ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Apple admite casos de trabajo infantil en fábricas de 10 de sus proveedores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Apple admite casos de trabajo infantil en fábricas de 10 de sus proveedores   Jue Feb 17, 2011 9:39 am


Apple ha publicado un informe sobre un estudio sobre las condiciones de trabajo parte de las fábricas de sus proveedores. La compañía ha identificado la contratación de menores de 16 años en 9 de sus factorías. Apple también ha encontrado casos de irregularidades en los salarios, exposición a materiales tóxicos e intentos de soborno.


Las investigaciones de Apple han tenido una importancia especial este año. En 2010 se produjeron varios casos de suicidio en una de las fábricas que trabaja para Apple.

Los casos, localizados en la compañía Foxconn han provocado que Apple se haya empleado a fondo para determinar las condiciones de las factorías que producen componentes para ella. La empresa americana ha detectado deficiencias y ha asegurado que el respeto a la ley es una condición imprescindible para colaborar con Apple.

El informe se ha confeccionado con la investigación de inspectores de Apple a más de 127 fábricas ligadas con la compañía. Los responsables de las inspecciones han descubierto que en nueve fábricas distintas se ha contratado empleados menores de 16 años. El trabajo infantil no está permitido y por ello Apple tomará medidas para atajarlo.

Los inspectores de Apple también han descubierto que en 18 de las 127 fábricas se han producido irregularidades en las tarifas y sueldos. En estos casos los trabajadores estarían percibiendo un salario inferior a lo estipulado.

Apple también ha encontrado que en uno de los centros investigados se exponía a los trabajadores al contacto con materiales tóxicos sin cumplir con las medidas de seguridad.

La compañía también ha encontrado casos en los que los responsables de los negocios han intentado sobornar a los inspectores que no informasen de las irregularidades y casos en los que se han presentado datos falsos para las auditorias. La lista de irregularidades continúa con carencias en materia de seguridad de distintos tipos.

Apple, en su informe, asegura que trabaja para erradicar estas prácticas y que las empresas con las que colabora se comprometen a no incurrir en prácticas ilegales. La postura de la compañía es firme y asegura que no trabajará con empresas que no cumplan con la ley.

LOS CASOS DE SUICIDIO EN FOXCONN

Apple ha destinado especial atención a los casos de suicidios en las fábricas de uno de sus proveedores, Foxconn. La compañía explica en el informe que sus técnicos han realizado una investigación especial para determinar si existían condiciones especiales que hubiesen motivado los suicidios de varios trabajadores.

La compañía ha enviado a Foxconn dos expertos en la materia, que han entrevistado a más de 1.000 trabajadores. Cada entrevista se ha realizado de manera individual y sin control de la propia Foxconn.

Los investigadores también han analizado las condiciones de trabajo y las instalaciones. Por último han estudiado los casos de suicidio uno a uno para buscar relaciones entre los casos o cuestiones que no hubiesen quedado claras.

Tras analizar todas las informaciones, los expertos de Apple han asegurado que los suicidios no se han debido a presiones de la compañía ni a las condiciones laborales.

Según Apple, la conducta de Foxconn, lejos de ser la causa, ha ayudado a salvar la vida de otros trabajadores poniendo a su disposición planes de ayuda psicológica y terapias para poder superar problemas personales.

La postura de Apple es la de apoyar a Foxconn a seguir desarrollando planes de apoyo y formación para sus empleados que puedan prevenir nuevos casos.
Volver arriba Ir abajo
 
Apple admite casos de trabajo infantil en fábricas de 10 de sus proveedores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Vicente: Jornada contra el trabajo infantil
» POLÍTICAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN SAN ISIDRO
» CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO
» 1ª Cadena Infantil Benéfica
» La contratación de escoltas privados: más baratos y faltan menos al trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: