ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El padre de Nacho Villa y un tío de Ana Botella, entre los denunciados por robar niños en el franquismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El padre de Nacho Villa y un tío de Ana Botella, entre los denunciados por robar niños en el franquismo   Sáb Feb 05, 2011 8:59 pm

La Fiscalía General del Estado ha rechazado abrir una investigación a nivel nacional sobre los bebés robados durante la dictadura franquista y hasta finales de los años 80. Sin embargo, ha pedido a las víctimas que denuncien individualmente lo sucedido ante el juzgado territorial que corresponda. De este modo, serán las fiscalías provinciales las que adopten la decisión de abrir o no diligencias.

La denuncia fue presentada el pasado jueves 27 de enero por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR). Su objetivo era impulsar la investigación de los 261 bebés que pudieron ser robados "principalmente por razones políticas, a mujeres republicanas", en virtud de un decreto de 1940 que permitía al régimen franquista tener la guardia de los niños si su "educación moral" estaba en peligro. Según ANADIR, en los años 70 la perversión del sistema cambió de dirección: "Médicos o clínicas privadas vieron entonces la posibilidad de hacer negocio" y empezaron a vender a los bebés.

Avalancha de denuncias
Ahora, tras el pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado, es previsible que en los próximos días cientos de familias denuncien en su Comunidad Autónoma a los integrantes de esta presunta trama de las que formarían parte numerosos curas, monjas, ginecólogos, enfermeras, matronas, abogados y notarios.

El tío de Botella y el padre de Nacho Villa
Las víctimas han acumulado numerosos informes y documentos que, en su opinión, también implicarían en esta trama ilegal al tocólogo Eduardo Vela Vela; al tío segundo de Ana Botella y fundador de la madrileña clínica O´Donell, José Botella Llusía (fallecido en 2002); y al doctor Ignacio Villa Elízaga, padre de Nacho Villa -director de informativos de la cadena COPE-.

Declaraciones de Villa a ELPLURAL.COM
Precisamente, víctimas de estos robos han asegurado a ELPLURAL.COM que ginecólogos como Villa Elízaga han utilizado su influencia en los medios de comunicación e instituciones -fue catedrático en la Universidad de Navarra propiedad del Opus Dei- para que no se hablara de los niños robados en el franquismo. Acusación que el doctor Villa ha negado tajantemente a este periódico.

Culpa a la "ultraizquierda"
“Yo ni he participado en robos de niños en el franquismo, ni he utilizado a nadie, ni tampoco a mi hijo absolutamente para nada. De hecho, ni he hablado con él de este problema”, indicó Villa. En su opinión, lo de los niños robados “es una tontería, una farsa, es un nuevo follón que está impulsando Zapatero y Garzón” porque el PSOE “está a la baja en las encuestas”. De hecho, el padre de Nacho Villa está convencido de que son medios de comunicación como el diario Público y periodistas de “ultraizquierda” como Enric Sopena los que difunden “esta falsedad de juzgado de guardia



http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=55324
Volver arriba Ir abajo
 
El padre de Nacho Villa y un tío de Ana Botella, entre los denunciados por robar niños en el franquismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Villa Gesell. Según el censo son 31.353 geselinos
» Regalos para el dia del padre
» Ituzaingo. Nuevos pavimentos para Villa Udaondo.
» VILLA GESELL: Freestyle Attack International Tour 2010.
» Randazzo visitó en Villa Gesell el camión fábrica de DNI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: