ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Las alertas de Aznar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Las alertas de Aznar   Lun Ene 31, 2011 2:44 pm

En fin, este hombre se merece un post aparte y asi, en generico. Ahi va la alerta de hoy:

Aznar alerta de que las comunidades autónomas se conviertan en mini-Estados

"El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha lanzado su enésima andanada contra la España de las autonomías al denunciar que el país no podrá competir "ni en Europa ni en el mundo con unas comunidades autónomas aspirando a convertirse en mini-Estados".

Durante el acto de presentación de un nuevo estudio de FAES sobre el funcionamiento del Estado de las Autonomías, el ex jefe del Ejecutivo —que ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal— ha recalcado que España no puede mostrarse al exterior como "un territorio fragmentado, enfrentado, inseguro y escasamente previsible", consecuencia de convertir "la diversidad territorial" en un "viaje hacia ninguna parte".

A su entender, las comunidades autónomas "no son el problema", pero sí "tienen problemas", y por ello, es necesaria la reforma del modelo para resolverlos, nunca para negarlos.

Porque, ha añadido, el vigente modelo de Estado nace de la Constitución y "no puede quedar a merced del aventurerismo político de mayorías pasajeras", es decir debe evitar "nostalgias premodernas por fórmulas confederales", ya que ninguna de las planteadas ha arrojado las ventajas por las que abogaban.

Una intención que el ex presidente ha atribuido a los nacionalismos independentistas y a la izquierda por su interés en el "desbordamiento de la Constitución".

Aznar ha señalado que aún hoy hay "quien sigue patrocinando un destructivo juego" entre administraciones central y autonómicas, que más que beneficiar, perjudica, y que aún hoy hay "quienes trabajan a favor de un Estado residual" por considerar que es "el único deseable".

Son ambas propuestas políticas "temerarias y empobrecedoras" provenientes de minorías "locales o políticas", nunca mayorías sociales, sostiene.

Frente a ellos, el presidente de honor del PP ha defendido la Constitución como marco de configuración del modelo de Estado, y por tanto como marco de la reforma del modelo.

Así, ha continuado Aznar, se podrá llevar a cabo la reforma del modelo autonómico, por un lado para garantizar el Estado de bienestar, por otro para estimular la competencia institucional entre territorios, y por último, para aprovechar "las economías de escala" y competir con éxito en el exterior.

La consecución de tales objetivos nunca será viable con comunidades autónomas "aspirando a convertirse en mini-Estados".

Para Aznar, ahora, el debate sobre la posibilidad de reformar el Estado de las Autonomías exhibe un gran "nivel de confusión" como consecuencia de tanto "estereotipo, eslóganes y prejuicios", lo que atenta contra la exigencia de plantear un debate del que dependerá en gran medida el futuro de la nación.

Se trata de una tarea "inaplazable" que tiene un precedente no muy lejano, el de Alemania, donde el acuerdo entre los dos grandes partidos propició una mejora notable de la gestión del país.

"Si queremos seguir formando parte del proyecto europeo debemos resolver, entre otros, los problemas de nuestro Estado autonómico, porque de lo contrario tendremos dificultades crecientes para seguir anclados en el euro", ha proclamado Aznar.

Aznar ha mencionado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, pues en ella quedan fijados "los límites jurídico-políticos" del proceso descentralizador de España."

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Las alertas de Aznar   Lun Ene 31, 2011 4:52 pm

pobrecico, él...va a tener que volver a aprender a hablar el catalán...en la intimidad
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Las alertas de Aznar   Jue Feb 03, 2011 11:26 pm

Hoy otra, esta que se sale:

Libertad y democracia, sí, pero sin perder de vista los "intereses de Occidente". Esa es la opinión de José María Aznar respecto a la revuelta que se está viviendo en Egipto. En una conferencia que ha dado este martes en Valencia con el título El futuro de Europa, el ex presidente lo ha dejado claro: las ansias de libertad del pueblo egipcio han de estar condicionadas a la estabilidad política internacional y los intereses de Europa y Estados Unidos.

Lo que está pasando en Egipto no es "simplemente un juego de qué bonito es reclamar más libertad y más democracia, que lo es, o qué justo es reclamar más libertad y más democracia, que lo es". Además, ha dicho Aznar, hay que "tener en la cabeza cómo es posible ordenar procesos políticos de modernización del mundo con unas garantías de estabilidad para toda la humanidad, para todo el mundo, y a su vez también para los intereses del mundo occidental".

Aznar ha puesto estos condicionamientos poco después de manifestar su desconfianza en la capacidad del mundo musulmán, que ha calificado de "problemático", para conducirse a sí mismo hasta la democracia: "El mundo musulmán tiene unas enormes dificultades para adaptarse al mundo moderno, de adaptar parámetros de lo que podemos considerar la modernidad".

El ex presidente ha hecho estas manifestaciones tras hacer un elogio de la democracia como el único régimen político posible, después de la desaparición del comunismo como alternativa tras la caída del Muro de Berlín. Ahora, "lo más parecido que hay a la democracia política como régimen político es el islamismo radical, que es una amenaza, no una alternativa"

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Las alertas de Aznar   Vie Feb 04, 2011 9:50 am

Yo pregunto desde la ignorancia:
Este tipo no roza lo peligroso???
Porque es legitimo que diga sus opiniones en privado pero decir en publico que la libertad del pueblo Egipcio ha de estar condicionada a Europa y EEUU y que duda de la capacidad del mundo musulman,vivido lo vivido.Creo que es una irresponsabilidad politica.Que lo hace para que lo contraten en mas conferencias??? pues vale.Pero todos sabemos las capacidades de los musulmanes y hay declaraciones que son inecesarias.Aparte que es una falta de respeto,en sus paises que hagan lo que les de la real gana.

Volver arriba Ir abajo
Yolin
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 118
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: Re: Las alertas de Aznar   Vie Feb 04, 2011 11:03 am

Este tipo como siempre infundiendo miedo y jodiendo que es lo único que saben hacer los del PP.... anda y que emigre...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las alertas de Aznar   Hoy a las 9:19 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Las alertas de Aznar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las alertas de Aznar
» Junto a Chomsky, entre otros Un ránking estadounidense sitúa a Aznar entre los 25 mejores docentes
» Algún descendiente de Justo Aznar Butigieg
» 56 de los 310 etarras liberados por el gobierno de Aznar.
» Aznar al embajador, en 2007: "Si veo a España desesperada, quizá tendría que volver a la política

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: