Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

42 detenidos, incluidos empresarios y banqueros, por una red de estafa con créditos

Ir abajo

42 detenidos, incluidos empresarios y banqueros, por una red de estafa con créditos Empty 42 detenidos, incluidos empresarios y banqueros, por una red de estafa con créditos

Mensaje por jewss Vie Ene 21, 2011 10:14 am

La policía calcula que hay 60 víctimas y que el fraude se eleva a dos millones de euros.- Los detenidos obligaban a los usuarios a suscribir préstamos hipotecarios

La crisis y la desesperación que acarreaba ha sido el gancho de una red desmantelada por un fraude a 60 personas en Sevilla, Huelva y Córdoba con créditos hipotecarios.

La organización ha defraudado entre 2009 y 2010 unos dos millones de euros. "Jugaban con la desesperación de la gente a través del dinero fácil", ha explicado el inspector Fernando Sevillano, jefe de la unidad de delitos económicos de la policía.

De los 42 detenidos, 27 están en libertad acusados de asociación ilícita, estafa y falsificación. Todos pertenecían a la red. Otros 15 son víctimas acusadas de estafa al aceptar la falsificación de sus datos.

La policía ha identificado operaciones fraudulentas en Sevilla, Huelva y Córdoba. La banda contactaba con personas que tenían deudas y les ofrecían saldarlas a cambio de un préstamo hipotecario con documentación falsa. Las víctimas se veían obligadas a vender a los acusados su vivienda. Una tasadora también está implicada, ya que los créditos se suscribían por precios muy superiores a los reales del inmueble.

Entre los detenidos hay empresarios sevillanos, directores de un banco y de una caja y abogados. A uno de los responsables bancarios se le intervino un sobre con 5.000 euros que recibió en mano en una cafetería.

La investigación comenzó por una denuncia verbal en el mes de septiembre y la policía ha destacado la dificultad en el desmantelamiento de la trama.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

42 detenidos, incluidos empresarios y banqueros, por una red de estafa con créditos Empty Re: 42 detenidos, incluidos empresarios y banqueros, por una red de estafa con créditos

Mensaje por jewss Vie Ene 21, 2011 10:17 am

En resumen,que creo que no esta explicado del todo,los banqueros ofrecian la hipoteca de sus casas a los clientes y en realidad hipotecaban por mas dinero.La diferencia se la repartian entre ellos.
Vamos,lo que han hecho siempre,pero esta vez no lo comunicaban al pobre cliente y se les procesa por estafadores.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.