ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
waterparty
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 137
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar   Mar Dic 28, 2010 9:30 pm

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/28/economia/1293560130.html

Pese al enfado de los consumidores por la subida del 9,8% de la factura de la luz, el Partido Socialista cree que el nuevo sistema tarifario eléctrico va a permitir a los españoles saber cuál es el precio real de la electricidad para que así puedan hacerse sus propias medidas de ahorro. Así lo ha afirmado este martes el secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán. Tanto Morán como el ministro de Fomento, José Blanco, han achacado la subida del recibo a la "herencia envenenada", en palabras del ministro, del PP.

"Ha sido un Gobierno socialista -ha dicho el diputado asturiano- el que ha decidido que no puede seguir incrementándose el pozo del déficit tarifario, cuando supera ya los 15.000 millones de euros". Eso sí, asegura que el Ejecutivo ha dado este paso "liberando de la subida media de 3,2 euros al mes tanto a los perceptores del bono social (unos ocho millones de ciudadanos) como a los consumidores que están en el mercado liberalizado".

"Este Gobierno aprobó un Decreto-Ley que permitirá poner orden en un mercado tan escasamente transparente como venía siendo el de la electricidad, congelando en enero la parte regulada de la tarifa que el Gobierno tiene capacidad para fijar e incorporando la repercusión real de la subida de los combustibles", ha defendido.

"Los consumidores podrán saber a partir de ahora, al igual que sucede, por ejemplo, con el precio de la gasolina, cual es el precio real de la electricidad que consumen, incorporando sus propias medidas de ahorro y eficiencia atendiendo a la señal real del gasto", subraya.
Rajoy 'inventó la subida clandestina'

Frente a ello, denunció que "Mariano Rajoy protesta contra la transparencia del sistema que aplica el gobierno" cuando "fue en los tiempos en los que formaba parte del Gobierno cuando el PP se inventó un sistema para subir la luz sin que los consumidores se enterasen, al tiempo que cargaba los costes de aquella 'subida clandestina' en el recibo de todos los abonados con independencia del consumo".

Morán recordó que "aquello recibió el eufemístico nombre de 'déficit tarifario', algo así como que las eléctricas fuesen apuntando en una cuenta todo lo que no pudiesen cargar en el recibo a fin de no perjudicar la 'buena imagen' del Gobierno, y ya se encargarían los que viniesen detrás de cobrárselo a los ciudadanos".

En esta misma línea, el ministro de Fomento ha afirmado que la subida es "una herencia envenenada, igual que la burbuja inmobiliaria", recibida del Gobierno del PP y que se ha resuelto "de la mejor forma que se podía resolver", con la "tarifa social". "Estamos en un momento difícil y hay que afrontar decisiones difíciles", ha añadido.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha defendido que la subida evitará que aumente el déficit tarifario.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha solicitado a petición propia su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congresopara explicar el real decreto ley aprobado por el Gobierno para reducir costes del sistema eléctrico. Por el momento no hay una fecha fijada para esta intervención.
Críticas de los demás partidos y consumidores

Sólo el Gobierno y las compañías eléctricas - la patronal que aglutina a las compañías eléctricas (Unesa) ha considerado que "es indispensable que los precios de las tarifas eléctricas respondan a los precios reales de la electricidad"- han declarado estar de acuerdo con este aumento de la luz, mientras los demás partidos han arremetido contra la subida.

El líder del PP, Mariano Rajoy, indicó este martes que se trata de una prueba de la "disparatada" política económica del Gobierno y de la necesidad de un cambio político. Su partido ha pedido, a través de su portavoz de Consumo en el Senado, Carmen Riolobos, una reunión urgente del Consejo Nacional de Consumo para analizar la "salvaje" subida.

Desde el BNG, la medida fue tachada de "pésima noticia" y, para el coordinador general de IU, Cayo Lara, hay "gato encerrado" en este incremento, que entiende que es poco transparente.

Por su parte, las organizaciones de usuarios y consumidores han tachado la medida de "inaceptable, brutal y aberrante", según ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por su parte, Facua considera que el procedimiento por el que se fija el precio de la electricidad presenta "anomalías que merecen ser investigadas". Además, esta asociación ha iniciado una campaña de movilización ciudadana: ha elaborado una carta dirigida al presidente del Gobierno que, bajo el lema "contra el tarifazo eléctrico de Zapatero", los usuarios podrán enviar al presidente del Gobierno.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar   Mar Dic 28, 2010 10:43 pm

affraid
No me recuerdes la factura de la luz que ni ellos saben como la tienen montada.

Menuda romeria de compañias electricas y comerciales que las gestionan hemos tenido estos ultimos meses .Para volverse locos.

Y las subidas, pues como siempre a pagar morena,que sin electricidad no funcionamos,si por lo menos tuvieran unas instalaciones como esta mandado.Pero es que en la zona donde vivo es una verguenza,un poco de viento y nos quedamos sin luz.

Hemos tenido que comprar un grupo electrogeno por si acaso.No vuelvo a pasar por un apagon en caso de nevada ni loca.

Una pena que la energia solar no sea alternativa viable,les iban a dar bien por donde amargan los pepinos.

LOS ODIO.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar   Miér Dic 29, 2010 4:37 pm

No si enterar nos vamos a enterar pero bien. Pienso usar velas. Menuda subida..

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
chufi26
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 385
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/08/2009

MensajeTema: Re: El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar   Miér Dic 29, 2010 6:07 pm

haber como ahorramos... cuando llueva, no poner la secadora. Dejar de usar el lavaplatos, pero entonces gastamos agua, y tampoco quieren que gastemos agua, en invierno nada de calefacción, ponerse trajes de esos de montaña del decathlon para estar en casa. Lavar menos la ropa, o usarla de papel de usar y tirar como los platos. anda que no os estoy dando ideas....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar   Hoy a las 9:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
El PSOE dice que con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' de la electricidad y ahorrar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El PSOE dice que el Gobierno obligará a pagar vigilantes en manifestaciones
» ¿TVE sigue al dictado del PSOE?
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» PSOE y PP vuelven a repartirse el poder judicial con la renovación del CGPJ.
» Lo dice la Real Academia Española de la lengua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: