Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ahora Libia

3 participantes

Ir abajo

Ahora Libia Empty Ahora Libia

Mensaje por marijuli Dom Feb 20, 2011 11:48 pm

Al Jazeera: Hussein Sadeq Al Misurati, Libyan Diplomat in Beijing live on air: Muamar Gaddafi has left Libya & departed to Venezuela


La television Al Jazeera acaba retransmitir que el embajador libio en Pekin a dicho que Gadafi se ha marchado a Venezuela
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Coro Lun Feb 21, 2011 9:12 am

A ver, a ver. Como está todo. Da miedo
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Feb 21, 2011 9:19 am

El régimen de Gadafi amenaza con la guerra civil en Libia

Saif al Islam Gadafi, hijo del dictador, lanza un discurso en el que desafía a los manifestantes y amenaza con "ríos de sangre" - Más de 200 muertos tras una brutal represión de las protestas. -El régimen sofoca la revuelta con morteros y ametralladoras y paraliza la difusión de información. -La revuelta se extiende a Trípoli

Algunas frases del discurso de Saif el Islam el Gadafi
"En lugar de llorar a los 80 muertos de estos últimos días, si el caos llega, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos y estaremos obligados a huir de nuestro país"

"Tenemos dos opciones: o actuamos todos unidos para aprovechar esta oportunidad e introducir reformas, o nos hundimos en el caos."

"Esto va a ser peor que Yugoslavia y que Irak. Ya lo veréis."

"Vamos a luchar hasta el final. No vamos a dejar que se rían de nosotros ni Al Yazira ni Al Arabiya ni la BBC."

"Muamar Gadafi está en Trípoli y dirige la batalla. Y todos estamos con él y vamos a defender la unidad de Libia hasta que un solo hombre quede en pie.

Estamos en un giro peligroso de la historia de nuestro país. Antes de que todo el mundo tome las armas y haya una guerra civil y una escisión en Libia hace falta un debate nacional, con el que Gadafi está de acuerdo, para pasar a una segunda república"

"El Ejército desempeñará un papel esencial para restaurar la seguridad, sea cual sea el precio a pagar. Se trata de la unidad de Libia"

"El enemigo exterior, con el uso de Facebook, se ha unido con la oposición interna para imitar lo que ocurre en los países árabes."

"Los medios de comunicación exageran el número de muertos."

"El Ejército no está acostumbrado a disolver a los manifestantes. Ha cundido el nerviosismo, y de allí los tiros."

"Los libios que están en el extranjero os dicen a vosotros que os levantéis, cuando ellos y sus hijos viven muy cómodamente en otros países... Luego serán los que vendrán aquí en aviones a gobernaros."

"Habrá nuevas leyes y un debate nacional sobre una nueva Constitución que se puede abrir a partir de mañana si estamos de acuerdo"
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Feb 21, 2011 8:17 pm

El ejercito Libio ha bombardeado a los manifestantes en Tripoli.Mas de doscientos muertos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Gadafi bombardea a su pueblo (Diario Publico)

Mensaje por marijuli Lun Feb 21, 2011 9:03 pm

Al menos 250 personas han muerto hoy en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Moamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Citando vecinos de la ciudad, la cadena por satélite indica que los bombardeos han sido "intensos" y se han centrado en varios barrios.

La misma fuente señala que, además, la capital está "sitiada" por hombres armados que circulan en vehículos y abren fuego sobre civiles. Sin embargo, el diario electrónico Quryna, que tiene fama de ser próximo al hijo mayor de Gadafi, Seif Al Islam, ha desmentido que los aviones militares hayan lanzado bombas sobre los manifestantes de la capital.

Al Jazeera añade que el bombardeo ha ocurrido poco tiempo después de que todas las comunicaciones telefónicas hayan sido cortadas súbitamente en esa parte del país. La cadena afirma también que dos pilotos se han negado a lanzar sus bombas sobre los manifestantes de Trípoli y han preferido huir y aterrizar en un aeropuerto de Malta.
Dos aviones deciden huir y aterrizar en un aeropuerto de Malta

Estos acontecimientos han tenido lugar menos de una hora después de la difusión por la televisión de Estado libia de un mensaje con el rótulo de "urgente" que parecía emanar del comando de las Fuerzas Armadas. Ese mensaje anunciaba el principio de una operación contra los lugares donde se encuentran "los autores de actos de destrucción y sabotaje".

El mismo mensaje apelaba a la población a mantenerse vigilante ante las "bandas organizadas" y a colaborar con las fuerzas del orden en todo el país. La televisión estatal indicó que esta operación ha causado "varios muertos", pero no dio más detalles.

El viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, desmintió hoy que Gadafi haya abandonado Libia en dirección a Venezuela, según Al Jazeera. El diplomático afirmó que las noticias según las cuales había huido a Venezuela no tienen fundamento, pese a que el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, declaró que el líder libio podría haber abandonado su país y encontrarse de camino a Caracas.

Hague dijo haber recibido esta información de "contactos que están en el terreno". Sin embargo, el Gobierno de Caracas ha desmentido formalmente que Gadafi se dirija a Venezuela. En el discurso que pronunció ayer por la noche, Seif Al Islam, hijo mayor del líder libio, dio a entender que su padre no tenía ninguna intención de huir del país.

"Moamar Gadafi se encuentra en Trípoli y dirige personalmente la batalla contra quienes complotan contra nuestro país", dijo su hijo. Afirmó igualmente que Gadafi "no es (el líder tunecino) Zine el Abidine Ben Alí o (el egipcio) Hosni Mobarak", ambos derrocados por las protestas populares, y que las fuerzas armadas libias le seguían siendo fieles.
Un ministro libio le pide que abandone el poder

Por su parte, el ministro de Estado libio encargado de Emigracion y de la Comunidad Extranjera, Ali Errichi, exigió a Gadafi que abandone el poder, informa Al Yazeera. En declaraciones a dicha cadena, el ministro, quien se encuentra en la ciudad estadounidense de Boston, indicó que por ahora se limitaba a hacer este llamamiento a Gadafi, pero advirtió de que hará nuevas declaraciones en los próximos días.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 9:16 am

Gadafi: "Estoy en Trípoli, no en Venezuela"

El general comparece unos segundos en televisión para negar los rumores sobre su exilio. - El Ejército emplea artillería pesada contra los manifestantes horas después de que el ministro de Justicia anuncie su dimisión por el "uso excesivo de la fuerza". - El régimen pierde el control del este del país. -Deserciones de políticos y jefes del Ejércto

"Estoy en Trípoli, no en Venezuela como afirman esas emisoras televisivas de perros". Muamar el Gadafi es, entre otras cosas, famoso por su afición a los discursos, pero parece que en esta ocasión no le ha apetecido mucho explayarse. Ataviado con un paraguas y desde el interior de un coche, el general libio hizo anoche su primera aparición pública desde que estallaron las revueltas, que la televisión Al Yazira calcula que han dejado unas 250 víctimas en el país. No ha huído del país, intentaba dejar claro. "Quería decirle algo a los jóvenes que están en la plaza Verde [en Trípoli] y quedarme con ellos hasta tarde", continuó, "pero empezó a llover. Eso es algo bueno, gracias a Dios". Y con esas pocas palabras cerró el discurso. Menos de medio minuto retransmitido por la televisión pública que, en opinión de Gadafi, ha debido de servir para responder a todas las peticiones internacionales de que detenga la ola de violencia lanzado contra los manifestantes. Con una de las intervenciones públicas más lisérgicas que se recuerdan, el general abofeteó todas las expectativas que había generado en los libios la publicitada aparición.

Ahora Libia Reaparece_Gadafi

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/Estoy/Tripoli/Venezuela/elpepuint/20110222elpepuint_3/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 9:26 am

Hay combinaciones peligrosas:
Tirano+petroleo+gas= respetado lider internacional.
Tiremos de hemeroteca y veremos las fotos de este tipo disfrazado de Michael Jackson y recibido por los jefes de estado de toda Europa.A ver que pasa ahora,es el mayor proveedor de nuestro pais.
Ahora Libia 1244646274_1
Ahora Libia ONU_exige_Gadafi_cese_inmediato_violenciaAhora Libia Aznar_con_gadafi
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Coro Mar Feb 22, 2011 11:52 am

Se te ha olvidado Zp del que no he escuchado una condena expresa contra la persona de GADAFI.
El Rey de España tampoco ha tenido mala relación con este

Yo a este malnacido me parece que ahorcarle en la plaza del pueblo seria light.

Espero que reciba su merecido..
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 12:11 pm

Bueno,buscar en google podemos todos a este lo han recibido en europa todos los lideres.
Ahora Libia C617x266_zaEFE_5775_
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Coro Mar Feb 22, 2011 12:12 pm

Por eso mismo. Aqui todos pierden el culo
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Mar Feb 22, 2011 9:10 pm

Pues parece que en españa de momento hay reservas de petroleo y podemos aguantar la situacion.EStan intentando sacar a una treintena de españoles que hay en Libia.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Coro Mar Feb 22, 2011 9:15 pm

Este tio es un malnacido. Va a por una guerra civil
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Miér Feb 23, 2011 9:35 am

El desafiante discurso de Gadafi no evita la quiebra del régimen

Gadafi promueve un clima de guerra civil en las calles para sofocar la revuelta y mostrar fuerza pese a la cascada de dimisiones y la presión internacional.- Las ciudades del este celebran su liberación

Gadafi en un discurso a la nación: "Moriré como mártir"
El régimen libio recurre a mercenarios africanos
El Gobierno admite 300 muertos durante la revuelta
http://www.elpais.com/articulo/internacional/regimen/libio/resquebraja/elpepuint/20110223elpepuint_4/Tes

Miles de refugiados huyen desde Libia hacia Túnez y Egipto

La población civil escapa de la violencia con sus escasas pertenencias para dejar atrás la represión

España suspende la venta de armas
EE UU y la ONU dudan si imponer sanciones
Repsol repatría a su personal y suspende las operaciones
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Jue Feb 24, 2011 10:17 am

Las milicias de Gadafi borran pruebas de las matanzas de civiles Los partidarios del régimen se llevan cadáveres de manifestantes de un hospital de Trípoli.- Se escuchan disparos en algunas zonas de la capital, mientras la situación en el este del país, 'liberado', es de relativa normalidad


Mouhamed, profesor de 29 años en Trípoli: "Disparan a matar, al torso y la cabeza"

Al cuñado de Mouhamed lo mataron hace unos días de un tiro en la cabeza. Este profesor de 29 años está en Trípoli y asegura que hay tiroteos contra la población y que quien dispara lo hace para matar, con balas al torso y a la cabeza. "Muchos de los que disparan están vestidos de civiles, hablan francés, no son libios y tienen complexión de negros africanos", asegura en un correo electrónico. "Muchos de los heridos en las calles son rematados a golpes por personas que llevan cascos amarillos".

Las calles de la capital, cuenta, están llenas de cuerpos mutilados y quemados y los hospitales rebosan de personas heridas y ya empiezan a estar escasos de material sanitario. Mouhamed cree que no hay bombas pero se escuchan algunas explosiones en los alrededores de la ciudad. "Se dice que la ciudad está fuera del control del Gobierno y lo que se ve en las estrechas calles de Trípoli son las maniobras desesperadas del sistema para mantenerse vivo".


Amira Aribe, 33 años, dentista, Gergaresh (Trípoli): "El día es demasiado peligroso, todos tenemos miedo de las milicias"

Amira Aribe, dentista, tiene en Skype un tono de tristeza y enfado: "Son malos tiempos. A todos nos dicen que salgamos y vayamos a trabajar. Parece que lo que quieren es que la milicia nos mate, o que todo parezca normal para cuando llegue la CNN". "Esta noche he dormido solo tres horas, a las siete de la mañana (una hora menos en la España peninsular) ya escuché disparos en la calle", cuenta a través de Skype. Aribe, que vive en Gergaresh, un barrio costero con hoteles de Trípoli, explica que la situación en la capital varía por zonas. En la suya solo se atreven a salir a la calle por la noche: "El día es demasiado peligroso, todos tenemos miedo de las milicias".

Esta mujer, una de las pocas libias que se atreve a aparecer en la prensa con su nombre y apellido, relata que, según varios amigos que trabajan en el Hospital Central de Trípoli, las milicias entraron anoche en el centro y se llevaron los cuerpos de los manifestantes caídos en las calles, pese a la oposición de los médicos. La noche anterior habían entrado para prohibir a los trabajadores que tomaran fotos o vídeos de los muertos y heridos. El uso de la violencia contra los manifestantes ha provocado la repulsa internacional y numerosas deserciones dentro del propio régimen de Gadafi, que se aferra al poder y asegura que prefiere morir "como un mártir" a irse.

Aribe se acaba de enterar de que el hijo de una amiga de su madre, muy joven, ha muerto de un disparo en el estómago esta madrugada, en Gergaresh, y que un hermano del joven está gravemente herido. "Se han tenido que llevar el cadáver del hospital para que no lo hicieran desaparecer", cuenta. La dentista libia explica que los familiares del joven muerto no han podido enterrarlo todavía: "No les queda más remedio que velar su cuerpo en casa y no pueden celebrar el funeral porque el régimen ha prohibido que la gente se reúna. Es una vergüenza". "Sería peligroso. La gente tiene miedo de que lo relacionen con un rebelde, pero él es un shaheed (mártir)", afirma.

"En pocos días, Trípoli será un auténtico campo de batalla", vaticina Aribe
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por marijuli Jue Feb 24, 2011 11:17 am

Lo unico que va a conseguir este individuo es que lo que entre tras el sea un integrismo radical, son los unicos que aguantaran el envite. Asi que ya veremos, que las cosas pintan mal. Luego los paises europeos y demas nos echaremos las manos a la cabeza cuando ahora no hacemos nada.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Coro Jue Feb 24, 2011 10:06 pm

Tienes razón MJ. Aunque el hoy capullo este estaba justamente culpando a Al kaeda... anda que...

Esperemos que se pueda tomar Tripoli y se carguen a este impresentable. La situación es altamente complicada. Está claro que las consecuencias las vamos a pagar todos aunque nadie más que ese pueblo oprimido
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Feb 25, 2011 10:22 am

la estrategia es la siguiente: Dibujarnos un escenario de preguerra civil que justifique una posterior ocupacion de la OTAN para "salvar" al país y de paso hacerse con las reservas petrolífera
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Feb 25, 2011 10:22 am

Ola de cambio en el mundo islámico - Revuelta popular en Libia Gadafi acumula tropas en Trípoli para la batalla final El régimen lanza un desesperado contraataque para someter a dos ciudades cercanas a la capital - Las fuerzas de seguridad y los mercenarios disparan con ametralladoras


Europa y EE UU se movilizan para imponer sanciones a Libia
Francia y Reino Unido presentan esta tarde en la ONU un borrador de resolución que contempla el embargo de armas y la persecución de los líderes del régimen libio por crímenes contra la humanidad


Última edición por jewell el Vie Feb 25, 2011 10:24 am, editado 1 vez
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Feb 25, 2011 10:23 am

De donde sacan las armas la oposicion???
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Feb 27, 2011 9:44 am

La ONU pedirá a La Haya que juzgue a Gadafi por crímenes de guerra

El Consejo de Seguridad del organismo le prohíbe viajar al extranjero y congela sus fondos

Después de un largo y difícil debate que refleja la trascendencia y el dramatismo de la situación en Libia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta madrugada por unanimidad una resolución que convierte a Muamar el Gadafi en un paria de la comunidad internacional, condenado por su crueldad, castigado con sanciones que lo aíslan del mundo y perseguido como un criminal que ha cometido delitos contra la humanidad. Es un paso de gran significado moral, aunque seguramente insuficiente para detener inmediatamente la brutal represión desatada contra la población libia.
Con esta resolución, esas personas no están a salvo, pero al menos saben que cuentan inequívocamente con el respaldo del mundo. "Es una resolución muy fuerte que supone un gran aliento para el pueblo de Libia", declaró tras la votación la embajadora de Estados Unidos, Susan Rice.

El texto aprobado incluye sanciones económicas contra el régimen libio, prohíbe los viajes al extranjero de Gadafi, su familia y la camarilla que los protege; congela sus cuentas, embarga las ventas de armas a ese país y, sobre todo, denuncia las atrocidades cometidas como "crímenes contra la humanidad" que "merecen ser juzgados por la Corte Penal Internacional de La Haya"


Ayer mismo, el presidente de EE UU, Barack Obama, que solo ha hablado una vez en público sobre la crisis libia, emitió un comunicado, informando de su conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en el que afirmaba que Gadafi había perdido toda legitimidad y "tenía que irse ahora"


http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/pedira/Haya/juzgue/Gadafi/crimenes/guerra/elpepuint/20110226elpepuint_11/Tes


jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Mar 14, 2011 10:14 am

El Ejército libio sigue su avance para intentar tomar la ciudad clave de Ajdabiya
La ciudad daría acceso tanto a Bengasi como a Tobruk, crucial para el suministro de los rebeldes. Francia intensifica los contactos para conseguir aprobar una zona de exclusión aérea

Las tropas leales al coronel Muamar el Gadafi prosiguen hoy su avance hacia el este del país, acorralando a los rebeldes en torno a la ciudad de Bengasi, epicentro de la revuelta contra el dictador y sede del Gobierno insurrecto. Mientras continúa la lucha en Brega, que el Ejército libio dio ayer por reconquistada, The New York Times informa de que aviones militares están bombardeando a los rebeldes a la ciudad de Ajdabiya. Se trata de un enclave crucial, ya que da acceso a una carretera que enlaza directamente, hacia el norteste, con Tobruk. Si los leales a Gadafi se hacen con esta plaza, Bengasi quedaría cercada por este y oeste, además de que los rebeldes se quedarían sin contacto con Egipto, desde donde les llegan medicinas, alimentos y suministros. Mientras, Francia intensifica los contactos para sacar adelante en Naciones Unidas una zona de exclusión aérea.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Mar 14, 2011 10:22 am

Pobre gente,se han quedado solos.
Gadafi no tenia otra,luchar.Y vaya si lo ha hecho,con pasta se compra todo.
Y la comunidad occidental¿?¿?¿?¿¿
Claro que lo ideal seria que los Libios se liberaran solos.En el mundo de yupi.
Nos vemos negociando el barrilito con Gadafi y este subiendo diez dolares por cabreo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Mar Mar 15, 2011 9:57 am

Los rebeldes tratan en vano de frenar a Gadafi en el este

Un paso adelante por la noche, aprovechando que la aviación del coronel Muamar el Gadafi no puede atacar en la oscuridad, y dos hacia atrás a plena luz del día. Sometidos a bombardeos por tierra, mar y aire, los rebeldes intentan frenar al Ejército en Libia oriental. En vano. En una semana, los insurgentes han cedido 160 kilómetros y se agrupan ahora en Ajdabiya, una estratégica ciudad a igual distancia de Bengasi, sede del Consejo Nacional, el Gobierno de los insurrectos. También al oeste de Trípoli, los soldados del tirano asediaron Zuara. Amparadas en la parsimoniosa reacción internacional, las fuerzas de Gadafi amplían sus dominios.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/rebeldes/tratan/vano/frenar/Gadafi/elpepuint/20110315elpepuint_6/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Coro Miér Mar 16, 2011 9:29 pm

Va ser que el hijopta de Gadafi se va a salir con la suya. Occidente ha hecho voto de silencio?
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por marijuli Vie Mar 18, 2011 12:12 am

Coro escribió:Va ser que el hijopta de Gadafi se va a salir con la suya. Occidente ha hecho voto de silencio?

Pues va a ser que no:

La ONU da luz verde a atacar Libia

El Consejo de Seguridad impone una zona de exclusión aérea sobre el país.- La votación es acogida con vítores en Bengasi, último bastión rebelde.- Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi.- EE UU cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente.- Francia dice que hay que responder "en cuestión de horas o días"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/da/luz/verde/atacar/Libia/elpepuint/20110317elpepuint_3/Tes
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Mar 18, 2011 10:27 am

Sinceramente???
Si la ONU ataca es invasion,si invades eres el invasor y tu sistema politico u opcion no debe ni puede imponerse en este caso.Deberia hacerlo su propio pueblo.
Espero que sepan gestionar eso.(tambien el petroleo)
Hubiera sido mucho mejor cerrar el espacio aereo antes y apoyar con armas a los rebeldes.Son ellos los que tenian que haberse liberado.
Los bombardeos quirurjicos que va a hacer la ONU matan a todos,tambien al pueblo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Mar 18, 2011 3:12 pm

GAdafi anuncia un alto el fuego.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Mar 18, 2011 3:14 pm

jewell escribió:GAdafi anuncia un alto el fuego.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/internacional/1300452026.html


'Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos la decisión del Consejo'
'Inmediato alto el fuego y el cese de todas las operaciones militares'
Expresa su 'tristeza' por el establecimiento de la zona de exclusión aérea
Afirma que 'incrementará el sufrimiento de los libios'
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por marijuli Vie Mar 18, 2011 3:27 pm

Buf, no se que pensar... Quiero decir que lo que en ningun momento dice es "Acato la decision: me voy de vacaciones con Mubarak", solo que añadira sufrimiento al pueblo libio. Espero equivocarme en la lectura entre lineas.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Vie Mar 18, 2011 4:20 pm

No podemos fiarnos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Sáb Mar 19, 2011 10:02 am

Gadafi ataca Bengasi pese a su anuncio de alto el fuego Residentes en Bengasi aseguran que aviones del régimen están bombardeando la ciudad.- EE UU asegura que Trípoli está violando su compromiso
El líder libio, Muamar el Gadafi, no está respetando el alto el fuego anunciado ayer en cuanto se conoció que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia. Aviones militares han bombardeado con intensidad al sudoeste de Bengasi, la ciudad que se convirtió en capital de la insurrección y últimamente en su último refugio, tras la ofensiva del dictador, según ha podido constatar la agencia AFP. Poco antes, los rebeldes que defienden la ciudad han denunciado que están siendo atacados por las tropas leales a Gadafi, lo que les está obligando a retirarse hacia el interior de la ciudad. La cadena de televisión Al Yazira, que ha ofrecido un balance de ocho muertos de los bombardeos, asegura que tropas de Gadafi han entrado en algunos suburbios de la ciudad, a la que intentan acceder desde el sur y desde el mar. Un caza militar ha sido abatido sobre la ciudad. El Gobierno de Gadafi, sin embargo, niega que esté atacando la ciudad y asegura que son sus tropas las que han sido atacadas
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Sáb Mar 19, 2011 12:09 pm

Dice GAdafi que como la ONU entre en combate occidente se va a arrepentir.

Y es muy capaz de lanzarnos dos tomatazos en forma de misil sin despeinarse.
En fin.................
Espero que lo tengan controlado.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Sáb Mar 19, 2011 7:17 pm

Alemania se desmarca.

Primer disparo en suelo libio de aviones franceses
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Mar 20, 2011 9:23 am

Francia, EE UU y Reino Unido lanzan nuevos ataques para frenar a Gadafi
El sistema antimisiles de Gadafi intenta repeler una ofensiva durante la madrugada en Trípoli, después de que ayer EE UU lanzara 110 misiles y la aviación francesa destruyera varios objetivos en el país.- La fuerza áerea británica también ha entrado en acción


La operación Odisea al Amanecer, emprendida ayer por la coalición internacional liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos para frenar los sangrientos ataques de Gadafi contra la población civil libia, no ha dado tregua durante la madrugada. Tras los primeros bombardeos de ayer por la tarde por aire y tierra en zonas próximas a Bengasi, bastión de los rebeldes, y en el área de Trípoli, donde permanece atrincherado el dictador, en las últimas horas se han podido oír en Trípoli fuertes explosiones.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/EE/UU/Reino/Unido/lanzan/nuevos/ataques/frenar/Gadafi/elpepuint/20110320elpepuint_2/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Mar 20, 2011 9:45 am

Balance de la primera noche de bombardeos. La televisión oficial Libia eleva a 48 los muertos y 150 los heridos en las primeras operaciones aliadas. Según The Guardian, los partidarios de Gadafi habrían trasladado muertos de las morgues a las zonas atacadas
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Mar 20, 2011 10:46 am

Gadafi en directo en 24h tv

"No teneis capacidad para una guerra.Estais empleando metodos terroristas y me estais brindando la oportunidad en bandeja,una nueva revolucin mundial.Vamos a armar al pueblo Libio y vamos a combatir a los traidores.Os vamos a derrotar.Nosotros tenemos la capacidad.
Incluso las mujeres van a ser entrenadas en esta guerra.Vamos a salir victoriosos.El partido que esta con el demonio va a salir perdiendo,vosotros."
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Mar 20, 2011 10:48 am

El tipo es un loco peligroso.
Espero que sepan ciertamente que armas tiene.NO dudaria en enviar una bomba hacia Europa y arrasar el planeta.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por marijuli Dom Mar 20, 2011 9:12 pm

Ha repartido un millon de armas. Tengo la impresion de que va a ser terrible.

http://www.publico.es/internacional/367084/gadafi-dice-estar-preparado-para-una-larga-guerra-contra-los-aliados
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Mar 21, 2011 10:56 am

Fuerzas aliadas derriban un edificio del palacio de Gadafi

La coalición lanza intensos ataques por mar y aire sobre Trípoli durante la madrugada y la defensa aérea del régimen responde pese a su declaración de alto el fuego.- EE UU insiste en que su objetivo no es el dictador.- La operación logra imponer la zona de exclusión aérea
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Mar 21, 2011 11:00 am

Gadafi, en paradero desconocido. El Pentágono ha informado esta mañana sobre los detalles del ataque de la pasada madrugada contra el palacio presidencial y ha asegurado que no tienen noticias del lugar donde se encuentra actualmente el lider libio
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Miér Mar 23, 2011 9:14 am

Gadafi: "Lucharemos hasta el final" JUAN MIGUEL MUÑOZ / ÁLVARO DE CÓZAR | Zueitina (Enviado especial) / Trípoli - 206 comentarios El dictador reaparece en la cuarta noche de bombardeos para desafiar a los aliados en su palacio destruido por el ataque del domingo. -Ofensiva homicida del régimen contra Misrata
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Jue Mar 24, 2011 9:10 am

Los aliados bombardean la artillería de Gadafi en Trípoli y Ajdabiya

Quinta noche de ataques sobre la capital. -Reino Unido asegura que los aliados han destruido las fuerzas aéreas libias.- Los ataques frenan la ofensiva del régimen en Misrata.- La escasez de medicamentos y víveres merman la moral de los sublevados
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Sáb Mar 26, 2011 10:46 am


Los rebeldes libios retoman la ciudad estratégica de Ajdabiy

http://www.elpais.com/articulo/internacional/rebeldes/libios/retoman/ciudad/estrategica/Ajdabiya/elpepuint/20110326elpepuint_2/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Mar 27, 2011 11:45 am

Los cazas aliados bombardean la ciudad natal de Gadafi Los disparos de las tropas gubernamentales en Misrata han remirtido tras el ataque de la coalición | Ajdabiya ya es de los rebeldes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Jue Mar 31, 2011 10:06 am

El ministro libio de Exteriores anuncia en Londres su deserción
Hace dos días, Musa Kusa pasó en secreto la frontera con Túnez y este miércoles viajó a Londres.- El Gobierno libio asegura que se encuentra de "misión diplomática" en la capital inglesa.- Un comunicado del Foreign Office explica que está en Londres por voluntad propia y que ha comunicado su dimisión
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Dom Abr 24, 2011 11:36 am

Las tropas de Gadafi dejan la rebelde Misrata en manos de las tribus
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Mar Abr 26, 2011 10:05 am

Aviones ingleses se unen al bombardeo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty La CPI pide arrestar a Gadafi por crímenes contra la humanidad

Mensaje por marijuli Lun Mayo 16, 2011 4:42 pm

El fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, ha solicitado una orden de arresto internacional contra el dictador libio Muamar Gadafi, su hijo Saif el Islam y su cuñado Abdulá el Senusi por crímenes contra la humanidad.

La noticia la dio a conocer este lunes Moreno Ocampo con un comunicado, dos meses y medio después de que el Tribunal de la Haya comenzara a investigar las acciones del régimen Libio contra la población civil.

La Fiscalía comenzó a reunir información preliminar sobre la situación en Libia el pasado 28 de febrero, a la espera de un informe de Naciones Unidas con el que documentar el caso, después de la petición formal de la ONU para que abriera una investigación.

Ya entonces, la CPI calculaba que los civiles muertos por la represión de Gadafi podían ser más de 10.000.

Morano Ocampo aseguró que las fuerzas leales a Gadafi atacaron a civiles "en sus casas y las vías públicas, dispararon a manifestantes con fuego real, usaron armamento pesado contra participantes en funerales y situaron francotiradores para matar a los supervivientes".

El fiscal ha explicado que Gadafi trata con ello de "preservar su autoridad absoluta", un poder que está utilizando para ordenar acciones que, para la Fiscalía, suponen "crímenes contra la humanidad".
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por jewss Lun Mayo 16, 2011 7:30 pm

Uis,uis,uis,que lo van a detener como a Bin Laden.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Libia Empty Re: Ahora Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.