ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Terremoto en Murcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 8:09 pm

Al menos cuatro personas han muerto tras dos terremotos de 5,2 y 4,5 grados que han hecho temblar la ciudad de Lorca, según ha confirmado el alcalde de la ciudad murciana en declaraciones a la Cadena Ser. "Desafortunadamente tenemos que hablar de cuatro muertos confirmados por derrumbes y caída de cascotes. "Ahora estamos viendo si en las casa derrumbadas hay gente dentro", ha explicado el regidor Francisco Jódar.

El hospital Rafael Méndez ha empezado a ser desalojado, según han confirmado fuentes médicas del centro. Dos edificios del casco urbano se han desplomado, al menos en parte, tras el mayor de los movimientos sísmicos. Según la Policía Local, consultada por Público, se han caído varias cornisas y las cubiertas de las iglesias de La Patrona y San Cristobal.

El Gobierno ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia en Murcia, según ha confirmado La Moncla a través de su cuenta en Twitter.

Los terremotos de 5,2 y 4,5, según el Instituto Geográfico Nacional, se han extendido por la región de Murcia y se ha llegado a sentir en varias provincias. En la Comunidad de Madrid, el servicio de Emergencias del 112 ha recibido 25 llamadas, que han entrado, sobre todo, procedentes de las localidades de la zona sur y de municipios ubicados en el este y el sureste.

Fuentes del 112 han precisado que desde que se produjo el temblor localizado una latitud 37.6 y longitud -1.6, se han recibido varias llamadas desde Jaén capital y Sabiote, así como en Albox, Cuevas del Almanzora, Vélez-Rubio y Huércal-Overa, si bien no han trasladado que se hayan producido algún tipo de daños.

En Murcia, el terremoto ha podido sentirse en ciudades como Cartagena, Aguilas, Murcia y Mazarrón, además de Lorca, en donde se ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo Sísmico de la Comunidad Autónoma de Murcia (Sismimur).

El epicentro del movimiento sísmico se ha registrado a cuatro kilómetros al este de Lorca. La mayoría de avisos recibidos en el Teléfono Unico de Emergencias murciano proceden del municipio de Lorca, y no tanto de sus pedanías, aunque las llamadas se extienden por los municipios de Aguilas y Cartagena.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 8:17 pm

Ostras....no me había enterado, pasamos por allí para ir a Mojácar las tres veces que hemos ido...
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 8:26 pm

Dan ya siete muertos, pobres

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 8:45 pm

Lo acabo de ver en las noticias.Pobre gente.Que horror.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 8:51 pm

Pobres personas...oye...Nails no vive por esa zona??????


Edito pa decir que no,Nails no vive en Murcia...pero me suena que alguien sí vive por allí y no sé quien....aparte de Teleñeca o su familia.
Volver arriba Ir abajo
Maybe
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1080
Edad : 42
Fecha de inscripción : 02/05/2009

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 9:13 pm

Teleñeca si vive en Murcia, pero en otra localidad, espero q esten todos bien.

que horror....a veces estan cosas nos parecen tan lejanas, pero tb puede pasarnos en España.... ojala que no haya mas victimas...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 9:42 pm

Diez muertos segun EL MUNDO
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Miér Mayo 11, 2011 10:38 pm

Que barbaridad. Ni me habia enterado hasta las noticias de las 9. Lo siento en el alma. Que tragedia y eso que lo esperaban en Roma

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Jue Mayo 12, 2011 10:24 am

Lorca amanece conmocionada y se dispone a evaluar los daños del terremoto

Ocho muertos y tres heridos muy graves. - Los lorquinos duermen en la calle ante el temor a nuevas réplicas. - Las comunicaciones comienzan a restaurarse

Miles de personas han dormido esta noche al raso en Lorca (Murcia) después de los dosdos terremotos de magnitud 4,5 y 5,1 dejaran ocho víctimas -cinco hombres y tres mujeres, entre ellos un menor y dos embarazadas de 22 y 51 años-, y 120 heridos, tres de ellos muy graves, 45 graves y el resto leves, como consecuencia de los desprendimientos de cascotes que les sorprendieron cuando caminaban por la calle. Hacia las cinco de la tarde gran parte de los habitantes de la ciudad (92.000 habitantes) se echó a la calle presa del pánico y no regresó a su casa. A ello se le añade que unas 10.000 personas fueron desalojadas de sus casas. El ir y venir de vecinos en busca de descampados ante la posibilidad de nuevas réplicas se hizo constante. Y no andaban desencaminados, porque el suelo volvió a temblar anoche más de 30 veces.

A lo largo del día de hoy la Unidad Militar de Emergencia (UME) va a instalar tres nuevos campamentos de campaña para acoger a los vecinos en el recinto ferial de la ciudad, la Huerta de la Rueda. Un total de 420 militares se encuentran ya en Lorca trabajando en las tareas de búsqueda, rescate y ayuda. De ellos, 340 pertenecen a la UME y 80 al Ejército de Tierra. El destacamento cuenta con 147 vehículos todo-terreno.

Hoy los colegios e institutos permanecerán cerrados hasta que no se verifique que los edificios no han sufrido daños estructurales. El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha convocado a los arquitectos a las nueve de la mañana para organizar las primeras tareas de análisis. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar (PP) ha anunciado que "ya están trabajando" las primeras brigadas para la evaluación de daños en las infraestructuras, que se han desplazado hasta la localidad desde distintas partes de España.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Lorca/amanece/conmocionada/dispone/evaluar/danos/terremoto/elpepuesp/20110512elpepunac_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Jue Mayo 12, 2011 9:26 pm

Comentaban hoy en un programa de televisión que los edificios en esa zona no están adecuados para posibles terremotos a pesar de ser una zona propensa a ellos.

Es una tragedia y coincido con Maybe, estas cosas las suponemos lejanas pero no estamos libres sobre todo si nos paramos a pensar en todas las tragedias que están ocurriendo últimamente en diferentes zonas del mundo.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Vie Mayo 13, 2011 10:20 am

"Los dos niños estaban debajo de su madre muerta, no paraban de chillar"

Una mujer protegió con el cuerpo a sus hijos, rescatados por vecinos y policías

José Luis Amador tuvo suerte. El segundo temblor, de magnitud 5,2, que sumió a Lorca en el caos el pasado miércoles pilló a este camionero en la azotea de su casa, el número 2 de la calle Infante don Juan Manuel, en pleno barrio de La Viña, uno de los más afectados. El edificio, justo después del terremoto, "se tambaleaba", recuerda. "Tuve una décima de segundo para pensar. Salté de la azotea a una terraza del bloque contiguo. Fue así cómo logré salvarme". A su espalda vio que toda la construcción se venía abajo "como un acordeón". La azotea encima del segundo, y este encima del primero. Abajo, en la calle, una mujer de unos 30 años falleció bajo los escombros cuando caminaba junto a sus dos hijos. Consiguió salvar a los pequeños cubriéndolos con su propio cuerpo.


En ese preciso momento, atacados por el pánico, José Manuel Lorca y su hijo se agarraban al marco de una puerta de su casa de la calle Talleres, tratando de seguir las normas más elementales de seguridad ante un seísmo. Cuando el suelo dejó de temblar bajaron a la calle para ponerse a salvo. A la salida del portal, justo a la derecha, a unos 50 metros se encontraba el edificio derrumbado de la calle Infante don Juan Manuel. "Se oían los gritos de niños, así que no lo pensé y me lancé a buscarlos". Él y otros cuatro vecinos de esa misma manzana improvisaron un pequeño dispositivo de salvamento al que luego se sumaron cuatro policías locales. Hicieron una cadena humana y empezaron a levantar escombros.

El paisaje era desolador. La cabeza de la mujer, la única parte visible de su cuerpo a simple vista, asomaba entre los cascotes. "Tardaríamos unos 15 minutos en sacarla, aunque, la verdad, era un momento tan intenso que no recuerdo bien el paso del tiempo, pudimos tardar mucho más". José Manuel explica que enseguida se dieron cuenta de que no podrían hacer nada. "Había muerto en el acto, seguro, porque cuando logramos sacarla tenía el vientre destrozado, lleno de sangre. Como no había nada que hacer, pensamos en auxiliar a otras víctimas, pero enseguida nos dimos cuenta de que los niños estaban justo debajo. No paraban de chillar". Así que siguieron adelante, sacaron su cuerpo y lo cubrieron con una de las cortinas de la casa. Quedó tirado en la acera.

Unos pocos escombros más y encontraron al primer niño, de unos tres años. "Estaba consciente, llorando, con una fuerte brecha en la cabeza y cortes en los pies, pero se encontraba bien". Un poco más abajo se hallaba el segundo, que solo tenía un golpe en la cabeza. Para entonces, dos ambulancias habían llegado hasta el lugar. "Gritamos de alegría al encontrarlos. No todos los días se salva a dos criaturas de una muerte segura", cuenta José Manuel
Pero el trabajo de esta cuadrilla de emergencia vecinal aún no había acabado. En la parte de arriba del edificio derrumbado se encontraban otros tres vecinos. Se trataba de un matrimonio mayor con un hijo dependiente, de unos 30 años. "Se salvaron porque vivían en la última planta. Sobre ellos habían caído muchos menos cascotes. Solo tenían encima unos cuantos bloques de cemento y placas de escayola", recuerda José Manuel, que cuenta que lograron salir por su propio pie.

Ayer, los vecinos no podían acercarse al edificio para tratar de salvar algunos enseres. La Policía Local acordonó el acceso mientras los soldados de la Unidad Militar de Emergencias trataban de despejar la calle, cubierta de bloques de ladrillo y yeso. Varias excavadoras del Ejército los recogían y cargaban en camiones ante la expectación de vecinos y las miradas de cientos de curiosos.
El daño, según José Luis Amador, el vecino que consiguió saltar por la azotea, podría haber sido mucho mayor. El inmueble, de dos pisos y un bajo y con 15 viviendas, se hallaba casi vacío. "La mayoría de la gente se había ido después del primer terremoto", recuerda el camionero. "Si no, ahora estaríamos hablando de una auténtica catástrofe". José Luis, que se ha trasladado a vivir con sus padres a una casa de campo, se pregunta ahora cómo un edificio tan bajo y construido hace solo nueve años es el único de todo el barrio que se ha venido abajo. "Solo hay que ver lo que ha quedado de la casa: cemento, arena, tabiques multiusos de 10 centímetros de ancho". "Tenemos que dar muchas gracias al constructor", ironiza el camionero. "Que le den muchos premios por su obra". Después se gira sobre un policía local. "Pero, vamos a ver, ¿cuándo narices vamos a poder pasar?".






http://www.elpais.com/articulo/espana/ninos/estaban/debajo/madre/muerta/paraban/chillar/elpepiesp/20110513elpepinac_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Terremoto en Murcia   Hoy a las 9:05 am

Volver arriba Ir abajo
 
Terremoto en Murcia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terremoto en Murcia.
» Plan de ajuste presupuestario- Murcia
» Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia
» Terremoto en Japón.
» Michel Odent en Lorca (Murcia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: