Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detectados 18 casos de ablación de clítoris en Lleida en los últimos 4 años

Ir abajo

Detectados 18 casos de ablación de clítoris en Lleida en los últimos 4 años Empty Detectados 18 casos de ablación de clítoris en Lleida en los últimos 4 años

Mensaje por jewss Vie Mar 18, 2011 10:32 am

Suponemos que hay más casos de mutilación, pero si no pasan por un CAP no podemos detectarlos. Estas cifras no reflejan la dimensión del problema”.

Los centros de atenicón primaria o CAP de Lérida han detectado 18 casos de ablación de clítoris en los últimos cuatro años. Los profesionales de estos centros de salud creen, sin embargo, que se están produciendo muchos más casos fuera del ámbito regulado sanitario.

Estos datos se han facilitado durante la jornada de Multiculturalidad y Salud celebrada esta semana en Lérida, según ha publicado el diario Segre y en palabras de la enferemera Sofía Revuelta. De los 18 casos, la mitad se han detectado en menores de edad y en mujeres procedentes de Senegal, Mauritania o Mali. Cinco de los 18 son de nacionalidad española.

Evitar que viajen a sus países de origen

“Suponemos que hay más casos de mutilación, pero si no pasan por un CAP no podemos detectarlos. Estas cifras no reflejan la dimensión del problema”, explicó Revuelta. Los médicos están obligados, una vez detectados los casos, llevarlos ante la fiscalía pero muchas de estas ablaciones se han producido fuera de nuestras fronteras por lo que quedan impunes.

En este sentido, los Mossos d’Esquadra evitaron, entre enero y septiembre de 2010, la ablación de clítoris de cinco niñas africanas residentes en Cataluña que tenían previsto viajar a sus países de origen para ser mutiladas. En estos casos la fiscalía impidió el viaje con sus familias.

http://www.vozbcn.com/2011/03/17/63213/casos-ablacion-lerida-cuatro/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.