ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Mar Ene 25, 2011 5:52 pm

El Mundo - Egipto se prepara para el clamor de la ira


Egipto se prepara para el clamor de la ira

La policía egipcia ha tomado hoy el centro de El Cairo para impedir que se celebren las protestas convocadas por movimientos opositores contra el Gobierno de Hosni Mubarak y alentadas por la Revolución de los Jazmines en Túnez.

Las manifestaciones, previstas inicialmente para esta tarde, se celebran coincidiendo con el Día de la Policía, festivo en Egipto, y han sido convocadas a través de internet por activistas de derechos humanos y grupos opositores como Kifaya (Basta) y el movimiento juvenil 6 de Abril.

Animados por el levantamiento tunecino, que derrocó la dictadura de Ben Ali, los organizadores piden reformas políticas, la derogación de la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, y denuncian la violencia policial, el desempleo, el aumento de los precios y los bajos salarios.

Hasta el momento, más de 91.000 personas se han sumado en Facebook a un acontecimiento bautizado como 'Día de la Ira o de la Revolución', que cuenta además con el apoyo de los Hermanos Musulmanes, el principal partido de la oposición egipcia y de la Asociación Nacional para el Cambio, liderada por el ex director del Organismo Internacional de la Energía Atómica Mohamed El Baradei.

El Gobierno de Hosni Mubarak, de 82 años y en el poder desde 1981, señaló ayer que las manifestaciones son "ilegales" y advirtió que "el aparato de seguridad responderá con firmeza y decisión a cualquier intento de violar la ley".

Desde primera hora del día, la policía se ha desplegado por las calles del centro de El Cairo y ha bloqueado los accesos a la sede del Ministerio de Interior, frente al que se habían convocado parte de las protestas. A esta hora, los opositores tratan de sortear la presencia policial y buscan lugares alternativos para alzar la voz contra el régimen egipcio.

Egipto, con 80 millones de habitantes, tiene una tasa de paro del 9,7% y, según datos estatales, un 20% de su población vive bajo el umbral de la pobreza.

Lejos de reducirse, la situación de carestía se ha agravado en los últimos meses por la subida de los precios de los alimentos básicos y la interrupción de las exportaciones rusas de trigo, esencial en la mesa de las numerosas familias que dependen de los productos subsidiados.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Ene 27, 2011 9:59 am

EE UU denuncia que Egipto bloquea Facebook y Twitter

El proyecto de supervisión web Herdict, integrado en el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, ha informado este miércoles de la imposibilidad de acceso a Facebook y Twitter en Egipto. El Gobierno del país, que se enfrenta a una ola de protestas desatadas desde hace dos días contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, ha negado que bloquee el acceso a esas redes sociales y ha subrayado que respeta la libertad de expresión y aboga por protegerla.

"He confirmado con usuarios en Egipto que Facebook está bloqueado", ha comunicado a Reuters una de las coordinadoras del proyecto, Jillian York. Un día antes, el centro había confirmado lo mismo respecto a Twitter.

El portavoz del Ejecutivo egipcio, Magdy Rady, ha asegurado que el Gobierno "nunca recurriría a tales métodos".

Advertencia de Clinton

Por suparte, desde Washington, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, instó a las "autoridades de Egipto a no evitar protestas pacíficas y bloquear las comunicaciones, incluidos los medios de comunicación".

Clinton también ha considerado que "el Gobierno de Egipto tiene una importante oportunidad en este momento de desarrollar reformas políticas, económicas y sociales que respondan a las necesidades legítimas y los intereses del pueblo egipcio".

"EE UU está comprometida para trabajar con Egipto y con el pueblo egipcio para avanzar en estos objetivos", agregó, en declaraciones al término de su reunión en el Departamento de Estado con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Vie Ene 28, 2011 11:12 pm

La revolución social en Egipto puede cambiar totalmente en panorama político de Otiente Próximo y todo el mundo árabe. Najib Abu-Warda, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, explica a 20minutos las múltiples consecuencias que tendría un cambio de régimen en el país, sumido en una ola de protestas que siguen la estela del movimiento desatado por las manifestaciones en Túnez.

¿En qué se diferencia Egipto de Túnez? No tienen nada que ver. La repercusión de Túnez sólo se recordaría porque fue la primera. Sin embargo, Egipto cambiaría el panorama árabe en todo el mundo. La liberación de su pueblo desencadenaría una oleada de revueltas en todo Oriente Medio y el Magreb. Hay que recordar que Egipto es el principal aliado de Israel en el mundo árabe gracias al actual Gobierno. De caer el régimen de Hosni Mubarak, el nuevo Gobierno no iba a permitir la opresión que vive el pueblo palestino por parte de Israel. Esto sería un gran problema. Egipto abriría la frontera a los palestinos y acabaría con el bloqueo que ejerce Israel sobre ellos.

Palestina podría estar viviendo sus últimos días de bloqueo ¿Cómo deberían formar el nuevo Gobierno? Lo más pacíficamente que se pueda. La comunidad internacional debe pedir al Gobierno de Egipto que abandone. De hecho, todos los países en sus comunicados hablan de la legitimidad del pueblo egipcio. Esto lo que quiere decir es que la comunidad internacional prefiere un cambio por las buenas que por las malas. De esta manera evitaría que se hagan cargo del poder islamitas radicales. Una situación que sería terrible para Israel que vería como su principal aliado pasaría a ser, casi con toda seguridad, un enemigo. Además, Egipto podría convertirse en un Gobierno como el de Irán.

Egipto podría convertirse en un Gobierno como el de Irán ¿Qué pasará en África? Cuando hablé que la repercusión de Túnez sería menor que la de Egipto no quise decir que no tuviera. Las revueltas tunecinas, además de desencadenar las movilizaciones en Egipto, influirán más en África. Países como Marruecos, Libia, Mauritania o Argelia podrían seguir sus pasos. Tienen suficientes razones para no dejar pasar su oportunidad.

¿Qué hay en común en estos países que piden libertad? Habría que remontarse a la primera guerra mundial. Desde entonces, el mundo árabe ha vivido sometido por sus países colonizadores. Después de la segunda guerra mundial, con la descolonización, se crearon regímenes que dependían de las colonias. Todos ellos han mantenido a la población bajo un nivel de pobreza extrema. Con la llegada del siglo XXI y las nuevas tecnologías de comunicación, la población árabe se ha dado cuenta de cómo viven en otros países. Eso, unido a la época de crisis que está afectado a todo el planeta, lo ha hecho posible. Antes o después tenía que pasar.


Al parecer medios israelies han difundido hace unos minutos que Hosni Mubarak podria haberse trasladado a Suiza en un jet privado.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Ene 29, 2011 10:31 am

El Gobierno egipcio saca el Ejército a las calles y decreta el toque de queda

El futuro de Egipto puede desvelarse en la jornada de hoy, bautizada como el 'Viernes de la Ira', donde ya ha habido cinco muertos y al menos 800 heridos repartidos por las principales ciudades del país. Se han detenido a más de 300 en lo que va de día.

Pese al toque de queda declarado en todo el país, decenas de miles de manifestantes siguen en las calles de El Cairo, Alejandría y Suez, ignorando el dictamen emitido por el jefe del Estado, Hosni Mubarak, "en su función como líder del Ejército". Pese a la presencia del Ejército en las calles, se han incendiado comisarías y edificios del Estado y continúan los choques con las fuerzas de la autoridad. Oficialmente el toque entró en efecto a las 18.30 hora local, y se mantiene hasta las 07.00 horas de la mañana del sábado.

Los manifestantes habían convocado unas fuertes protestas tras el rezo del viernes. Y así han tenido lugar, sin miedo y con un brillo especial en los ojos. Decenas de miles de jóvenes (pero también de ancianos y niños) corean consignas contra Hosni Mubarak, mientras sufren una fuerte represión policial y los golpes que matones en moto (contratados por el Gobierno) dan a todo el que se les pone por delante. El eslogan más escuchado es "pan, libertad y derechos humanos".

Manifestantes y periodistas heridos

El Cairo está tomado por los antidisturbios, la policía secreta y, ahora, el Ejército, en un intento de sofocar las fuertes protestas y de controlar no sólo a los manifestantes, sino a los periodistas (ya hay varios franceses y británicos heridos), a los que les impiden hacer fotografías o informar. A última hora de la tarde, la policía irrumpió en la cede de Al Jazeera en la capital, aunque se desconoce si detuvieron a los periodistas trasmitiendo desde sus instalaciones.

Los manifestantes han hecho barricadas y la capital es un auténtico polvorín. Apenas se puede respirar debido a los gases lacrimógenos y el humo provocado por el incendio de vehículos.

A lo largo del día la policía ha cargado con firmeza, al tiempo que se siguen realizando más arrestos contra los Hermanos Musulmanes. De hecho, en Alejandría se ha vivido una fuerte represión, ya que la segunda ciudad más importante del país es el fortín de los Hermanos Musulmanes.

Los primeros enfrentamientos en El Cairo tuvieron lugar en el barrio de Guiza, junto a una mezquita, donde El Baradei se concentraba con 2.000 personas más. Tras retener al Premio Nobel a lo largo de varias horas, el opositor fue puesto bajo arresto domiciliario.

A media tarde, los manifestantes se congregaron frente al Palacio Presidencial, enfadados ante el rumor de que la familia Mubarak esté a punto de abandonar el país o incluso lo haya dejado ya. Se rumorea en las calles de El Cairo que Mubarak podría estar en algún país europeo, junto a su mujer y su hijo Gamal.

Sin internet ni teléfono movil

Mientras, los 80 millones de ciudadanos egipcios se encuentran sin internet y sin teléfono móvil, en lo que era una estrategia del Gobierno para frenar las manifestaciones .

Desde las 00.00 horas de este viernes, internet ha dejado de funcionar y si se llama a una de las compañías que presta su servicio, se escucha un mensaje telefónico grabado en el que se anuncia que "Egipto no disfrutará de internet este viernes".

Internet y la telefonía móvil han sido las dos herramientas utilizadas por los manifestantes para movilizarse y concentrarse en diferentes puntos de las principales ciudades egipcias. En los anteriores días, Facebook y Twitter ya fueron 'apagados'.

Ahmed, un joven que se encontraba sentado en un café mirando con desolación su móvil sin línea, aseguraba a ELMUNDO.es: "Todo se ha vuelto muy difícil, pero ésta es la última oportunidad del cambio".
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Ene 29, 2011 10:34 am

Lo curioso de todo esto es la coordinacion para la revolucion entre paises,veremos quien sale beneficiado.Aunque no lo parezca podria empeorar mucho.
Ojala salga beneficiado el pueblo.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Ene 29, 2011 11:10 am

Pues por lo que se de Tunez (de fuentes directas) la situacion a pie de calle es bastante normal, al menos en zonas rurales. La movida debe de estar mas en grandes ciudades en el resto la gente va a trabajar y vive normalmente asi que, en este caso al menos, beneficiados seguro porque el individuo y su mujer han dejado el pais completamente saqueado. Recuerda a la situacion de Filipinas con Ferdinand Marcos y esposa

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Ene 29, 2011 5:54 pm

Ya,el miedo es que la situacion sea como la de Iran,que echaron al sha para meter a jomeini.En vez de una democracia que se imponga una Teocracia.A eso me referia.Son paises donde el Islam esta muy presente y sus grupos mas radicales tambien.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Ene 29, 2011 6:34 pm

La verdad es que no creo que en Tunez ocurra eso. Es un pais bastante europeizado. Uno de sus grandes problemas es el alto nivel de formacion que tiene la juventud y las pocas salidas laborales de que disponen y ese tipo de gente no suele ser partidaria de extremismos. Ahora bien todo podria ocurrir. En ese sentido es mas problematico Argelia, y es donde la comunidad internacional esta expectante. Naturalmente Egipto, que hasta ahora ha sido aliado de Israel. De entrada acaban de dar que la embajada de Israel ya se ha ido. Todos sus diplomaticos acaban de aterrizar en Tel Aviv. La familia de Mubarak esta ya en Londres, parece que quedaran horas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Ene 29, 2011 7:07 pm

Esperemos que sea asi.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Dom Ene 30, 2011 9:38 am


Ola de cambio en el mundo árabe
Las masivas protestas dejan a Mubarak al borde de la caída

Los muertos por la represión llegan al centenar. - El vacío de poder dispara los saqueos. -El país se pone en manos de los militares con el nombramiento del jefe del espionaje como vicepresident


Las protestas masivas y las concentraciones en El Cairo y otras ciudades egipcias han dado paso a los saqueos y el vandalismo. Al caer la noche, la población armada de palos y cuchillos se ha organizado para defender sus viviendas, sobre todo en las zonas de clase media y alta, después de que se desatara una ola de saqueos. En parte es consecuencia de la falta de policía. Los agentes han sido retirados de las calles, poniendo en su lugar al Ejército con sus tanques.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/masivas/protestas/dejan/Mubarak/borde/caida/elpepuint/20110130elpepuint_1/Tes

Inntento de saqueo del Museo Egipcio
Me he fijado que no hay mujeres en las manifestaciones
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Dom Ene 30, 2011 9:02 pm

Es verdad ni una triste mujer. Más de cien muertos y Mubarak que no se mueve ni con agua hirviendo.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Lun Ene 31, 2011 10:30 am

Mubarak apela a las Fuerzas Armadas para permanecer en el poder
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/apela/Fuerzas/Armadas/permanecer/poder/elpepuint/20110130elpepuint_1/Tes

El presidente Hosni Mubarak no da señales de querer abandonar el poder, pese a una nueva jornada de protestas de miles de egipcios, que mantienen el pulso en las calles exigiendo su salida, tras 30 años en el poder. Hoy Mubarak ha querido dar una muestra de fuerza al reunirse con los mandos militares más importantes, acompañado del sobrevuelo muy bajo de dos aviones caza sobre la plaza Tahrir, donde se concentran los manifestantes de la capital egipcia por sexta jornada consecutiva. El paso de los cazas se ha producido poco antes de que entrara en vigor el toque de queda, a las 16.00 hora local, pero a pesar del nerviosismo que causó entre los manifestantes, los miles de personas que se encuentran concentradas allí han seguido coreando lemas contra Mubarak y su nuevo Gabinete: "Hosni Mubarak, Omar Suleimán, los dos sois agentes de los estadounidenses". "Mubarak, Mubarak, el avión te espera", es otro de los lemas.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Lun Ene 31, 2011 11:02 am



Yo he estado en Tunez y en Egipto
Os cuento mi opinion.

En ambos paises las mayoria de las mujeres completamente cubiertas salvo raras excepciones que llevan un pañuelo en la cabeza y visten como nosotras.Para entrar en sus mezquitas tienes que cubrirte los hombros y las piernas.

En Egipto,El Cairo, te encuentras a la mayoria de los hombres fumando alrrededor de una arguile de agua otros estan con un libro en la mano leyendo el coran mientras los niños y las mujeres labran el huerto(desde El Cairo hasta Gizha que es donde estan las piramides ves las casas/chozas con sus huertos a los lados de la carretera),en las fabricas de alfombras, de papiro y de joyeria que fuimos a visitar los trabajadores eran niños.TE hablo del año 1995.Pero unos amigos nuestros han estado hace dos años y es mas de lo mismo.Cuando fuimos a Assuan que es zona turistica y das un paseo por el Nilo se acercaban los niños en barquitas pequeñas a perdir dinero.Todo muy pintoresco pero poco Europeo.

En Tunez he estado en el año 2004 y mas de lo mismo,niños vendiendo por las calles ,los semaforos en ambos paises no tienen sentido de existir nadie los respeta,se miran y pasa el que tiene la mirada mas intensa,debo admitir que se entienden.Los autobuses con gente colgando por los lados,las carnicerias con reses colgando en las fachadas y sus moscas posadas.En los pasos de peatones si son mujeres las que cruzan no vale la pena frenar,hasta le comentamos al taxista en tunez que por favor intentara ir mas despacio por los pasos de cebra.

Eso,si,todos te dicen que son licenciados y tienen carreras.Como los que vienen aqui,todos con estudios superiores.Y deben tenerlos. no lo dudo, porque gestionar las ayudas saben mucho .No se les pasa ni una.

Al turista intentan siempre engañarlo,de la forma que sea,la mas habitual decirnos que hemos proporcionado un billete falso en algun pago.

En el caso de Egipto ,que vive principalmente del Turismo ,esta revuelta va a ser horrible para su economia.Esperemos que todo salga bien porque ya se estan anulando todos los viajes desde Europa a ese pais
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Mar Feb 01, 2011 10:17 am

Miles de egipcios comienzan a concentrarse para la gran marcha

La oposición espera reunir a más de un millón de personas y corteja al Ejército como garante de la seguridad y del cambio - Los jóvenes llaman a los ciudadanos a echarse a la calle cuando se cumple la primera semana de protestas

Hoy es la gran día marcado por la oposición egipcia en su pulso para lograr la caída del régimen de Hosni Mubarak. El Cairo será escenario esta mañana de una multitudinaria marcha (los organizadores esperan reunir a más de un millón de personas) para exigir reformas democráticas y el final de la actual presidencia. El lema será "Abajo Mubarak, todos contra Mubarak", y la protesta está previsto que arranque a mediodía. Un periodista de France Presse informa de que los alrededores de la plaza de Tahir, epicentro de la revuelta que se prolonga ya ocho días, se están llenando de manifestantes desde primera hora, que empiezan a llegar al lugar desde donde se iniciará la gran protesta. Otra noche más, miles de manifestantes volvieron a acampar en en esa plaza desafiando el toque de queda impuesto por el Ejército.
Volver arriba Ir abajo
bukakera
Recien llegado/a
Recien llegado/a


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/01/2011

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Mar Feb 01, 2011 10:27 am

Como se aferra este tio al poder! Yo pienso que el ejercito no lo va a respaldar demasiado pero claro que se deja a Egipto en anarquia total? Que dice la oposición?
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 03, 2011 9:42 am

La violencia se instala en Egipto tras una noche de enfrentamientos

La situación de enfrentamiento entre partidarios del presidente, Hosni Mubarak, y la población que quiere su marcha ha pasado de los palos y las piedras de ayer a las armas de fuego esta madrugada en la plaza Tahrir de El Cairo. Los seguidores del presidente han disparado y lanzado cócteles molotov contra un grupo de opositores. Cinco manifestantes más han muerto, según ha confirmado a la agencia Reuters el ministro de Sanidad egipcio, Ahmed Samih Farid. "La mayor parte de las víctimas son resultado del lanzamiento de piedras y los ataques con barras metálicas. Al amanecer de hoy hubo disparos. El número real de heridos que han sido desplazados a centros sanitarios es 836, de los cuales, 86 aún están en el hospital y hay cinco muertos", ha dicho por teléfono a la televisión nacional.

El origen de los movimientos de esta madrugada se encuentra en la explosión de violencia de la tarde de ayer. El presidente egipcio decidió que solo un baño de sangre podía salvar su régimen y lanzó a miles de sus matones, camuflados como manifestantes, sobre este centro simbólico de la revuelta. Fue una jornada tan violenta como grotesca. La represión se disfrazó de enfrentamiento civil, mientras los militares asistían a la venganza de Mubarak tan impasibles como en días anteriores. Según el Gobierno, murieron tres personas -uno de ellos, un militar- y más de 600 sufrieron heridas graves. Al Yazira y Reuters citan fuentes médicas que elevan a 1.500 la cantidad de heridos. Tres cosas quedaron claras en la confusión de la batalla: que el dictador no pensaba rendirse, que estaba dispuesto a infundir un terror profundo en la población y que no era ya posible una transición negociada.


Poco después de mediodía se desató el infierno. Miles de personas surgieron de las filas de la manifestación favorable a Mubarak y cargaron contra los opositores, en maniobras organizadas. En ese mismo momento, el servicio de Internet reaparecía en el país. Una extraña coreografía se desarrolló en la plaza: abrazos que simulaban la reconciliación entre los bandos y gritos de "paz, paz" lanzados por gente que portaba retratos del presidente, posiblemente para ser captados por la televisión local (que durante la jornada entera emitió imágenes de manifestantes eufóricos que lanzaban loas a Mubarak), se mezclaban con agresiones brutales.



Entre el polvo, el ruido, los golpes, los gritos y la sangre, algo se hizo evidente: la policía no se había esfumado, se había limitado a preparar ese momento. Unos hombres fornidos que se presentaron como farmacéuticos, con unas frases en inglés recién aprendidas, increparon a este corresponsal porque, decían, la prensa extranjera había mentido en los últimos días. Cuando se les pidió que mostraran algún documento que les acreditara como "farmacéuticos", respondieron con golpes. La persecución a periodistas extranjeros es una constante. Decenas de ellos sufrieron ayer heridas y robos de cámaras y ordenadores.

Mohamed el Baradei ha acusado al Gobierno de estar recurriendo a la "táctica del miedo. El ex director del Organismo para la Energía Atómica (OIEA), asegura tener pruebas de que se trataba de "agentes de policía vestidos de civil". "Tenemos sus carnés de policía", afirmó el opositor egipcio, que pidió en declaraciones al canal Al Yazira, que las Fuerzas Armadas dejen atrás la neutralidad e intervengan para proteger a los ciudadanos.

La violencia no amainó en las horas siguientes y proseguía por la noche. Los opositores al régimen crearon un cordón humano para proteger a mujeres y niños e intentaron taponar las entradas a la plaza. "Luchamos por nuestra vida, luchamos por nuestra vida", gritaban. La gente del régimen lanzaba abundantes cócteles molotov y se escuchaban disparos de arma automática. Había gente ensangrentada por todas partes.

Varios opositores lloraban sentados en el suelo. "No puede ser, hemos perdido otra vez, hemos perdido otra vez", decía uno de ellos.

Bien entrada la noche, seguían lanzándose cócteles molotov en la plaza y cercanías. Varios de ellos cayeron junto al Museo Egipcio, un área dominada por los partidarios del régimen. Un camión de la policía lanzó agua a presión para evitar un incendio en el edificio, cargado de tesoros arqueológicos. Fuera de la plaza de Tahrir las calles estaban relativamente tranquilas. No se conocen incidentes tan violentos como los de El Cairo en Alejandría y en el resto de las ciudades egipcias.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ministro/Sanidad/confirma/muertos/choques/Cairo/elpepuint/20110203elpepuint_5/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 03, 2011 9:44 am

bukakera escribió:
Como se aferra este tio al poder! Yo pienso que el ejercito no lo va a respaldar demasiado pero claro que se deja a Egipto en anarquia total? Que dice la oposición?

Yo creo que simplemente no hay oposicion.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Vie Feb 04, 2011 9:55 am

"Un administrativo desconocido convertido en guía supremo

La Embajada de EE UU destacó el relevo generacional en la elección del nuevo líder de los Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes estrenaron líder, el octavo de su historia, hace poco más de un año, en enero de 2010. Mohamed Badie, de 67 años, es ahora una figura clave de la oposición egipcia, pero entonces, para la Embajada norteamericana en El Cairo, era "un administrativo relativamente desconocido", según un cable secreto dedicado a su elección como "guía supremo

Los cables secretos de EE UU facilitados por Wikileaks a EL PAÍS y a otros medios internacionales permiten atisbar otros entresijos de este movimiento. En su primera comparecencia pública, Badie pidió "elecciones libres y justas", le dijo al régimen que los Hermanos "no son un enemigo" y subrayó que mantendrían su estrategia dual: hacer política en paralelo al trabajo social y religioso
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Minuto a minuto de las revueltas en Egipto contra el régimen de Mubarak   Sáb Feb 05, 2011 7:27 pm

Os dejo enlace, porque la cosa esta que arde, de entrada la cupula del partido de Mubarak ha dimitido en bloque, incluyendo al hijo de este, que era "heredero" de su padre.

http://www.publico.es/internacional/359828/minuto-a-minuto-de-las-revueltas-en-egipto-contra-el-regimen-de-mubarak

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Dom Feb 06, 2011 11:37 am

jewell escribió:
"Un administrativo desconocido convertido en guía supremo

La Embajada de EE UU destacó el relevo generacional en la elección del nuevo líder de los Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes estrenaron líder, el octavo de su historia, hace poco más de un año, en enero de 2010. Mohamed Badie, de 67 años, es ahora una figura clave de la oposición egipcia, pero entonces, para la Embajada norteamericana en El Cairo, era "un administrativo relativamente desconocido", según un cable secreto dedicado a su elección como "guía supremo

Los cables secretos de EE UU facilitados por Wikileaks a EL PAÍS y a otros medios internacionales permiten atisbar otros entresijos de este movimiento. En su primera comparecencia pública, Badie pidió "elecciones libres y justas", le dijo al régimen que los Hermanos "no son un enemigo" y subrayó que mantendrían su estrategia dual: hacer política en paralelo al trabajo social y religioso


Los hermanos Musulmanes se unen a la transicion
Comienzan conversaciones con la oposicion que exige una reforma constitucional y elecciones libres.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Mar Feb 08, 2011 9:11 am

Egipto pone en marcha la transición

Una sociedad en transición está condenada a padecer un trastorno de identidad. Mientras se solapan el viejo y el nuevo orden, mientras unas fuerzas no consiguen imponerse a otras, la sociedad mantiene a la vez varias personalidades. Eso ocurre ahora en Egipto, una potencia regional embarcada en un proceso confuso y de final incierto. El presidente Hosni Mubarak, considerado de forma casi unánime un cadáver político, presidió ayer un Consejo de Ministros que subió los sueldos de los funcionarios. Era una forma de buscar fidelidades y apaciguar en lo posible el descontento. El régimen seguía intentando ganar tiempo y la mayoría de la población, representada por los manifestantes de la plaza de la Liberación, seguía apremiando. Normalidad y revuelta coexistían en un equilibrio precario.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Egipto/pone/marcha/transicion/elpepuint/20110208elpepuint_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Miér Feb 09, 2011 10:24 am

Las protestas contra Mubarak recobran nuevos bríos con una manifestación masiva

Cientos de miles de egipcios, cerca de un millón según las televisiones árabes, se han congregado nuevamente este martes en El Cairo, por decimoquinto día consecutivo, para pedir al presidente del país, Hosni Mubarak, su dimisión inmediata y poner de manifiesto su rechazo a las medidas adoptadas hasta ahora por éste para relajar la tensión. Decenas de miles de egipcios retomaron el espíritu festivo de las primeras concentraciones y mostraron su rechazo a componendas o arreglos que no pasen por la salida de Mubarak.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Miér Feb 09, 2011 10:29 am

Como no hay un sustituto claro me imagino que no son capaces de organizarse.
Que pena.Ojala me equivoque pero esto al final se lo van a organizar los yankis e Israel que se sacaran un lider de la manga.Como siempre la voluntad del pueblo a tomar por ****
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 10, 2011 10:03 am

El Ejército toma las calles ante la protesta masiva de mañana
Cientos de tanques se despliegan en las afueras de El Cairo mientras el régimen carga contra los manifestantes. Mañana, día señalado para los opositores
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 10, 2011 6:08 pm

Acaban de anunciar que Mubarak dejara hoy el poder, dirigira un discurso a la nacion a las 7:30.
A ver quien se queda en el poder y en que condiciones.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 10, 2011 9:52 pm

El discurso de Mubarak en directo

http://english.aljazeera.net/watch_now/

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 10, 2011 10:05 pm

Bueeeeeno, alucinando

http://eskup.elpais.com/*revueltasenelmundoarabe2011

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Jue Feb 10, 2011 10:50 pm

Nada, que no se va ni con agua caliente, que pone a su segundo de abordo Suleiman y juntos hasta la eternidad. Eso si, que nos e presenta en septiembre.

Suleiman:

"dejen las protestas y dejen de ver las televisiones por satélite y vuelvan al trabajo."

esto es no escuchar, estaran momificados?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Vie Feb 11, 2011 9:28 am

Mubarak se aferra al poder; Egipto grita "¡fuera, fuera!"

El presidente delega algunos poderes en Suleimán pero permanecerá en el mando hasta septiembre y no saldrá del país.- El Ejército siembra el desconcierto al emitir señales equívocas sobre el cambio.- Hoy se esperan nuevas protestas masivas por todo el país
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Mubarak ha dimitido: Junta militar   Vie Feb 11, 2011 6:59 pm

La revolución egipcia ha logrado su primer objetivo. El presidente, Hosni Mubarak, ha abandonado el cargo que ocupaba desde 1981 después de 18 días de protestas. El vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército. Sus palabras han desatado la euforia en la plaza de la Liberación de El Cairo, donde centenares de miles de personas pedían desde el 25 de enero la caída del régimen que ha dirigido durante tres décadas el país más poblado del mundo árabe.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Vie Feb 11, 2011 9:22 pm

Bueno,parece que empieza la transicion.Ejercito con el poder.Al mando una junta militar.Unica opcion respetada por los egipcios.
SEguiremos atentos.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Sáb Feb 12, 2011 7:18 pm

Egipto: Junta Militar afirma que mantendrá los acuerdos firmados con Israel
http://www.librered.net/?p=4356
Pues de momento solo le han cambiado la cara al lider,lo demas sigue igual.Por cieto parece que el nuevo lider es un tal Suleiman de profesion sus torturas.25 años con Mubarak.
Que algo cambie para que todo siga igual.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Dom Feb 13, 2011 11:10 am

La justicia amenaza a Mubarak y su fabulosa fortuna Activistas de derechos humanos exigen que se procese al dictador por crímenes contra la humanidad
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Lun Feb 14, 2011 9:37 am

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mariscal/Tantaui/convierte/guia/transicion/incierta/elpepuint/20110214elpepuint_2/Tes

El mariscal Tantaui se convierte en el guía de una transición incierta.

Las paradojas de la revolución egipcia proseguían, inagotables. El mariscal Mohamed Tantaui, de 75 años, amigo de Mubarak, involucrado en la dictadura como el que más y profundamente reaccionario, era el hombre al que los últimos manifestantes de la plaza de Tahrir saludaban ayer como héroe de la democracia. Convenía mantener una prudente cautela sobre la evolución de los acontecimientos a medio plazo, pero Tantaui puso su firma al pie de un documento que elevaba la paradoja al nivel del arte.
Por un lado, el comunicado establecía la dictadura militar más absoluta e intimidante de los tiempos modernos: el mariscal Tantaui asumía las funciones de presidente en el interior y el exterior; el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, presidido por el propio Tantaui, anunciaba que legislaría por decreto inapelable; se suspendía la Constitución y se disolvían tanto la Asamblea Popular como el Consejo de la Shura, las dos Cámaras del Parlamento. Sin Constitución y con unas leyes ordinarias supeditadas al estado de excepción, la autoridad de los tribunales de justicia quedó en el aire.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Mar Feb 15, 2011 9:54 am

Los Hermanos Musulmanes quieren ser partido político. La formación, fundada en 1920, espera a que se levantes las restricciones impuestas bajo la presidencia de Mubarak. Lo anuncian en su página web y aseguran que están esperando "el momento adecuado
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Vie Feb 18, 2011 10:58 am

Ministros detenidos en Egipto. El fiscal ha ordenado el arresto del ex ministro del Interior, Habib el-Adli, el ex ministro de Turismo, Zuhair Garana, el ex ministro de Vivienda, Ahmed el-Maghrabi y un importante empresario por corrupción de fondos públicos
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Dom Mar 20, 2011 9:49 am

Egipto saborea la democracia en un referéndum constitucional Largas colas para votar sobre las reformas propuestas por un comité de sabios
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Miér Abr 13, 2011 2:59 pm

Mubarak detenido junto a sus dos hijos.Acusados de corrupcion y abuso de autoridad.
Lo han tenido que ingresar por un problema de salud durante el interrogatorio.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Miér Abr 13, 2011 3:37 pm

Mh, se rumorea que con la excusa de la salud lo saquen del pais

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak   Hoy a las 8:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
El turno de Egipto.Disturbios contra Mubarak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» catalunya pertenece a los moros: lucha contra los invasores que se dicen catalanes
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: