ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Caja España se niega a recibir a los clientes en proceso de embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Caja España se niega a recibir a los clientes en proceso de embargo   Vie Abr 15, 2011 9:42 am

La Policía Municipal obliga a una sucursal de Caja España a recibir una carta de varios clientes que han denunciado a la entidad por estafa.

El 21 de noviembre fue presentada una denuncia por estafa contra la trama de hipotecas basura de la Central Hipotecaria deI Inmigrante en el Juzgado de guardia de Plaza Castilla, con acompañamiento de entidades de la sociedad civil, entre las que se encontraban integrantes de la Conadee (Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Unión Solidaria de los Derechos Humanos, la Mesa Plurinacional de los Derechos Humanos, Izquierda Unida y otros.

Desde entonces, fueron presentadas sucesivas ampliaciones en las que se han ido incorporando nuevas personas afectadas y pruebas que implican a nuevos responsables de la trama.

Según han indicado los abogados, hasta hoy se han sumado a la denuncia un total de 10 perjudicados, varios de ellos con procedimientos de ejecución hipotecaria en curso.

Han sido denunciados representantes de las entidades financieras : Caja España, Caja Madrid, Caja de Ahorros del Mediterraneo y Caixa de´Estalvis de Catalunya ; así como representantes de dos tasadoras.

En la trama hay indicios que indican una participación especial de doña Maria Luisa Tirado Parra, Directora de la sucursal de Caja España que actuaba en nombre y representación de la entidad financiera en numerosos contratos de préstamo.

Hoy jueves 14 de abril de 2011, los denunciantes, acompañados por su abogado y por las mencionadas entidades de la sociedad civil, han acudido a presentar una carta a Caja España - Caja Duero, dirigida a D. Evaristo del Campo, presidente de la entidad. En la misiva se solicita la suspensión de los contratos de préstamos de hipotecas basura denunciados en el Juzgado de Instrucción nº42 en Diligencias Previas PA 6940/10 por estafa .

Asimismo, se solicita la paralización de los procedimientos de ejecución hipotecaria en marcha, respetando el derecho de uso de la vivienda familiar hasta la sustanciación del procedimiento penal para evitar daños irreparables y las consiguientes situaciones dramáticas de exclusión social de las víctimas.

Los denunciantes, perjudicados por los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso, se han concentrado en las puertas de la sucursal que Caja España tiene en el número 23 de la madrileña calle Velázquez.

Los agentes de seguridad de la compañía Prosegur, siguiendo las instrucciones de Caja España, han negado la entrada a los clientes perjudicados, pero también se han negado a recibir la carta dirigida al Presidente de la entidad.

Los afectados por las hipotecas basura de Caja España han solicitado la presencia de agentes de la Policia Municipal que hicieran efectivo su derecho de acceso a la entidad y así poder hacer entrega de la mencionada carta.

A las 12h la Policia Municipal ha obligado a abrir la puertas y a recibir el escrito firmado por los perjudicados de mano de su abogado, quien ha realizado además una reclamación por vulnerar los derechos de sus clientes, como consumidores al serles negado el acceso a las instalaciones, así como por negarse a recibir el mencionado escrito, estando en vigor contratos y procesos pendientes de ejecución hipotecaria.

A continuación, a las 13 horas, los afectados han acudido a la Fiscalia General del Estado a hacer entrega de una Carta Abierta de la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España dirigida al señor Cándido Conde Pumpido, cuyo contenido incluye entre otras cosas, un recordatorio de los dos primeros puntos del artículo 124 de la Constitución Española, que dicen :

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

El contenido íntegro de la carta enviada a Cándido Conde Pumpido puede leerse aqui.
Volver arriba Ir abajo
 
Caja España se niega a recibir a los clientes en proceso de embargo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caja España se niega a recibir a los clientes en proceso de embargo
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Caja España y Caja Duero rompen las negociaciones de fusión
» El escándalo de las retribuciones..
» Juez español del Olmo: deja libre al que llamó zorra a su esposa y amenazó con meterla en una caja de pino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: