ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El joven de Pedreguer sólo gritó ´Visca el Barça´ antes de recibir la puñalada morta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El joven de Pedreguer sólo gritó ´Visca el Barça´ antes de recibir la puñalada morta   Dom Abr 24, 2011 8:19 pm

"Ha sido un asesinato a sangre fría. No tiene otro nombre". El alcalde de Pedreguer, Andrés Ferrer, expresó ayer el sentir de sus vecinos. Pere Artur (conocido en el pueblo como Pertur) Fornés Vergara, de 25 años de edad, no se enzarzó en una pelea y ni siquiera llegó a discutir con el hombre de 39 años de edad que sin más se abalanzó sobre él y le asestó una cuchillada mortal. Esa es la versión que ha mantenido ante la Policía Nacional Andriu Ortolà, el amigo que acompañaba a Pere Artur en una noche de fiesta en Benidorm que acabó en tragedia.

La agresión se produjo en la madrugada del jueves. Los dos jóvenes de Pedreguer habían acudido de marcha a la ciudad de la Marina Baixa. En principio, trascendió que Pere Artur y el hombre de 39 años de edad que le asestó la puñalada discutieron de fútbol y, en concreto, de la final de la Copa del Rey que horas antes habían disputado el Barça y el Real Madrid. Pero Andriu Ortolà ha negado incluso este extremo. Ante la policía ha declarado que su amigo simplemente gritó "Vixca Barça". Nada más.

Así pues, sin que mediara provocación el agresor "de forma sorpresiva y sin previo aviso", según la propia policía, se lanzó sobre el joven pedreguero con un puñal de 26 centímetros de hoja que hasta entonces había llevado escondido. Le apuñaló en el costado izquierdo y le dañó órganos vitales. "Me han reventado" fue lo único que Pere Artur pudo decirle a su amigo antes de fallecer.

La Policía Nacional detuvo al presunto homicida 12 horas después del crimen. Cincuenta policías de la comisaría de Benidorm, entre agentes uniformados de la brigada de seguridad ciudadana e investigadores de paisano de la policía judicial, participaron en el dispositivo de búsqueda. La pista buena la dio Andriu Ortolà, quien persiguió al agresor hasta una finca de la calle Tomás Ortuño de Benidorm, que era donde residía. Los agentes entrevistaron a más de 140 vecinos hasta identificar al agresor y localizarlo en su vivienda. Lo detuvieron tras conseguir la orden judicial de entrada y registro.

Rotos de dolor
"Ha sido un mazazo. Queremos que todo se aclare cuanto antes y que todo el peso de la justicia caiga sobre el asesino", declaró ayer a este diario el alcalde de Pedreguer. Pere Artur Fornés Vergara era un joven muy conocido y su muerte ha causado gran consternación en su pueblo. Un centenar de personas esperaba el jueves en el tanatorio a que llegara el cuerpo. Los familiares y amigos están rotos de dolor. Su padre tuvo ayer que ser ingresado por una subida de tensión.

Dado que ayer, Viernes Santo, no se podía celebrar el funeral, se ofició un responso en la iglesia de la Santa Creu al que acudieron más de 600 vecinos. En el ambiente se respiraba una mezcla de consternación e indignación. Los amigos del fallecido llevaron el ataúd a hombros hasta la iglesia y luego, de la misma forma, lo trasladaron hasta el cementerio. Durante el recorrido se escucharon gritos contra el presunto homicida de "asesino" y "cadena perpetua".

"La condena debería ser dura, ejemplar. No puede ser que el homicida esté fuera de la cárcel dentro de cinco años. No debería volver a ver la luz del sol. Mi tío y mi tía no volverán a ser nunca personas. Los han matado en vida", declaró ayer Esmeralda Vergara, que es prima del joven fallecido y concejala de Fiestas de Pedreguer.

El presunto agresor tiene antecedentes policiales. Posiblemente pasará hoy a disposición judicial en el juzgado de guardia de Benidorm. Según fuentes del caso, este hombre de 39 años declaró ante la policía que, tras apuñalar al joven de Pedreguer, no pensó que la herida que le había provocado pudiera ocasionarle la muerte.

Un chico muy sociable, involucrado en las fiestas y gran aficionado a los "bous al carrer"
Conocido como "Pertur", Pere Artur Fornés Vergara era, según sus amigos y familiares, un joven con gran vitalidad y muy sociable. Sus numerosos amigos acudieron ayer a darle el último adiós. Quisieron portar el féretro. El responso que tuvo lugar en la iglesia de la Santa Creu acabó con aplausos. Los vecinos de Pedreguer lloraron la pérdida más inesperada. "Una enfermedad o un accidente es algo que se puede asimilar. Pero esto es inconcebible. Todos en el pueblo estamos destrozados", comentó a este diario el alcalde. Pere Artur era albañil de profesión. Estaba muy involucrado en las fiestas de Pedreguer. En este municipio hay mucha afición a los "bous al carrer". Este joven no se perdía una entrada. Era un gran aficionado a este popular fiesta.Tanto por parte de padre (Fornés) como de madre (Vergara) las familias de este joven son muy largas y de Pedreguer de siempre. Pere Artur tenía dos hermanas por parte de madre más pequeñas que él.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/04/23/joven-pedreguer-grito-visca-barca-recibir-punalada-mortal/801134.html
Volver arriba Ir abajo
 
El joven de Pedreguer sólo gritó ´Visca el Barça´ antes de recibir la puñalada morta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RELATO DEL JOVEN HERIDO EN EL TIROTEO DEL SÁBADO EN TORREJÓN
» Rosa Díez admite que UPyD es «joven y con dificultades»
» Detenidos dos porteros de discoteca por la agresión que dejó en coma a un joven
» Un joven cubano con 24 dedos asegura que lleva una vida normal
» El joven apuñalado en una reyerta sigue grave y con un pulmón afectado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: