ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Otra vez Rumasa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Otra vez Rumasa   Vie Feb 18, 2011 8:02 am

A pocos días de que se cumpla el vigésimo octavo aniversario de la expropiación de Rumasa (23 de febrero de 1983), la familia Ruiz-Mateos se acogió ayer al preconcurso de acreedores previsto en la Ley Concursal en sus diez empresas más importantes, para forzar así un periodo de negociación de tres meses con sus acreedores que le permita evitar la presentación de una suspensión de pagos. El patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos, aseguró ayer en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por seis de sus hijos, que se ha visto forzado a ello "por la bestial campaña" lanzada en su contra y "para salvaguardar los intereses de sus clientes, trabajadores y proveedores". El conjunto de cerca de cien empresas de Ruiz Mateos emplea a unas 10.000 personas.

Según el empresario jerezano, sería el continuo goteo de informaciones de los últimos días sobre los problemas de tesorería, liquidez y financiación de Nueva Rumasa lo que explica que haya recurrido al preconcurso. Con ello, dice un directivo del grupo, "se podrá cerrar con tranquilidad las operaciones de refinanciación que tenemos en marcha con fondos de inversión extranjeros".

La realidad es que el incumplimiento de sus compromisos de pago es lo que ha provocado el nerviosismo de proveedores, trabajadores y clientes. El empresario insistió en la rueda de prensa en que cumplirá sus compromisos con los más de 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o de participaciones. "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro", dijo .

Además de que el Royal Bank of Scotland emprendiera la ejecución de su deuda de 36 millones de euros solicitando el embargo preventivo de activos, medida imitada después por la tesorería de la Seguridad Social, está su deuda de 700 millones con otras entidades financieras y los pagarés de los proveedores de las diez empresas para las que Nueva Rumasa se ha acogido al preconcurso: el club de fútbol Rayo Vallecano, la cadena de hoteles Hotasa, las divisiones de alimentación y bebidas Hibramer, Clesa, Garvey, Dhul, Elgorriaga, Trapa, Quesería Menorquina y Carcesa.

El consejero delegado del grupo, José María Ruiz-Mateos Rivero, aseguró que Nueva Rumasa está en conversaciones "muy avanzadas" con un grupo inversor extranjero que prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación total que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

Por otro lado, la Federación Agroalimentaria de UGT trabaja ya "en la búsqueda de la vía jurídica" para personarse en los procesos abiertos por Nueva Rumasa.
Incertidumbre

La situación de trabajadores, proveedores y clientes de Carcesa ilustra perfectamente la crisis de Nueva Rumasa. Los trabajadores de las empresas de la familia Ruiz-Mateos llevan meses cobrando sus nóminas a plazos. En teoría, entre los 12 primeros días del mes les pagan un 10% al día, hasta cobrar el total de la nómina. Los pagos se alargan incluso hasta pasado el día 20 de cada mes. "Y así, con esas miajitas, nos van contentando", dice uno de los trabajadores de Carcesa, empresa que, con tres plantas en Extremadura, fabrica los productos Apis y Fruco, y cuya nómina apenas supera los 800 euros mensuales.

Mucho peor, sin embargo, es la incertidumbre de no saber si al día siguiente seguirán teniendo empleo. Ante la falta de materias primas, dice otro empleado, "en algunas plantas los trabajadores están ya barriendo". Por falta de pago, los proveedores han dejado de suministrarles el cartón para los embalajes, el aceite y el azúcar para los productos elaborados, etcétera. Así que, aunque tienen pedidos de sus clientes, no pueden serviles y los trabajadores andan mano sobre mano a pesar de haberse reducido ya la jornada de tres a dos turnos.

Como consecuencia, cada día es más difícil encontrar en las estanterías de supermercados y grandes superficies el tomate frito y las latas de paté Apis o sus zumos Fruco. Más grave es que empiezan a perder sus contratos anuales de marca blanca con Carrefour, Día y Lidl, por los que en la planta de Montijo les envasan tomate frito y natural; en la de Mérida, pates, magro o callos, y en la de Don Benito, zumos. Si no cumplen, sus clientes buscarán otros proveedores para no desabastecer sus estanterías de marcas propias y Carcesa ya está fallando.

Y aún queda otra sombra sobre el futuro de Carcesa. Justo ahora se firman los contratos con los agricultores extremeños para asegurarse el tomate de la campaña de verano, que será envasado durante el resto del año. Los directivos de Carcesa necesitan ya una fuerte inyección de liquidez para no quedarse sin materia prima para la próxima temporada. De ello dependen las 350 personas que trabajan para Carcesa, que se duplican durante los meses de la campaña del tomate. Auge, expropiación, fuga, juicios, cárcel y política

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 18, 2011 10:28 am

Pues lo mismo que le paso con la otra Rumasa.Impagos a la seguridad social incluidos.Cuando pasa una vez puede ser ignorancia pero la segunda ya es pa matarlo.Este tipo de empresarios arrastran a la ruina a sus trabajadores y proveedores.Encima emite bonos de su empresa(anunciados en television) y ha dejado con el culo al aire a los inversores.Raya en la estafa.
Eso si,la famila a vivir bien.Se declara en suspension de pagos y que vaya indemnizando el fondo de garantia,que somos todos.

La diferencia entre unos y otros es que la mayoria de empresarios de este pais cumplen y pagan a todos sus trabajadores y proveedores.
A ver ahora a quien culpa y le pega una leche delante de los medios.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 18, 2011 10:41 am

La CNMV advirtió siete veces sobre las emisiones de Nueva Rumasa El regulador animaba a los ahorradores a informarse acerca de la "situación jurídica y económico-financiera de la entidad" antes de inverti
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 18, 2011 5:49 pm

Es cierto, adviertieron siete veces. Lo peor es que los inversores al adquirir los pagarés se han conviertido en socios, con lo cual serán los últimos en cobrar después de los bancos, la Seguridad Social, Hacienda, proveedores y trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 18, 2011 9:26 pm

Bueno yo creo que lo peor es mas bien que, una vez mas, acabaremos pagando todos.
Lo mejor? la frase de Ruiz Mateos:

"Si no pago me pego un tiro (si mi fe me lo permite)"

no se si me vaya a ponerla en lo de reirnos, que manda narices la jeta que gasta el tio.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 18, 2011 10:45 pm

NO,si aunque no tuviera fe el tiro tampoco se lo pegaba.No lo veo.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Sáb Feb 19, 2011 12:57 pm

Si, si. Esa frase tiene bemoles. Tio no te pegues un tiro... vende tu patrimonio y paga. 10.000 trabajadores directos. buf

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Sáb Feb 19, 2011 1:55 pm

marijuli escribió:
Bueno yo creo que lo peor es mas bien que, una vez mas, acabaremos pagando todos.Lo mejor? la frase de Ruiz Mateos:

"Si no pago me pego un tiro (si mi fe me lo permite)"

no se si me vaya a ponerla en lo de reirnos, que manda narices la jeta que gasta el tio.


Por supuesto, totalmente de acuerdo en todo.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Dom Feb 20, 2011 11:23 am

Ruiz-Mateos hijo: "Venderemos nuestras casas antes que dejar de pagar

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos hijo, aseguró el viernes por la noche que todos los inversores particulares que suscribieron pagarés de Nueva Rumasa cobrarán íntegramente el principal y los intereses y que lo harán sin ningún retraso. "Venderemos hasta nuestras casas si hace falta con tal de no dejar de pagar a un bonista", insitió en un programa de la cadena Intereconomía

"Somos empresarios, pero ante todo somos personas honestas, honradas y donde la educación que nos han enseñado nuestros padres, gracias a Dios ha sido la de cumplir nuestros compromisos", añadió el consejero delegado de un grupo que acumula decenas de millones en impagados a la banca, tiene fuertes deudas con la Seguridad Social y ha sido objeto de reiterados embargos por parte de los acreedores ante la falta de pago de sus deudas.

"La situación es la que es y hay que afrontarla, tenemos equipo humano para ello, pero la venta de activos hoy en día no es factible porque no hay financiación de los bancos", dijo, aunque también admitió que Nueva Rumasa había "vendido patrimonio, para sanear los momentos de tensión de liquidez.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ruiz-Mateos/hijo/Venderemos/casas/dejar/pagar/elpepueco/20110219elpepueco_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Dom Feb 20, 2011 11:27 am

No me lo creo sencillamente porque si tuviera esa intencion no hubiera dejado que la situacion llegara tan lejos.
Si tiene patrimonio para cubrir los bonos no es logico que emita bonos para sanear la empresa.
Mejor hipotecar propiedades que es lo que hace todo empresario,se hipoteca la casa para comprar maquinaria o lo que haga falta,se va al banco a pedir polizas con avales de patrimonio para pasar los meses que no se cubren gastos.
El movimiiento se demuestra andando.
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Dom Feb 20, 2011 12:48 pm

Yo tampoco me lo creo. El otro día salió en los informativos, no recuerdo el nombre de la fábrica pero los trabajadores estaban concentrados en la puerta, en protesta por el abono de sus nóminas atrasadas y uno de los representantes sindicales dijo claramente que no pagaban a sus empleados pero si se llevaban el dinero al extranjero. Eso si me lo creo.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Dom Feb 20, 2011 3:15 pm

Hoy salia en el periodico que los trabajadores de Calisay que se prejubilaron, la empresa no paga su parte.
Por otro lado ya se les oyo decir que "los bienes de la familia estan a salvo de otra nueva intervencion", asi que de pagar con patrimonio nada de nada

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Lun Feb 21, 2011 9:34 am

La deuda triplica al patrimonio neto en las grandes firmas de Nueva Rumasa
Los principales negocios del grupo empresarial apenas generan efectivo


La situación patrimonial de Nueva Rumasa continúa siendo una gran incógnita ante el incumplimiento de la promesa del grupo de elaborar unas cuentas consolidadas y someterlas a la auditoría de una firma de prestigio. Sin embargo, los datos disponibles dan una impresión muy diferente de la que señala la familia Ruiz-Mateos. Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por las empresas que se han acogido a la ley concursal muestran que sus deudas financieras triplican su patrimonio neto y representan más de 50 veces el flujo de efectivo generado por sus actividades de explotación

www.elpais.com/articulo/economia/deuda/triplica/patrimonio/neto/grandes/firmas/Nueva/Rumasa/elpepueco/20110221elpepieco_3/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Lun Feb 21, 2011 9:39 am

En estos momentos esta explicando en la tele un ganadero Aragones el pufo que le tiene liado Rumasa.
Hace cuatro meses que no cobra,pero le van a buscar la leche diariamente y le dicen que si paran de producir no van a poder pagar.Las vacas comen cada dia y a su vez el le ha hecho un pufo al proveedor del gasoil.Claramente le estan financiando la empresa a Ruiz Mateos.
Lo peor es que asi estan muchos mas ganaderos vecinos.

El efecto domino le llaman.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Lun Feb 21, 2011 12:11 pm

Dos millones de euros debe el tipo este a los proveedores de leche de Cacaolat, asi que calculad. Algunos llevan desde agosto sin cobrar una perra. Son unos sinvergüenzas

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 25, 2011 10:26 am

Anticorrupción investiga el entramado de Nueva Rumasa

El ministerio público indaga posibles delitos de blanqueo de capitales, estafa o falsedad.- Entidades financieras y particulares han presentado denuncias

El grupo se plantea vender alguno de sus hoteles
Embargado el vino de Zoilo Ruiz-Mateos por deudas
Los trabajadores protestan en la Puerta del Sol
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 25, 2011 10:44 am

En Clesa llevan meses haciendo paros de producción porque no les llega materia prima...les pagan tarde y mal, y a los ganaderos les deben varios meses...
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 25, 2011 10:46 pm

Esta noche pasada estaba en "El Larguero" Maria Teresa Rivero. Le dijo a Jose Ramon de la Morena que es que los medios iban a por su marido. Ante esto De la Morena le trajo a un jugador del Rayo: llevan sin cobrar un año. Voy a ver si encuentro el audio

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Vie Feb 25, 2011 11:28 pm

Aqui esta, no lo subo porque pesa un monton:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/jugadores-rayo-iran-casa-ruiz-mateos-pedir-dinero/csrcsrpor/20110225csrcsrdep_4/Aes/

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Lun Mar 07, 2011 6:40 pm

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha incoado diligencias previas contra Alvaro Ruiz-Mateos, uno de los hijos del fundador de Nueva Rumasa, y contra Antonio Alvarez-Montalvo, directivo de Clesa, por un presunto delito contra la Seguridad Social e insolvencia.

El titular de este juzgado recibió el pasado viernes a media mañana un informe policial con las declaraciones de ambos directivos y está examinando la documentación aportada por los agentes, informaron fuentes jurídicas.

El procedimiento se ha iniciado tras una denuncia formulada por la Brigada de Delincuencia Económica por un presunto fraude a la Seguridad Social cifrado en nueve millones de euros, como adelantó Público, que detalló que de la documentación policial se desprende incluso un posible alzamiento patrimonial, al constar que presuntamente se habría desviado dinero desde Clesa a Dhul, ambas de la familia Ruiz-Mateos y actualmente en fase preconcursal.

El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, confirmó el pasado mes de febrero que se habían ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz-Mateos y advirtió de que se habían dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación. En concreto, la sociedad Clesa tiene una quincena de fincas gravadas con anotaciones de embargos preventivos a favor de la Seguridad Social, según consta en un auto judicial emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid tras una demanda ejecutiva presentada por Royal Bank of Scotland (RBS).
Investigación de la Fiscalía

Por otro lado, el plazo legal de un año que tenía la Fiscalía Anticorrupción para investigar las emisiones de pagarés de Nueva Rumasa finaliza esta semana, pero el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ya ha avanzado su intención de ampliarlo tras la solicitud de una prórroga adicional de seis meses planteada por los fiscales.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, se descarta la presentación inminente de una querella contra la familia Ruiz-Mateos por presunta estafa en la emisión de pagarés, lo que daría inicio a un proceso judicial contra ellos por estos hechos.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Mar Mar 08, 2011 10:23 pm

José María Ruiz-Mateos hijo ha asegurado hoy que Nueva Rumasa está preparando un concurso de acreedores para 2 ó 3 de las compañías del grupo, aunque no precisó si Clesa y Dhul están entre ellas, para evitar las acciones de ejecución que ahora mismo se están produciendo en los juzgados.

Ruiz-Mateos hijo ha señalado, además, que el grupo Nueva Rumasa interpondrá una querella contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la entidad que dirige por creer que no hay motivo para que "de la noche a la mañana" se les haya cortado una línea de crédito "que desde hace 15 años se estaba cumpliendo".

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Miér Mar 09, 2011 7:47 am

Al final eso ..................que pagamos todos.Se veia venir.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Los Ruíz Mateos venden Nueva Rumasa al liquidador de Viajes Marsans   Vie Sep 09, 2011 8:04 pm

Los Ruíz Mateos venden Nueva Rumasa al liquidador de Viajes Marsans



Tras cinco meses de negociaciones, la empresa Back in Business ha formalizado la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y actualmente en concurso de acreedores.

La operación se ha valorado en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo, según ha informado la firma compradora a Europa Press.

Back in Business es propiedad de Ángel de Cabo, especialista en llevar empresas dedicadas a liquidar otras en situación de dificultad. De Cabo también posee Posibilitum Business, la empresa que el año pasado también compró Viajes Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Un mes después de hacerse con Marsans, De Cabo presentó un ERE que afectaba a casi 1.000 trabajadores. Finalmente, en abril de este año una juez dictó un auto de liquidación de la red de agencias de turismo sin poder hacer frente a los 424 millones de deuda patrimonial que habían dejado a sus acreedores Díaz Ferrán, Pascual y De Cabo.

Según la empresa compradora, esperan "analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias, con el fin último de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores".

De "entre las numerosas recibidas en los últimos meses", la familia Ruíz Mateos se inclinó por la oferta del empresario Ángel de Cabo por "el profundo conocimiento que muestra del grupo y su probada solvencia económica y de gestión". "Nos garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes", añadieron.

Para José María Ruiz Mateos, uno de los motivos decisivos para inclinarse por esta opción ha sido "el compromiso de los nuevos propietarios de seguir con las obligaciones adquiridas por Nueva Rumasa con los inversores que mostraron su confianza en nosotros".

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Mar Oct 18, 2011 12:24 pm


El empresario José María Ruiz-Mateos y sus hijos Zoilo y Álvaro han llegado a la Audiencia Nacional, donde declararán como imputados por la supuesta estafa de los pagarés emitidos por las empresas de Nueva Rumasa.

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Mar Oct 18, 2011 12:25 pm

Ruiz-Mateos ha afirmado que volvería a crear un entramado empresarial como Nueva Rumasa: "Estoy muy satisfecho", ha dicho. Ha declarado cerca de 15 minutos en la Audiencia Nacional. A la salida, ha sido increpado por un grupo de trabajadores que lo esperaban en la calle
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otra vez Rumasa   Hoy a las 1:26 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Otra vez Rumasa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Queremos otra Constitución
» Ana Elisa está enferma...otra vez
» Cole = otra vez enferma
» MALVINAS ARGENTINAS: FORO HACIA OTRA ECONOMIA EN LA UNGS.
» UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: