ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 INTERIOR | Perseguía a narcotraficantes Un guardia civil herido por el acoso de barcos de Gibraltar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: INTERIOR | Perseguía a narcotraficantes Un guardia civil herido por el acoso de barcos de Gibraltar   Mar Abr 26, 2011 9:56 am

Los tan reiterados casos de enfrentamientos entre las embarcaciones gibraltareñasy la Guardia Civil alcanzaron un nuevo nivel de tensión, un eslabón más de riesgo en esta difícil cadena que hace temer que quedan menos de cinco minutos para que se produzca un enfrentamiento de incalculables consecuencias.

Una patrullera de la Guardia Civil ha sido interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas próximas al Peñón cuando perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedente de Marruecos.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil han explicado que la interceptación se produjo después de que la lancha de la Guardia Civil detuviera, a 3,7 kilómetros de la costa de Gibraltar, a los tripulantes de una embarcación que presuntamente transportaba droga. Los presuntos narcotraficantes, según las fuentes, habían arrojado fardos por la borda durante la persecución, que comenzó a 10,8 kilómetros de Punta Europa.

La lancha implicada en el presunto delito ya había sido amarrada a la patrullera de la Guardia Civil cuando llegaron siete embarcaciones de la aduana, de la Royal Navy y de la Policía de Gibraltar.

En todo momento, siempre según estas fuentes, los gibraltareños trataron de amedrentar a la Guardia Civil y de liberar a los narcos. Las embarcaciones gibraltareñas cortaron el paso a las naves españolas. Incluso llegaron a golpear a las semirrígidas con sus popas, provocando daños en los barcos españoles. A consecuencia de estas embestidas, uno de los agentes del Instituto Armado sufrió daños en un brazo de los que tuvo que ser atendido cuando llegó a tierra.

El acoso y hostigamiento continuó hasta que las embarcaciones de la Guardia Civil lograron abandonar esa "zona peligrosa" y llevarse tanto a los dos detenidos como a la nave sospechosa con parte del cargamento incautado, unos 100 kilos de hachís.

Querían llevar a cabo el apresamiento porque consideraban que la captura se había producido dentro de sus aguas. Desde las naves británicas los insultos y amenazas eran continuos: "Os vais a enterar", "ladrones", "piratas", "vamos a ir por vosotros". Y efectivamente, fueron a por ellos, en varias ocasiones trataron de pasar por encima de los cables del remolque con el que la Guardia Civil pretendía llevar a Algeciras a los detenidos y a su embarcación.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) no están dispuestos a que este nuevo hostigamiento prosiga y está dispuesta a que se estudie, se analice y se pidan responsabilidades en los tribunales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/24/espana/1303676090.html
Volver arriba Ir abajo
 
INTERIOR | Perseguía a narcotraficantes Un guardia civil herido por el acoso de barcos de Gibraltar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Orden General Del mando, disciplina y régimen interior de las Unidades. Guardia Civil
» Eduardo Salvá, hermano del guardia civil asesinado por ETA Diego Salvá: "Al ministro del Interior le pido menos palabrería y más acción"
» 2.000 jefes de la Guardia Civil se levantan contra Interior y amenazan con salir a la calle
» **.La Guardia Civil protegerá el interior de las nucleares
» Las asociaciones de la Guardia Civil piden que Mesquida abandone el pabellón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: