ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 ¿ Porqué hablamos de amor cuando muchas veces solo se trata de sexo ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Thermidor
Recien llegado/a
Recien llegado/a


Cantidad de envíos : 28
Edad : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: ¿ Porqué hablamos de amor cuando muchas veces solo se trata de sexo ?   Mar Dic 14, 2010 12:15 pm

En tiempos remotos abundaba la literatura que trataba del galanteo, del amor platónico , de las poesias de amor, del cortejo gentil a la amada, en esos libros se dibujaba a un tipo de hombre galante, caballeroso y respetuoso en extremo, se mostraba a un tipo de hombre que no precisaba satisfacer sus deseos carnales para sentir su corazon inflamado de amor.

Eran hombres que a pesar de sentir deseos como cualquier otro hombre no consideraban el tener sexo como lo más importante, para esos hombres lo mas importante era deleitarse en la contemplacion de la amada y contribuir a que está fuera feliz y dichosa , disfrutaban enormemente pensando en la amada y redactaban palabras hermosas al dictado de lo que su corazón les sugeria.

Ellas eran mujeres recatadas y prudentes, de rostro angelical y maneras refinadas, mujeres que gustaban de oir bellas poesias que glosaban su belleza, poesias pronunciadas por boca de su amado.

Estos libros hoy en dia tienen poca aceptación ya que muestran a un tipo de hombre y de mujere que poco o nada tienen que ver con los actuales, a pesar de ello seguimos hablando de romanticismo, mucha gente en su fuero interno sigue esperando encontrar el amor con mayusculas , esperan encontrar a un principe/princesa azul que les rescate de su castillo y que les ofrezca un amor incondicional y sublime, más muchas veces caen en el error de malinterpretar lo que en el fondo subyace detras de muchas palabras de amor.

Muchas mujeres quieren escuchar eso que genericamente definimos como amor y al desearlo tanto creen escucharlas en multitud de ocasiones cuando en la mayoria de los casos son fruto del deseo sexual mas que producto del corazón y el intelecto.

Que aún existe el romanticismo no es algo sujeto a discusión asi como no lo es tampoco que se sigue apreciando pero estimo que el motor que impulsa, sustenta y anima a eso que definimos como romanticismo es la atracción mutua, siempre se dice que lo más importante para el desarrollo de una pareja es el amor que ambos se profesan pero eso es discutible ya que lo que rompe la mayoria de las parejas con el tiempo es la falta de atracción sexual, de chispa, de pasión, cuando esta yá está ausente ahogada entre la rutina y el desgaste inexorable del tiempo que todo lo devora , cuando esto sucede de poco vale el amor que se ha ido consolidando con el paso de los años y de la calidad y cantidad de afectos recibidos, simplemente se produce la separación.

Multitud de hombres cuando dicen "te quiero" estan queriendo decir "te deseo" o "estoy disfrutando contigo" y cuanto más en la medida en que estas palabras se produzcan en los primeros encuentros, que podemos valorar a las mujeres como lo hacian en esos libros que antes he mencionado es indudable y de hecho se dá en infinidad de ocasiones pero tambien lo és que si la atracción fisica falla de una forma prolongada acabamos dejando de "amar" a esa mujer por muy romanticos que tanto ellas como nosotros seamos o nos comportemos ya sea en el presente o en el pasado.

¿ Hasta que punto la atraccion fisica es importante para la gestación y supervivencia de la pareja ?, ¿ es posible mantener esta al mismo nivel e intensidad como en el principio con el paso de los años ?, ¿ se sigue valorando de la misma manera al hombre/mujer "romantico" como antaño se hacia ?


Gracias de antemano por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
chufi26
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 385
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/08/2009

MensajeTema: Re: ¿ Porqué hablamos de amor cuando muchas veces solo se trata de sexo ?   Jue Dic 16, 2010 3:24 pm

porque queda más políticamente correcto.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: ¿ Porqué hablamos de amor cuando muchas veces solo se trata de sexo ?   Jue Dic 16, 2010 4:02 pm

Porque es diferente,el amor es una cosa y el sexo es otra.
Quien habla de amor cuando quiere solo sexo es un mentiros@ y no es lo mismo sexo con amor que sexo sin amor.
En cuanto a lo de que se acaba el amor,pues tengo mi teoria:
YO pienso que a quien se le acaba el amor es porque se ha precipitado o ha elegido mal.Por no buscar o no luchar por lo que realmente se desea.
Solo se excusa si su pareja, por algun motivo, ha cambiado radicalmente de caracter.
Y lo digo porque hay parejas a las que no se les ha acabado nunca el amor ni el deseo.Que diferencian a unas y a otras???? La suerte???
No te cansas de una persona que es verdaderamente lo que te gusta.Te cansas cuando nunca lo ha sido pero no lo has querido ver.Y como el sexo,la sociedad y la biologia apremia.........pues mucha gente va a lo comodo y facil, se precipita en relaciones en las que no son felices.

Es poco creible cuando algun@s cuentan que aman a sus parejas,las desean y tienen amantes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿ Porqué hablamos de amor cuando muchas veces solo se trata de sexo ?   Hoy a las 1:32 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Porqué hablamos de amor cuando muchas veces solo se trata de sexo ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Va muchas veces a hacer pis
» Mi bebé se despierta muchas veces de noche
» 23 meses e intolerante a la lactosa
» ¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...?
» ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: PAREJA-
Cambiar a: