanto a tu ejemplo del matrimonio,si no se hubiera votado PSOE (que no digo que sea bueno ni malo)no habria matrimonios alternativos ni divorcio eso lo ha conseguido la gente que vota para beneficio de todos.Otras opciones politicas no lo habrian aceptado.


Última edición por jewell el Dom Mayo 22, 2011 10:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 9:56 am

Coro,tu y yo somos un matrimonio. Wink Aunque votamos diferente . Como la vida misma,mi marido y yo votamos diferente.(le he convencido para que vaya,era facil tenemos a un vecino que es el representante de uno de los partido y es un pedazo de capullo)
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 11:04 am

totalmente de acuerdo con jewell. Para cambiar algo tienes que implicarte, e implicarte en este caso es votar. Y en las elecciones municipales es en las que más capacidad de decisión tenemos, porque en estas (a no ser que seas afiliado a un partido y ni te lo plantees) no importan los colores. Yo he votado siempre al mismo partido en las autonómicas, en las generales y en las europeas. Pero en las locales no. En las locales miro QUIÉN va en las listas, en una ciudad pequeña como la mía, si no le conoces directamente, conoces a alguien que les conoce. Y se diferencian bien los chupópteros de los que están ahí para trabajar. Yo este año tengo muy claro a quién votar: a los que estuvieron dando el callo durante cuatro años, se implicaron y no se limitaron a decir "ya lo decía yo que eso no se debía de hacer así".
Volver arriba Ir abajo
Aurelio
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 922
Edad : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 11:34 am

En mi opinión, sí de democracia hablamos, todas las opciones son válidas y no creo que haya unas mejores que otras, si se hace, desde la reflexión y la responsabilidad, hasta el hecho de no ir a votar es respetable.
También creo que el voto nulo, en blanco, al PP-PSOE, a los partidos minoritarios, todos los votos son respetables, siempre que no exista manipulación ni mirar por encima del hombro porque mi voto sea de mayor calidad...
Saludos electorales
Aurelio

Por cierto, ¿Cuáles son las grandes diferencias entre el PP-PSOE?
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 11:35 am

Estoy preocupada jew la tercera vez que estoy de acuerdo contigo en 24 hora. No puede ser bueno

Yo tb prefiero ser la gotita en el mar. Me parece etico ir a votar y decir: quiero que este hable por mi.

Eso es Woos. En las municipales cuenta el trabajo por la ciudad. Mi voto está clarisimo. Tenemos un alcalde que curra cada dia por devolverle a la ciudad lo que siempre se le negó.
Prioridad a los barrios y no al centro como hacian todos los anteriores y cuidado exquisito a los mayores y a los mas desfavorecidos.

Si sale genial, sino sale, paciencia

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 1:25 pm

Aurelio escribió:
En mi opinión, sí de democracia hablamos, todas las opciones son válidas y no creo que haya unas mejores que otras, si se hace, desde la reflexión y la responsabilidad, hasta el hecho de no ir a votar es respetable.
También creo que el voto nulo, en blanco, al PP-PSOE, a los partidos minoritarios, todos los votos son respetables, siempre que no exista manipulación ni mirar por encima del hombro porque mi voto sea de mayor calidad...
Saludos electorales
Aurelio

Por cierto, ¿Cuáles son las grandes diferencias entre el PP-PSOE?

De acuerdo en eso ,todos los votos son respetables pero si ese fuera el tema (que estamos todos de acuerdo) no existiria este hilo-debate(entretenidocomoninguno).El debate es al no votar o votar en blanco si luego es coherente (por supuesto tienes derecho)quejarte de como se estan haciendo las cosas.

La gente sencilla,los ciudadanos que somos los que decidimos hoy ,no solemos parar a mirar por encima del hombro,somos mas de trabajar cada dia e intentar mejorar calles, urbanizaciones,el cole de los niños.............ahi estan los proyectos y votan donden creen que les va a mejorar la vida.Si no quieren ir a votar nadie les obliga.

Pienso que las diferencias entre ppsoe son pocas y menos que van a ser.
Manda Merkel.Les daran las pautas de actuacion desde Bruselas.
Debemos mucha pasta y se quieren asegurar que paguemos.
Recortes,subidas de iva y todo eso que ya nos suena.

Ojala me equivoque y quien gobierne proximamente nos saque de esta.Eso sera debate para las generales.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 1:54 pm

De todas maneras no se os olvide que en muchos sitios tambien votamos gobierno autonomico, no solo ayuntamiento. Y ahi viene donde la matan.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 3:05 pm

Cierto, pero aqui en Galicia son solo municipales y si es cierto que es distinto si bien en el fondo no la forma de lo que aqui debatimos.

Como vuelvo a estar de acuerdo con jew pido que cambie linea de posteo o tendré que comprar un bolso para superar tanto acuerdo matrimonial

Yo ya he votado y parece que hay buena participación.

Resumiendo aqui solo queremos trabajar, vivir lo mejor posible y que los politicos hagan su trabajo y nos saquen de este pozo para que todo el mundo tenga un buen futuro.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 3:45 pm

jewell escribió:
Yo pienso que no,no tiene el mismo derecho.Tiene derecho, pero no el mismo.


Obviamente si se ha dicho que no tienen el mismo derecho. Cito este por breve, pero hay muchisimas mas ocasiones.

En cuanto a que se debate exactamente es lo que se planteaba en el 15 M, yo simplemente opino que con la actual ley electoral, que es a todas luces un bodrio, el ir a votar en blanco es del genero tonto, sin mas. Pero vamos en esta y todas las ocasiones, para eso se queda uno de cervezas. Si no os lo creeis buscar "Simulador D'Hont" jugad un rato con los resultados y quiza os sorprendais.


En cuanto a la ley de matrimonios tambien lo hubiera hecho IU, por poner un ejemplo, partido a todas luces desfavorecido por la ley. No obstante eso no argumenta nada, simplemente puse un ejemplo de no acatar una institucion y tener o no tener derechos. Por eso PSOE, PP,... seguiran pensando que el que no acata la ley electoral es porque prescinde de sus derechos; les sale la cuenta redonda, desprestigian el porcentaje bestial de abstencion, en lugar de pensar porque ocurre y encima siguen en sus puestazos mas felices que un ocho, y cometen un error bastante gordo. Tarde o temprano la gente se pone a pensar.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Dom Mayo 22, 2011 6:01 pm



Me reafirmo en la frase citada,he dicho que no tienen el mismo derecho pero en ningun momento que no tienen derecho a quejarse.Entendiendo que si tu tienes una opcion la votas y no sale bien o no cumple su cometido te puedes quejar (por decepcion) con mas motivo que si no tenias una opcion de entrada.Por eso creo que no es la misma queja.Pero vaya me imagino que la mayoria lo habeis entendido a la primera.

Nunca votaria en blanco o nulo porque pienso que la abstencion o voto nulo no sirve de protesta ni da ningun mensaje,lo que llega es como a el que le da igual.Ya esta todo bien.



No es que este feliz de como se cuentan los votos, ni de que hayan imputados en las listas ni de los sueldazos de algunos(es jugar en otra liga, que no la mia),intento participar en algo tan importante como la democracia que consiste en consultar a un pueblo y la gran fiesta es el dia de las elecciones,no pienso perdermela ni me la he perdido.Y si que tengo que decir cosas,en mi ayuntamiento,en mi pueblo y en las generales en mi comunidad .Y tanto,a ver quien me va a callar.
Supongo que cada uno habla a su manera.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?   Hoy a las 9:25 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Los del 15-M meditan su voto: ¿en blanco, nulo o por un minoritario?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El voto de pobreza del clero
» SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE: IR HACIA LA BOLETA UNICA EL VOTO ELECTRÓNICO.
» Voto telemático-maternidad
» Voto Electronico en las Internas.Quique Ortez
» LIBRE por el voto electronico en elecciones generales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: