Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno deja a todas las autonomías refinanciar su deuda como a Cataluña

Ir abajo

El Gobierno deja a todas las autonomías refinanciar su deuda como a Cataluña  Empty El Gobierno deja a todas las autonomías refinanciar su deuda como a Cataluña

Mensaje por jewss Miér Feb 09, 2011 10:16 am

La excepción concedida a Cataluña para hacer frente a su deuda se extenderá al resto de comunidades que cumplan los requisitos. El Ministerio de Hacienda permitirá a todas las comunidades que han superado los objetivos de déficit refinanciar los vencimientos de la deuda que se produzcan este año, según aseguran fuentes de este departamento. Esa fue la promesa -y no la de emitir deuda nueva- que el presidente del Gobierno le hizo al de la Generalitat en la reunión que mantuvieron en La Moncloa. Consciente de la rebelión autonómica que ha desatado una decisión que en principio se entendía solo para Cataluña, Hacienda ha precisado que la norma se aplicará a todas las incumplidoras.

De momento, son Castilla-La Mancha y Murcia las que se encuentran claramente en esta situación porque ya en septiembre habían sobrepasado el límite de déficit previsto para todo 2010 (2,4%). Pero muy probablemente otras comunidades han superado esa meta a final de año y, por tanto, se verán afectadas por las restricciones que fija Hacienda en esos casos: prohibición de emitir nueva deuda. El único resquicio será el de las refinanciaciones, que sí se autorizarán.

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.