Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

4 participantes

Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por jewss Vie Ene 14, 2011 9:45 am

El año pasado fue para el mercado inmobiliario incluso peor que 2009.- Los desahucios también han afectado a figuras tan reconocidas como el actor Nicolas Cage

La ola de desahucios tomó altura el año pasado en Estados Unidos. Hasta el punto de arrastrar a un millón de propietarios, a los que los bancos les quitó sus viviendas por no pagar las hipotecas. Es un 14% más que en 2009. Y podrían haber sido más, de no ser porque al final de año, grandes bancos como JP Morgan Chase, Bank of America y Ally Financial suspendieron los embargos tras detectar una serie de irregularidades en el papeleo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Mansion_Nicolas_Cage Vivienda del actor Nicolas Cage en Las Vegas, en la página de la inmobiliaria Realtor.com. La mansión, de 1.300 metros cuadrados, cuenta con siete habitaciones y diez cuartos de baño. Cuesta seis millones de euros

http://www.elpais.com/articulo/economia/millon/propietarios/pierden/casas/EE/UU/elpepueco/20110113elpepueco_17/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Coro Vie Ene 14, 2011 11:42 am

Que pena. Ayer escuché por la radio que en España el año pasado habia habido 120.000 embargos. 120.000 dramas. A ver si salimos del pozo de una vez
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por chufi26 Dom Ene 16, 2011 5:48 pm

PUes no queda nada coro... queda para rato, y mira, que Nicolas Cage pierda esa pedazo de mansión no me da niinguna pena, seguro que él tiene otra vivienda y no le va a faltar de nada, pero que una familia con hijos, de clase media, que pierda la vivienda y no tengan para pagar recibos de luz, eso sí es triste. Hay familias que se han tenido que dividir, irse cada uno a casa de sus padres, y los hijos a repartir. Después de vivir ya en tu casa, tener que volver a los padres...
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Coro Dom Ene 16, 2011 9:15 pm

Si, chufi, asi es. Yo de hecho tengo una persona cercana que deberia hacer ahora mismo lo mismo. Deberia buscar economia de guerra urgente pero que se niega por soberbia. Mal va a acabar.

El otro dia comentabamos una amiga y yo que jamas pensamos que a nuestros hijos les esperase un futuro tan sumamente incierto. Hablo de hijos mayores no de crios claro que para cuando sean adultos esto esperemos que sea historia
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Wooster Lun Ene 17, 2011 10:09 pm

las cifras de desahucios en EEUU no son comparables a las españolas, tienen otra "cultura monetaria", pensad que una gran parte de esas casas que ahora embargan, son casas de personas a las que nunca se les debió de dar un crédito en primer lugar (los malditos subprime), además, no hay una cultura de ahorro como la nuestra, ellos tienden más a tener sus ahorros invertidos en bolsa (planes de pensiones, fondos, etc), y nosotros podremos tener algo en bolsa, pero una parte la queremos "debajo del colchón"

yo no puedo hablar de España en general, pero de los embargos que yo conozco en mi zona, sólo uno fue por quedarse los dos en el paro (y esto sí es una desgracia), el resto fue por mala (por no decir pésima) gestión de los ingresos
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por chufi26 Mar Ene 18, 2011 10:26 pm

Te apoyo ahí wooster, en españa hay mucha gente que ha vivido al día, se ha metido en un montón de créditos, y en cuanto uno va al paro, se las ve canutas. Ya lo he comentado alguna vez, en el cole de mi hijo, oyes a muchos padres quejarse de que están mal, pero oye, todos los días les veo desayunando en el bar con los hijos... digo yo, que eso será un buen pico al mes, ¿no? y fumar otro pico, ya tenemos dos picos, y llega el cumpleaños del niño y lo hacen en parque infantil, unos 300 euros... osea, aunque no hubiera crisis, estarían igual.
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por jewss Mar Ene 18, 2011 10:47 pm


Yo oigo todos los dias eso de que a tal o cual le van a quitar la casa o que esta en la ruina,pero no conozco a nadie que se la hayan quitado de verdad.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por chufi26 Miér Ene 19, 2011 12:53 pm

a mi me pasa igual jewell, todavía no conozco en españa a nadie que se le hayan quitado, bueno, personalmente, porque en los programas de callejeros sí han sacado gente que la han perdido.
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Coro Miér Ene 19, 2011 9:10 pm

Es evidente que si los bancos tienen un stock impresionante de propiedades será porque alguien las pierdo. Yo tampoco conozco a nadie personalmente pero si son 120.000 viviendas al año entre casi 50.000 millones de personas pues no es facil conocer a gente personalmente que les haya pasado.

Chufi, de ese tipo de gente que comentas hay a patadas. Si es su forma de vida y pueden dormir tranquilos pues vale. Yo me tomaria el desayuno con los niños en casa. Mucho más barato y más discreto
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Wooster Miér Ene 19, 2011 10:15 pm

yo sí conozco varios casos, uno de ellos un primo lejano y, sinceramente, aunque quede feo decirlo, se lo merecía...ganaban entre los dos 1500 € al mes, se metieron a un ático en primera línea de playa de 50 kilos, una letra de piso de casi 900 €, y lo que dice Chufi: el desayuno, en el bar, los sábados, de copas/cena...pues normal que se hayan quedado sin piso...y no me dan pena.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por chufi26 Jue Ene 20, 2011 12:10 pm

Yo creo que son gente que aún sin crisis, en algún momento iban a perderlo todo, por desgracia sigue habiendo clases sociales, y un trabajador no puede aspirar a tener lo que un empresario o artista sin correr riesgos, se nos olvida que si nos quedamos en paro, lo perdemos todo, que somos simples marionetas del sistema económico capitalista... da pena por eso wooster, porque han vivido algo que no les correspondía y ahora les van llevar más por debajo...
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por jewss Jue Ene 20, 2011 2:44 pm

La culpa la tienen los bancos,no se puede dar un credito a un tipo que tiene una hoja de salario mileurista por un piso de 50 kilos de los de antes y ademas se lo sobrevaloran para que se compre un coche.
Ahora la gente no paga,los bancos no tienen dinero para devolver lo que han pedido para hacer ese estupendo credito, los pisos no valen el dinero por el que se hipotecaron,los paises estan endeudados.
Quien lo paga??? Todos,porque yo que pago mi hipoteca religiosamente estoy sufriendo la crisis,y rezo para que mi empresa no tenga una averia o un percance que me haga ir a pedir un credito para maquinaria.Si no me lo conceden deberia cerrar y quedarme en la calle.

Bancos que cierran el grifo,viviendas imposibles por su alto precio,gente que se queda sin trabajo porque no se construyen las viviendas.Ya que ningun banco da creditos,ya que la gente no tiene hojas de salarios ni contratos fiables.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por chufi26 Jue Ene 20, 2011 3:26 pm

yo también culpo al gobierno, porque es quien tiene la función de controlar la economía del país, y han dejado a los bancos hacer lo que les salia del culo, para su propio interés. si se vendían viviendas, había trabajo, y así era ponerse la medallita "que guay gobernamos que hay trabajo!" Que se dejen de chorradas de que no podían hacer nada, que es su obligación, controlar que no se time a la gente como los bancos también han estado haciendo. No somos economistas, confiamos en los que el gobierno tiene. Y no digo este gobierno solo, tienen la culpa todos desde que empezó la burbuja inmobiliaria: unos por permitirlo y otros por seguir el juego.
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Coro Jue Ene 20, 2011 5:41 pm

Es que los currantes solo dependemos del sueldo. No hay más. A mi tambien me gustaria un palacio restaurado, buenas ropas, peluqueria dos veces por semana, masajes, comer y cenar fuera y servicio en casa pero claro no puede ser y no es necesario.
Yo he pagado mi hipoteca y cuando me he librado de ella me ha parecido estupendo. No por eso me voy a meter en otra para varios inventos y menos con la situacion que tenemos que a todos nos han tocado el bolsillo y ni siquiera tenemos la certeza de que el mes que viene no este maridin en el paro.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por jewss Jue Ene 20, 2011 6:56 pm

Si,los gobiernos tienen su parte de responsabilidad que no es poca,y creo que ya en el gobierno de aznar se advirtio que era una locura lo que estaban haciendo los bancos.Seguramente muchos lo veian venir claramente.Pero..........
A ver quien es el guapo que se atreve a quitar las copas en una fiesta.Eso es lo que hubiera tenido que hacer el gobierno.

Ahora parece que se quiere remediar,nunca mas los bancos van a poder poner en jaque al planeta con la compra-venta de humo.Los gobiernos van crear leyes para ello o eso dicen.Obama hasta pidio responsabilidades penales a los directivos.

Otra cosa es quien tiene el verdadero poder,y son los que se han llevado las comisiones y el dinerito calentito.Esos no tienen crisis.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Coro Jue Ene 20, 2011 7:15 pm

jewell escribió:Si,los gobiernos tienen su parte de responsabilidad que no es poca,y creo que ya en el gobierno de aznar se advirtio que era una locura lo que estaban haciendo los bancos.Seguramente muchos lo veian venir claramente.Pero..........
A ver quien es el guapo que se atreve a quitar las copas en una fiesta.Eso es lo que hubiera tenido que hacer el gobierno.

Ahora parece que se quiere remediar,nunca mas los bancos van a poder poner en jaque al planeta con la compra-venta de humo.Los gobiernos van crear leyes para ello o eso dicen.Obama hasta pidio responsabilidades penales a los directivos.

Otra cosa es quien tiene el verdadero poder,y son los que se han llevado las comisiones y el dinerito calentito.Esos no tienen crisis.

Cierto es. Yo tb les pediria responsabilidades penales a los bancos
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por chufi26 Jue Ene 20, 2011 8:14 pm

Ahi lo has clavado, "a ver quien es el guapo que se atreve a quitar las copas en una fiesta."
NInguno se ha mojado para no perder el poder, quedaba mejor decir: gracias a mi todos tenéis acceso a una vivienda digna y de vuestra propiedad y tenéis trabajo". NO nos han gobernado, han chupado del bote y punto. Claro que lo advirtieron, miles de veces, pero la sociedad ha seguido firmando hipotecas, ampliándolas para comprarse un cochazo nuevo y etc... todo consumismo. Ahora toca, como ya han dicho en otras ocasiones, el reajuste.
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por jewss Jue Ene 20, 2011 8:42 pm

Claro,pero es que a la gente se lo ponian en bandeja.Facilidades todas

De eso tienen mucha responsabilidad los bancos que siguen ganando dinerales.Ahora tenemos pedazo de deuda todos.

Como podeis intuir odio a los bancos.Para mi son los culpables de todos nuestros males economicos actuales.Pandillademangantesengominados.

Noticia del año pasado para reirnos un ratito
Cien años de perdón

Cuatro detenidos por intentar estafar 10 millones de euros en hipoteca
s

¿Crees que los bancos son los únicos que nos roban? ¿Los únicos que nos estafan? Nooooooo. ¡También se la intentan pegar a ellos! Jia, jia, jia. Resulta que cuatro intrépidos, los cuatro fantásticos de la picaresca nacional, han intendado estafar 10 millones de euros en la solicitud de hipotecas a cuatro entidades. Como diría Tico, el ratón pequeñín de Willy Fog: ole, ole y ole (así, sin tilde, que es como lo decía él y tiene más gracia).

Estos simpáticos concursantes de Quieres ser millonario apostaron por llevarse 0.5, 1.4, 2.4 y 5.7 millones de euros, lo que suma un total de dieezzz milloneeees de eeeeeeruuuuuurooooooos. Mejor no traduzco cuántos kilos de pesetas son porque, además de que sería algo retro, sonaría más indecente que la peliculera proposición que Demi Moore recibió de Robert Redford.

Apuesto mis anteojos de espía a que Clint Eastwood ya está comprando los derechos de la historia para hacer una película que se lleve el Joya al mejor guión de donde las dan las toman y la Troncha de Plata a la revancha más merecida.

Trajeados y estupendos, disfrazados de gente respetable y con más cara que espalda, los cuatro magníficos pedían cuantiosas hipotecas y presentaban como aval una inexistente finca de 45.000 metros cuadrados en Aravaca (Madriz). Acudían a cada entidad a lomos de un corcel de alta gama, con escrituras notariales falsificadas e informes de tasación emitidos por peritos judiciales inmobiliarios. Así fue cómo los pilló la Policía a la salida de la cuarta entidad, que si no… ¡Consuman una estafa que se caen los cármenes!

Su condena y la rapidez con que se celebrará el juicio y se proclamará la sentencia me intrigan más que el desenlace de Perdidos. A Isla Desierta, capital de Paraíso Fiscal, les hubiera gustado llevarse la pasta pero va a ser que no porque los bancos pedirán un poquito de por favor. Eso pedimos nosotros antes las cláusulas abusivas pero debemos de tener el megáfono estropeado.

Es curioso que les caerá mucha mayor pena por robar a una panda de mariachis forrados que la que le debería caer a estos cantamañanas por convertir nuestros jornales de currantes en mañanitas tristes con ruido de bolsillos desafinados sin un céntimo. Y es que los que tenemos hipoteca somos como un híbrido entre la Legión y los Picoletos: los bancos nos ponen los cuernos y todavía queremos ser sus novios de la muerte bajo el lema Todo por la tapia.

La condena les caerá porque han tenido glamour pero no un puntito de Robin Hood. Se lo querían robar de la paga semanal a los ricachones de los consejos de desadministración para quedárselo ellos en lugar de repartirlo entre todos nosotros, esos hipotecados cabreados y resignados a entregar el sudor de la frente (eso sí, intentando que a los bancos les huela un poco a sobaquillo) en los nada interesantes intereses que pagamos cada mes en la cuota de la hipoteca.

Son unos ladrones, son unos sinvergüenzas, la Policía está en su obligación de deternerlos y la Justicia de enchironarlos, pero no me digáis que no os han entrado ganas de darles un aplauso según habéis leído la noticia. ¿A que sí? Yo debo confesar que estoy un poco orgullosa de ellos porque quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU Empty Re: Un millón de propietarios pierden sus casas en EE UU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.