Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sarkozy congela por segunda vez el sueldo de los funcionarios

Ir abajo

Sarkozy congela por segunda vez el sueldo de los funcionarios Empty Sarkozy congela por segunda vez el sueldo de los funcionarios

Mensaje por jewss Vie Abr 22, 2011 11:08 am

Este año los franceses no tendrán que pasar al despacho del jefe a pedir su aumento de sueldo anual. Esta vez es el mismísimo presidente de la República el que ha decidido mejorarles el salario para darle un empujoncito a su poder adquisitivo, dolorido tras los sucesivos aumentos de precios de la energía y de los alimentos.

Los que no disfrutarán de la subida son los funcionarios públicos, a los que el Ejecutivo congelará el sueldo por segundo año consecutivo.

El Gobierno francés inyectará un poco de aire a las economías familiares con la puesta en marcha de tres medidas. La primera es la subida generalizada del salario mínimo interprofesional (Smic). Ahora establecido en 1.330 euros, subirá un 2% a partir del mes de julio, según confirmó la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Aunque las empresas revisan cada 12 meses el sueldo de sus trabajadores durante las negociaciones anuales obligatorias, los asalariados franceses contarán además con la citada subida dado que la ley obliga a un incremento automático si la inflación sobrepasa el 2%.

Más restrictiva, la segunda de las medidas del Gobierno de Sarkozy afectará sólo a los trabajadores de empresas que tengan beneficios y repartan dividendos a sus accionistas. El Ejecutivo quiere que el premio se distribuya también entre los empleados a través de una prima de 1.000 euros. Para ello, creará una ley ad hoc, que será votada antes del verano.

Esta prima será obligatoria para las compañías de más de 50 trabajadores y que hayan aumentado sus beneficios con respecto al año anterior. Según anunció ayer el Ministerio de Trabajo, esta medida tocará a 30.000 empresas y a 8 millones de asalariados. Buena noticia para unos, mala para otros, esta iniciativa ha recibido una lluvia de críticas por las dificultades de su puesta en marcha.

Mientras los empresarios la ven como una intrusión en la gestión de las compañías, los sindicatos critican que solo beneficiará a una minoría de trabajadores.

A pesar de la poca acogida hacia esta medida, Sarkozy advirtió que no renunciará a ella. “Los trabajadores tienen que sentir que se tiene en cuenta sus esfuerzos”, señaló.

El Gobierno confirmó la congelación del salario por segundo año consecutivo a los 5 millones de trabajadores públicos.


http://www.expansion.com/2011/04/21/economia/1303412600.html?a=9a6c61213fba80f83d1eba145a19bfbc&t=1303460143
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.