ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La 'ley Sinde', contra las cuerdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Mar Dic 21, 2010 9:29 am

La normativa que permite cerrar páginas webs que vulneren la Ley de Propiedad Intelectual, conocida como ley Sinde, se tambalea. A unas horas de que el Congreso vote esta iniciativa, incluida en la Ley de Economía Sostenible, CiU, el aliado con el que contaba el PSOE para sumar votos suficientes, se plantó ayer con cuatro exigencias mayores que el Gobierno no está dispuesto a asumir.

CiU, que supuestamente apoyaba la normativa que permite cerrar páginas webs -al menos no habían presentado enmiendas a ese capítulo del proyecto- exigió ayer por la tarde como contrapartida para apoyar la iniciativa mejoras en otros apartados de la Ley de Economía Sostenible. Versaban sobre modernización de empresas, alternativas ante la supresión de la desgravación por compra de viviendas, la red de ferrocarriles y la política energética.

El PSOE, sorprendido, buscará votos entre sus aliados habituales, pero es consciente de la dificultad que comporta, dado que nadie quiere asumir el apoyo a la ley Sinde, que ha desencadenado un rechazo social muy importante. De hecho, el PNV ha planteado enmiendas a esa parte de la ley y alguno de sus diputados se ha mostrado muy beligerante contra la normativa que permite cerrar páginas web.

El Gobierno difundió por la tarde un argumentario para consumo de los dirigentes socialistas sobre las ventajas de la ley antidescargas; daban por descontado que sería apoyada por CiU y podría salir adelante.

El argumentario recuerda que la normativa establecía el cierre de páginas webs de descargas de archivos protegidos por derechos de autor, como música, películas, videojuegos o software, pero siempre bajo autorización judicial.

La normativa otorga a la Comisión de Propiedad Intelectual, el organismo administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, la potestad de tramitar las denuncias y proponer el cierre o bloqueo de las webs. La tutela judicial seguirá a cargo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que deberá ejecutar o no la medida en el plazo máximo de cuatro días.

Las protestas desencadenadas por la iniciativa entre colectivos de internautas ha dificultado el apoyo de los grupos parlamentarios a la ley del Gobierno, pues nadie quiere asumir el coste electoral que eso puede suponer. Al autocierre protagonizado el domingo por las principales páginas de enlaces como Seriesyonkis o Cinetube, le siguió ayer el llamamiento desde distintos foros para bloquear las páginas del Congreso de los Diputados y de partidos como PP, PNV, PSOE y CiU. Los diputados de estos grupos parlamentarios tuvieron problemas de acceso a sus ordenadores a partir de las seis de la tarde.

El PSOE es consciente de que la normativa antidescargas envenena la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, que podrían asumir muchos grupos parlamentarios si no incluyera la normativa que permite cerrar páginas web que utilizan diariamente miles de usuarios.

El PNV, su aliado de los últimos meses con el que firmó un acuerdo de estabilidad parlamentaria, se muestra muy reacio, cuando no abiertamente en contra de apoyar la ley Sinde en su redacción original. La izquierda parlamentaria ya ha anunciado su total rechazo. El PP, que ha presentado enmiendas que buscan un mayor garantismo judicial, también se opone al proyecto. CiU y Coalición Canaria eran la esperanza del PSOE. Una portavoz de CiU señaló anoche que no tenían ninguna "postura cerrada" y que las negociaciones continuarían hoy hasta el momento mismo de la votación.

Lo que no va a faltar, pese a las versiones iniciales, es el debate parlamentario. Portavoces del Congreso aseguran que la fórmula de competencia legislativa plena bajo la que se discutirá mañana la Ley de Economía Sostenible no quiere decir que no se puedan debatir enmiendas a petición de los grupos.

De hecho, aclaran los mismos portavoces, importantes normas como la Ley de Navegación Aérea o la de Morosidad han sido discutidas en comisión, aunque no han pasado por el pleno y se han votado enmiendas. Una vez que el Congreso vote hoy, el proyecto irá al Senado, donde podrá ser modificado, y volverá a la Cámara baja, que únicamente votará las modificaciones que se hayan introducid
Volver arriba Ir abajo
chufi26
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 385
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/08/2009

MensajeTema: Re: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Mar Dic 21, 2010 1:08 pm

Da igual lo que hagan, siempre encontraremos la manera de seguir escuchando música gratis! hace 20 años, copíabamos el disco a cinta, ya se buscará la forma, ya..... bola
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Mar Dic 21, 2010 1:43 pm

La cuestion Chufi es que aunque si bien es cierto lo que dices, supongamos que se alberga la pagina en un servidor extranjero. Con esta ley que harian? me temo que cortar el acceso a dicha pagina pro orden judicial, algo similar a lo que hacen determinados gobiernos de corte totalitarista con las web que no les interesa que el pueblo lea.
Yo entiendo que los creadores quieran vivir de su trabajo, ahora bien, tambien creo que no es que quieran vivir como lo hacemos los demas con el nuestro sino que quieren forrarse a nuestra costa. Pueden empezar de paso por no subvencionar con capital publico segun que bodrios. Que no se preocupen prometo no bajarme ni Torrente, ni siquiera la 3D (ya me meto los dedos solita ) ni esa pelicula que cuentan que hizo Sinde y que Buenafuente asegura que si te la bajas salta el antivirus. Mas de treinta pelicluas pagadas por los españolitos no han sido estrenadas, solo un estreno de tapadillo para cumplir la ley. Estas tampoco estan en las webs.
Tampoco se si en ese lote entra todo tipo de produccion intelectual o solo cantiflautas y cineastas de medio pelo. A saber: medicos, profesores,... sapiencias varias que aparecen plasmadas por las webs por doquier. Uy no que eso es de interes general! Manda eggs.
En fin, me voy a comer que hoy estoy encendida.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Mar Dic 21, 2010 10:26 pm

La han echado atras, acaban de votar.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Mar Dic 21, 2010 10:37 pm

Biennnn

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Mar Dic 21, 2010 10:48 pm

http://www.publico.es/ciencias/352848/el-congreso-tumba-la-ley-sinde

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La 'ley Sinde', contra las cuerdas   Hoy a las 5:25 am

Volver arriba Ir abajo
 
La 'ley Sinde', contra las cuerdas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La reforma laboral pone contra las cuerdas a 4.500 empleados de seguridad
» catalunya pertenece a los moros: lucha contra los invasores que se dicen catalanes
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: