Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Ir abajo

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone Empty Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Mensaje por entrefogones Lun Feb 07, 2011 6:43 pm

Qué rico este plato! Son muchos los bares y restaurantes que lo están poniendo de moda y la verdad que está exquisito. Aunque su elaboración se a fácil, os paso también la vídeo receta para que os sea más fácil todavía http://bit.ly/f5s3ZI. Espero que os guste!!!

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Ingredientes

200 gr. de arroz tipo bomba, 1 cebolla, 1 cebolleta, 1 puerro, 4 ajos, 200 gr. de boletus, 100 ml. de vino blanco, 800 ml. de caldo de ave, tomillo, romero, laurel, cebollino, 100 gr. de queso parmesano rallado, 20 gr. de queso mascarpone, 5 gr. de piñones tostados, 80 ml. de aceite de oliva, sal y unas gotas de aceite de trufa.

Elaboración

Pica las verduras y añádelas junto con las hierbas a una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega las setas (reserva un sobrero de boletus para decorar) troceadas y rehógalas.

Es el momento de añadir el arroz, el cual refreiremos durante un par de minutos.

Poco a poco, y sin parara de remover, iremos vertiendo el vino blanco. Repite el mismo procedimiento con el caldo de ave.

Cuando el arroz esté casi cocido (“al dente”) y bien cremoso, apagaremos el fuego y agregaremos el queso parmesano. Remueve bien para que el queso quede bien integrado.

Deja reposar el arroz durante un par de minutos y emplátalo.

Colocamos sobre el arroz un sombrero de boletus marcado a la plancha, una cucharadita de queso mascarpone mezclado con cebollino, unos cuantos piñones tostados y unas gotas de aceite de trufa.

entrefogones
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 22
Edad : 43
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.