ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 CONTAGIO EUROPEO 15M La #spanishrevolution se hace mayor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: CONTAGIO EUROPEO 15M La #spanishrevolution se hace mayor   Jue Mayo 19, 2011 9:07 pm

Las movilizaciones, iniciadas en nuestro país el pasado domingo 15 de mayo, se contagian a otros países europeos donde los ciudadanos también se han echado a la calle en solidaridad con el movimiento español e indignados con sus propios dirigentes. Países como Italia, Francia, o Portugal ya tienen su propio movimiento de "indignados"


Jamás pensaron los espontáneos campistas de la Puerta del Sol que su sencillo acto de protesta iba a acarrear tales consecuencias.



Mientras las redes sociales nacionales bullen con nuevos tuits informativos, convocatorias de caceroladas en los diferentes campamentos repartidos por nuestra geografía, guías antirrepresivas de sindicatos no mayoritarios (como es la CGT) que aconsejan qué hacer en diferentes supuestos legales o mapas de la corrupción en España, algo más grande por jamás imaginado se cuece en Europa.



Tras el aluvión de mensajes que recorren las redes sociales y blogs desde el pasado domingo, día de la primera manifestación, y de las acampadas y concentraciones convocadas por todo el país, la llamada #spanishrevolution ha traspasado nuestras fronteras para hacerse #europeanrevolution.



Si, en un primer momento, fueron los residentes en Londres los que, el pasado martes, decidieron plantarse frente a la embajada española en el país como muestra de solidaridad con los movimientos ciudadanos que se estaban organizando en diferentes lugares de España, ahora algunos de los principales países de la Unión Europea se han sumado a la causa.



Nuestros vecinos más inmediatos, Francia y Portugal, han visto cómo a través de la web 2.0 se convocaban sendas concentraciones en cuestión de pocos días. Así, “París Toma la Calle” es el grupo de Facebook donde se organiza y convoca el movimiento francés, mientras que, en el caso de Portugal, no sólo en la capital, Lisboa, se ha visto reflejado el movimiento español sino que varias ciudades también se han sumado al mismo (Oporto, Coimbra, Faro y Braga).



También en Italia, han comenzado las acampadas y movilizaciones, ciudades como Roma, Bologna, Torino, Padova, o Milán han sido las primeras en unirse para mostrar su descontento o su "indignación" con la situación, económica, social y política de Italia.



Además, nuestros vecinos del norte, tradicionalmente más alejados e indiferentes a lo que sucede en nuestro país, se han visto contagiados por la vorágine contestataria. Así, países como Irlanda, Alemania u Holanda han visto como sus ciudadanos y españoles residentes se levantaban del sofá con el objetivo de hacer oír en sus capitales la voz de millones de ciudadanos descontentos con el sistema político y económico actual. Quejas contra gobiernos, partidos políticos, medidas económicas, sistemas bancarios o rescates financieros han traspasado las fronteras de nuestro país y se han hecho, si cabe, aún más grandes.

Mapa de los indignados Italianos
Volver arriba Ir abajo
 
CONTAGIO EUROPEO 15M La #spanishrevolution se hace mayor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ains, que se me hace mayor
» Marco se hace mayor
» La hija mayor de ZP estrena noviazgo con un marroqui.
» Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche
» Hay cosas que hace mejor con papá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: