Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza.

2 participantes

Ir abajo

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza. Empty Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza.

Mensaje por jewss Vie Abr 15, 2011 9:48 am

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza. 1302825912_0

Trágico final para Vittorio Arrigoni, activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI), secuestrado este jueves por un pequeño y extremista grupo palestino vinculado a Al Qaeda. Su cadáver ha sido hallado esta madrugada en una casa abandonada en la ciudad de Gaza y según un portavoz del Gobierno del grupo islamista Hamas que controla Franja desde junio del 2007 “ha sido ejecutado por asfixia”.

Las fuerzas de seguridad de Hamas irrumpieron en la casa donde se encontraba Arrigoni tras el ultimatum dado por el grupo salafista. Si el Gobierno islamista en Gaza no liberaba a dos destacados miembros de su movimiento antes de las 17.00h de este viernes, el activista propalestino italiano sería ejecutado. La amenaza llegó con un dramático video distribuido en la Red donde se veía a Arrigoni con las manos esposadas, los ojos tapados y la cara marcada con señales de violencia. Asimismo, un secuestrador le sujetaba la cabeza.

El ministerio de Interior, en manos de Hamas, informa que horas antes de entrar en la casa, los captores asifixiaron a Arrigoni. Otras fuentes, sin embargo, informaron que el italiano murió al ser alcanzado en el enfrentamiento entre los secuestradores y los efectivos de Hamas. "Hemos detenido en la casa a dos sospechosos de este asesinato y a otros cuatro en otro lugar de Gaza. Encontraremos los responsables de este asesinato", informan fuentes de Hamas que seguramente ajustarán cuentas con los salafistas. Estos exigían la liberación de varios militantes, en especial de Isham Saidini, uno de sus líderes y supuestamente involucrado en un atentado en el 2006 contra varios hoteles en el Sinai egipcio que provocó la muerte de 19 personas.

Un portavoz de Hamas, Ehab Al Ghssain, detalla que el cadáver del italiano se encontró tras la detención de uno de los miembros de la célula de ese grupo pero no pudieron evitar su asesinato. "Los agentes se movieron con rapidez e inteligencia, pero cuando encontraron el sitio, el hombre secuestrado había sido asesinado hacía horas de una manera horrible", explica.

El shock entre los palestinos es grande porque la víctima era considerada uno de los suyos. Arrigoni, de 36 años, llegó a Gaza en el 2008, siendo conocido por sus posiciones antiisraelíes y su labor a favor de la causa y el pueblo palestino. Colaboraba con el diario comunista italiano Il Manifesto y participó desde Gaza en la organización de flotillas para romper el bloque maritimo de Israel.

En la Franja de Gaza, actúan varios grupos salafistas identificados con el ideario de Al Qaeda y que consideran a Hamas "demasiado pragmático" en su lucha contra Israel. De hecho, muchos milicianos del conglomerado yihadista son ex miembros del brazo armado de Hamas, descontentos con el Gobierno en Gaza. Asimismo, tienen una agenda religiosa y exigen a Hamas que imponga en toda la Franka la Sharia, la ley religiosa del Islam

Suelen cambiar de nombre aunque no de objetivo y enemigos. Por un lado, suelen lanzar cohetes y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel. Por otro, Hamas que "impide" la culminación de su agenda social y religiosa.

Los grupúsculos yihadistas tienen dos cabezas. La religiosa, formada por los salafistas, que se postulan como alternativa "más auténtica" a los clérigos de Hamas. La militar, con brazos como el Ejército del Islam (nacido en el clan familiar de los Dormush) o el Ejército de la Nación (fundado por Ismail Hamid con residuos del Comité de Resistencia Popular) incluye los más radicales entre los radicales. Con el movimiento Al Fatah neutralizado, estos grupos inspirados en Osama Bin Laden son un importante desafio interno para el régimen de Hamas.

Tras confirmar el jueves el rapto, el ministerio italiano de Asuntos Extranjeros había asegurado en un comunicado: "Hemos adoptado las medidas oportunas para protegerle".

Tanto el Gobierno de Hamas en Gaza como el de Al Fatah en Cisjordania han condenado duramente el asesinato de Arrigoni. Horas antes de ser hallado su cadáver, el presidente Abu Mazen pedia su inmediata liberación: "Este activista ayudaba a nuestro pueblo y su secuestro no promueve la justa causa palestina sino que la daña". Tras conocerse el desenlace, un comunicado presidencial añadía: "Este crimen no refleja la moral ni las tradiciones del pueblo palestino".

Es el primer secuestro de un extranjero registrado en la Franja de Gaza desde que Hamas asumió el control de la región en 2007.

El último ciudadano extranjero secuestrado en Gaza fue el periodista Alan Johnston, de la BBC, que estuvo en manos salafistas durante 114 días y luego fue puesto en libertad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/internacional/1302825912.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza. Empty Re: Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza.

Mensaje por jewss Vie Abr 15, 2011 10:07 am

Seria interesante saber las razones que tienen estos señores para ejecutar a una persona que ha ido a llevarles ayuda .Por muy extremistas que sean.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza. Empty Re: Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza.

Mensaje por Lamaladelcuento Vie Abr 15, 2011 1:27 pm

¿A pero estos entienden de razones?, en fin, pobre chico, descanse en paz.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza. Empty Re: Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza.

Mensaje por jewss Miér Abr 20, 2011 10:17 am

Mueren en Gaza dos de los principales sospechosos del asesinato de Vittorio Arrigoni Otras cuatro personas han sido detenidas durante una operación de las fuerzas de seguridad de Hamás contra el grupo salafista que reivindicó el secuestro del activista italiano, muerto el pasado viernes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza. Empty Re: Hallan el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.