ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Jue Mayo 12, 2011 10:30 am

Las pruebas de ADN deberán confirmar que una residente en León y otra adoptada en Valencia son hermanas.- Los médicos y monjas de la maternidad donde nacieron dijeron a los padres que una de ellas había muerto


Vicky Marcos, residente en Santa María del Páramo (León), cuenta que es lectora de EL PAÍS desde el primer día que el periódico salió a la calle. Hace un mes y medio leyó un reportaje en el que tres mujeres buscaban a sus respectivos hermanos gemelos, convencidas de que no murieron, como dijeron los médicos en su día, si no que habían sido robados y dados irregularmente en adopción. "Yo sabía que había tenido una hermana gemela, pero a mis padres les dijeron que había muerto. Nunca nos preocupamos de nada porque dimos por sentado que había fallecido. Pero al ver ese reportaje, empecé a sospechar. Y encargué a mi hija Déborah que indagase".

Déborah empezó a investigar y halló múltiples irregularidades. Supo que su abuela Pilar, a pesar del riesgo, se había hecho en 1959 una radiografía y que esta había confirmado en su día que llevaba en su vientre a dos niñas (anteriormente había dado a luz a otros gemelos). No eran, pues, simples sospechas de que hubiera tenido un parto gemelar, como ocurre en otros casos similares.

El 18 de agosto de 1959, Pilar Fuentes dio a luz a dos bebés en la vieja maternidad de León. Al poco tiempo le dijeron que una de las niñas había fallecido. Jamás le permitieron ver el cadáver ni tampoco enterrarlo. Y Pilar y su esposo aceptaron lo que les dijeron las monjas y los médicos del hospital, a pesar de no haberles entregado ningún documento que lo acreditara. Simplemente, confiaron en su palabra.

Tras leer el reportaje de EL PAÍS, Déborah contactó con las asociaciones de afectados y su madre Vicky apareció en las páginas de El Mundo de León contando sus sospechas. Esta foto fue vista en Valencia por el marido de María José, que andaba buscando a su familia desde que hace más de 30 años se enteró de que era una chica adoptada por un matrimonio valenciano. El marido de María José le dijo: "Hay en Internet una foto de una mujer que es idéntica a ti y que está buscando a su hermana gemela".

Resuelta a reencontrarse, María José telefoneó al Ayuntamiento de Santa María del Páramo intentado que alguien le diera un número de teléfono o un contacto de Vicky. El pasado fin de semana, ambas se encontraron y se besaron en León. "Fuimos a buscarla a la estación de autobuses. Fue increíble. Tuve la sensación de que mi hermana regresaba de un viaje y nos reconocimos enseguida. Nos reímos igual y tenemos los mismos gestos", relata Vicky sin poder ocultar su emoción. Hoy ambas se harán análisis para confirmar científicamente sus lazos de sangre.

Si María José es la hermana gemela de Vicky, ¿quién es la persona que figura enterrada como tal en el cementerio de Puente Castro (León)? Déborah, la hija de Vicky ha investigado y ha encontrado un certificado de defunción, firmado por el doctor José Vega Villalonga, en el que se dice que una de las gemelas murió por asfixia. En el cementerio fue inhumada supuestamente en una fosa común, a los pies de una arboleda. ¿Pero realmente hay un cadáver sepultado? ¿Qué pasará si las pruebas de ADN ratifican que Vicky y María José son gemelas? ¿Cómo fue esta última a parar a un matrimonio que la adoptó creyendo que era una niña abandonada por su madre?
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Jue Mayo 12, 2011 10:30 am

Pues no hace falta ADN
Son igualitas.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Jue Mayo 12, 2011 10:35 am

Joer.....la de personas que habrán así por el mundo. Y estas hermanas,aunque nadie les va a devolver 50 años de amor y complicidad,ni su infancia,ni adolescencia ni nada de nada, al menos han tenido la suerte de reencontrarse.

Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Jue Mayo 12, 2011 9:23 pm

Pues si , aun habiendose perdido todo ese tiempo al menos van a poder conocerse. Supongo que habrá muchas personas que no tendrán esa suerte porque no todas las personas que son adoptadas lo saben.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Miér Jun 08, 2011 7:07 pm

Pue parece que no son hermanas. affraid


Las pruebas de ADN descartan que María José y Vicki sean hermanas
Gestos idénticos, la misma sonrisa, la misma edad, un parecido físico asombroso... Dos gotas de agua que, sin embargo, no comparten la misma sangre. Al menos así lo determinan las pruebas de ADN practicadas a tres mujeres (madre e hijas) que desde hace un mes buscan dar sentido otra vez a su vida. Vicki, vecina de Santa María del Páramo, y María José, residente en una localidad cercana a Valencia, sintieron que habían encontrado a su otra mitad. Vicki buscaba a su hermana gemela que alguien dio por muerta el día de su alumbramiento en la Maternidad de León.

A cientos de kilómetros, María José había movido cielo y tierra durante años para encontrar a su familia biológica. Supo a los 18 años que era adoptada. Nada más sobre su origen. Un reportaje publicado por este periódico en abril sobre la trama de bebés robados las puso en alerta. En León alguien buscaba una gemela... Y en Valencia alguien vio aquellas fotos y sintió que se miraba en un espejo... Desde entonces, ya se han abrazado, hablan todos los días por teléfono y se sienten una familia. Las pruebas de ADN sólo debían confirmar lo que para ellas era un hecho: María José era la niña robada que un día sacaron de León camino de Valencia.


Tiene mi cuerpo. Es ella

Deborah, hija de Vicki, emprendió la búsqueda de su tía como una forma de hacer justicia a sus abuelos, Pilar y Nino, a su madre, que siempre soñó con su otra mitad, y a sus tíos. Nadie creyó en aquella casa de Santa María del Páramo que la pequeña Hada (así se hubiera llamado María José) hubiera muerto tras el parto. Pocas explicaciones, ningún cadáver, ni un sólo certificado y el pálpito de que la vida se la jugó en aquella Maternidad. Por eso, después de encontrar a María José, Deborah se niega a creer que las pruebas están en lo cierto.

Se someterán a nuevos exámenes médicos pero esta vez en el anonimato, lejos de los laboratorios vinculados a la asociación Anadir (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares). "Tienen más de 2.000 ADN de afectados y no hallan coincidencias. Sentimos que algo está ocurriendo con nuestras pruebas y preferimos hacerlas en un centro independiente". Mientras habla, no deja de mirar fotos de su tía.

Tienen la misma boca, el mentón, los gestos, la risa... El cuerpo es idéntico al de mi abuela: sin cintura, inclinada... Mi abuela lo dice: 'tiene mi cuerpo. Es ella'".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/leon/1307523581.html
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Miér Jun 08, 2011 8:58 pm

Me lo acaba de decir mi madre, buf, parece imposible tanto parecido. Por otro lado casi es hasta preocupante porque parece poner en duda las pruebas de ADN

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Miér Jun 08, 2011 9:30 pm

si,dicen que las van a hacer en un centro independiente y que de mas de 2000 afectados no encuentran coincidencias.Que mal suena todo esto despues de lo que han pasado.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Miér Jun 08, 2011 9:59 pm

Bueno...yo hace cerca de tres años creo... que descubrí que tengo un clon en Galicia(eh tocaya) que hasta nos llamamos igual.

Y hace bastante tiempo a mi madre le gastaron una broma con una chica rusa que era idéntica a mí. Y cxxx,una madre es una madre...y ella me confundió hasta que la otra abrió la boca y se acercó a abrazarla, claro.

Con esto quiero decir que hay muuuuuuuuuuuuuuuuchas personas en el mundo que sin saberlo se parecen entre sí. Y unas pruebas de ADN deberían ser las mismas aquí, allí,en tal asociación o en Tombuctú.


De todas formas,afirmo que como estoy como estoy,no me hagais caso ninguno. Es lo que tiene.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Miér Jun 08, 2011 11:05 pm

A mi me parece hasta raro. Son casi iguales, que hay clones en el mundo está claro pero es que en este caso coinciden los datos de nacimiento y el hecho de que una de las dos fue adoptada.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Jue Jun 09, 2011 4:55 pm

Si que es raro si. A ver si repiten las pruebas, sino que se declaren hermanas igualmente que pa lo que sirve la sangre.....

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento   Hoy a las 11:14 am

Volver arriba Ir abajo
 
Dos gemelas se reencuentran 50 años después de su nacimiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» videojuego usa píldora del día después
» Las gemelas suizas desaparecidas tomaron el ferry a Córcega con su padre
» Llanto después de mamar
» Lloros después de mamar
» La alimentación después de las vacaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: