ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Paran las clases en un instituto de Mallorca para que los alumnos canten 'Yo soy catalán'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Paran las clases en un instituto de Mallorca para que los alumnos canten 'Yo soy catalán'    Sáb Feb 12, 2011 10:54 am



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/baleares/1297336839.html

18 de los 300 centros escolares públicos de Baleares, según datos de la Conselleria de Educación, han parado las clases hoy para protestar contra el programa lingüístico del PP balear en favor de que exista bilingüismo en las aulas. Los centros han hecho diferentes actividades con los alumnos en horario lectivo y en algunos, como el IES Marratxí (en Mallorca), se ha criticado de manera expresa la posición del PP a pesar de los avisos de Inspección Educativa.

El impulsor de la iniciativa, el IES Pau Casesnoves (de Inca), está dirigido por la esposa del conseller de Movilidad y líder del partido nacionalista PSM -no confundir con PSOE-, Biel Vicens. En este centro se ha leído un manifiesto en defensa de la lengua catalana sin citar al PP junto a un mural con el mapa de los llamados "Països Catalans" y una bandera catalana. Algunos alumnos han manifestado a este periódico que les habían obligado a salir y otros que tenían la opción de quedarse en la biblioteca.

El instituto ha cerrado las puertas a los medios de comunicación, según ha declarado, por orden de la dirección, y ha celebrado el acto a puerta cerrada. A pesar de ello, los periodistas han podido ver desde fuera lo que ocurría en el patio. La dirección les ha puesto canciones y ha repartido las letras para que canten Jo soc català, del independentista Biel Bajoral -con estrofas como "yo soy de Mallorca, catalán insular"-, Mallorquins i Catalans, de Tomeu Penya, o La Balanguera, el himno de Mallorca.

Alrededor de 200 alumnos escucharon el acto mientras que otros aprovecharon los 15 minutos más de recreo que les había regalado el instituto. Alumnos de 3º de ESO que se acercaron a la verja de los periodistas se mostraban divididos, incluso unos mostraron una bandera de España. El que la portaba aseguró que un profesor le había impedido enseñarla.

El claustro de profesores de este instituto aprobó el pasado noviembre un manifiesto en el que nombraba explícitamente al PP en el que criticaba que quisiera derogar el decreto de mínimos, que obliga a dar el 50% de las clases en catalán, y distinguir las modalidades lingüísticas baleares. En su opinión, esto último va en contra de "la unidad de la lengua catalana". La Fundación Círculo Balear ha reafirmado que denunciará en los tribunales a todos los centros que se hayan adherido por el "adoctrinamiento" y la "politización" del acto realizado por los profesores en horario lectivo.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Paran las clases en un instituto de Mallorca para que los alumnos canten 'Yo soy catalán'    Sáb Feb 12, 2011 11:12 am

Noticia de amplio interes nacional.
Como catalana ya cansa que se este tan pendiente de algo que en realidad a quien no habla catalan no deberia importarle,.A los catalanes nos importa mucho.Es parte de nuestra cultura.



Se quejan los profesores que derogan el 50% de bilingüismo que es lo establecido hasta ahora.

Y la noticia dice:protestar contra el programa lingüístico del PP balear en favor de que exista bilingüismo en las aulas.

No opinare sobre el detalle de la bandera y ni de la cancion de un independentista ni de los 15 minutos de horario lectivo perdidos.

Disfruten de lo votado.Y lo que les espera.



Volver arriba Ir abajo
 
Paran las clases en un instituto de Mallorca para que los alumnos canten 'Yo soy catalán'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clases de gobiernos
» SAN ISIDRO. LISTOS PARA EL INICIO DE CLASES. Obras en los distintos establecimientos educativos municipales.
» Nos vamos a mallorca por fin , despues de tres años sin vaca
» Malvinas Argentinas: Escaparon 15 menores detenidos de instituto de menores.
» Detenido en Mallorca un presunto miembro de Al Qaeda ( un cubano)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: