Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

5 participantes

Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por jewss Dom Nov 28, 2010 10:26 am

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenida/madre/nino/hallado/muerto/maleta/Menorca/elpepuint/20101127elpepuint_10/Tes


El menor, que hoy tendría 11 años, falleció en 2008 y no había caso abierto por su desaparición.- La arrestada había contado a sus vecinos que su hijo era un sobrino y al desaparecer narró que lo había enviado a Galicia con sus parientes.

Mónica J. F. explicó a sus vecinos y en la escuela de Menorca que aquel niño que vivía con ella era su sobrino. Un día de la primavera de 2008, el menor, de 9 años, dejó de ir a clase y no se le vio más por el barrio, la mujer contó a todos que lo había mandado a vivir con su familia de Galicia. El pasado miércoles 24, en un muy aislado torrente en un monte bajo de Binidalí en Mahón, dos hombres que cortaban leña hallaron una maleta entre la maleza que contenía un esqueleto humano, ropa y material escolar infantil. Como sospechosa de la muerte del menor, la policía de Homicidios ha anunciado hoy la detención de Mónica, de nacionalidad española, de unos 30 años, que tenía un trabajo estable y vivía en pareja, también con ocupación.
El cuerpo abandonado entre los matorrales era el de su único hijo, aquel que decía que era su sobrino, que ahora tendría 11 años. Mónica fue una madre joven, siendo soltera. El padre de la víctima se desvinculó de Mónica y de su hijo y nunca pudo echarle en falta. En dos años y medio, la ausencia del menor jamás originó una denuncia policial ni un expediente académico de traslado de centro. No había caso abierto. Por eso al hallarse la maleta con el pequeño esqueleto las autoridades afirmaron que no había denuncias por niños desaparecidos en Menorca. "Es una laguna en la época del gran hermano", detalla una fuente oficial.

De acuerdo con la narración de las delegaciones de Gobierno, Mónica, tras ser detenida en su casa menorquina, primero ha expresado una total ignorancia y confusión, daba a entender que no sabía de qué le hablaban. Después ha confesado a la policía que un día al llegar al domicilio encontró el cuerpo sin vida de su hijo, pero que ella no intervino en su muerte.

La detenida ha relatado que, presa del pánico, introdujo el cadáver en la maleta y añadió todas las pertenencias de su hijo: un reloj digital, unos jeans, camisetas, un comic, un libro de texto, lápices de colores y varios juguetes. Luego tomó la maleta y la abandonó. Ha estado unos treinta meses expuesta al sol, el viento y la lluvia de Mahón. Un ticket de facturación de un viaje, apenas legible, abrió una senda a los investigadores.

El grupo de Homicidios de Baleares, que generalmente resuelve los casos con rapidez, recibió la maleta con los restos en Palma. Los investigadores y forenses empezaron a examinar los restos óseos mientras se cribaban los registros escolares, hospitalarios y médicos de toda España para cruzar datos de posibles súbitas desapariciones. El forense detalló que el cuerpo hallado era de un preadolescente. Las indagaciones científicas determinarán las causas y circunstancias de la muerte. "El caso está resuelto", afirman desde Interior, porque hay indicios para acusar a la madre de la muerte. El hombre que vivía con ella en pareja inicialmente no aparece implicado en el caso.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por jewss Lun Nov 29, 2010 10:32 am

La madre del niño hallado en el interior de una maleta abandonada en Mahón, y que fue detenida el viernes como presunta autora de los hechos, pudo haber ahogado a su hijo en la bañera, según el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, en declaraciones a IB3 Radio
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por vicky Lun Nov 29, 2010 11:10 am

Dios mío...pobre criatura...ahogado en la bañera?? que horror...pero que puede llevar a una madre a cometer semejante barbaridad??

Se me pone dolor de estómago cuando leo estas cosas.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por jewss Lun Nov 29, 2010 11:28 am

A mi tambien Vicky.
Ya me imaginaba algo asi,porque si te encuentras a tu hijo muerto no lo metes en una maleta,jxxxxx.
Somos la peor especie.Matar a tus propios hijos es lo ultimo.


Última edición por jewell el Lun Nov 29, 2010 11:28 am, editado 1 vez
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por marijuli Lun Nov 29, 2010 11:35 pm

Al parecer ya ha confesado. Bufffffffff, que cosa tan horrorosa
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por jewss Mar Nov 30, 2010 9:42 am

El jueves por la tarde, Mónica llamó a una de las empresas para las que prestaba servicio como limpiadora para anunciar que el viernes no podía ir a trabajar porque se encontraba mal y tenía cita con el médico.

Ese mismo día la noticia en todos los medios era que unos excursionistas habían encontrados los restos de lo que parecía el cuerpo de un preadolescente en una maleta roja abandonada.

El responsable del concesionario de automóviles se extrañó, ya que Mónica Juanatey no era una trabajadora propia, sino que formaba parte de la plantilla de la empresa de servicios Eulen.

"Me contó que su hijo había muerto hacía cinco años en un accidente de tráfico en Galicia junto a su hermano"
Ella ya se estaba preparando para el desenlace definitivo de una macabra historia que había mantenido en el más escrupuloso de los silencios. A su casero le había anunciado que iba a abandonar la vivienda actual en fechas próximas.

Lo ha hecho por la fuerza ya que desde el viernes al mediodía está privada de libertad, primero como detenida y desde ayer por la tarde en prisión provisional sin fianza. El juez le acusa de homicidio doloso tras confesar que ahogó a su hijo en la bañera y abandonó sus restos en una maleta.

La macabra sorpresa del novio

El mayor sorprendidoha sido su actual pareja cuando el viernes por la tarde fue llamado a declarar por la Policía pocas horas después de la detención de Mónica.

Confesó no saber nada del caso. La veracidad de su explicación fue tal que la Policía nunca lo llegó ni a detener, sino que simplemente le llamaron para tomarle declaración y salió por la puerta de comisaría sin cargos.

El sábado, este guarda jurado contratado por la empresa Jab que estaba prestando servicio en la actualidad en la puerta de Quesería Menorquina, acudió a trabajar, fiel a su cita, según explicó ayer a este diario el encargado, quien salió en defensa de él.

"Es una víctima más, está encerrado en casa y no sabe qué hacer. Es muy buena gente y es muy desagradable lo que le ha tocado vivir".

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, optó por darle unos días de descanso que deben ayudarle a superar un trance que nunca olvidará.

Mónica Juanatey en una foto familiar.
Por otra parte, en el concesionario en el que trabajaba Mónica, tal como relató uno de sus hasta ahora compañeros, "como suelen decir por la tele cuando pasan estas cosas, era una persona de la que nunca te podrías imaginar que fuera capaz de hacer algo así", algo les debió de hacer intuir que podría ser ella la responsable.

Las iniciales y el origen gallego motivaron que los compañeros de trabajo del concesionario se cruzaran llamadas, a pesar de que el sábado sólo está activo el departamento comercial. Sí, sí, sí... Se convencieron de que era ella.

"Estamos muy afectados", admitió Tolo, el gerente, con los ojos a punto de desbordar emoción contenida. "Yo soy padre y lo que ha hecho corta la respiración, es patético, horrible, no tiene justificación alguna", relata indignado y con los nervios a flor de piel. Busca poner tierra de por medio, lamentando que hubiera trabajado ni que sea indirectamente en la misma empresa que él durante año y medio. "Ella no trabajaba para nosotros", no se cansa de repetir.

En cuanto a su profesionalidad como limpiadora, ninguna queja. Era puntual y eficiente. "Incluso llegaba un poco antes de su horario para tomarse el café con nosotros. Nos solía invitar", explicaron desde el departamento de recambios.

María, de administración, está indignada y no se resiste. "A mí me contó que su hijo había muerto hacía cinco años en un accidente de tráfico en Galicia junto a su hermano. A nosotros nos daba mucha pena esta historia".

Pistas falsas

"Mónica se atrevía a dar consejos y lecciones de cómo afrontar los problemas, parecía una persona con principios"
Mantuvo con tanto celo la privacidad de su entorno que se inventó uno, dando pistas falsas a unos compañeros que nunca llegaron a conocer a su pareja. Les contó que vivía en el campo y que llevaba once años con su actual pareja, ella decía que "marido". Era mentira.

Fuera del trabajo, no mantuvieron contacto alguno. "Yo nunca la vi en ningún otro sitio que no fuera aquí", aclara otro compañero.

En el barrio en el que llevaba unos meses, nadie la conocía y apenas se cruzaban unas palabras. Al contrario que en el trabajo, donde "no callaba ni debajo del agua". La describen como vivaracha, habladora, extrovertida y risueña. "Estaba algo loca, pero no parecía mala gente", explica Gerard Martín, del taller.

Estaba a la última en nuevas tecnologías, "todo el día con el móvil, mandando mensajitos". El mecánico destaca las ironías de la vida al recordar que "Mónica se atrevía a dar consejos y lecciones de cómo afrontar los problemas, parecía una persona con principios. Nosotros estamos flipando, es increíble"

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca 1291102269_extras_ladillos_1_0
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por jewss Mar Nov 30, 2010 9:45 am

Mónica Juanatey quería empezar una nueva vida, lejos de su Galicia natal, de sus 'errores' de juventud y de su familia. César era un estorbo en su recién estrenada libertad junto a un hombre que conoció a través de Internet y que nada sabía de su pasado hasta que éste llego a su encuentro en un avión procedente de Noia el 1 de julio de 2008.

Después de hacer pasar a César por su 'sobrino' decidió que su vida era más importante que la del niño y lo ahogo en una bañera. En un intento de deshacerse y borrar a César completamente de su vida escondió los restos y pertenencias del crío en una maleta y lo abandonó en un monte. Eso sí, se aseguró que ninguno de los objetos pudiese identificar a su hijo.

Pero los niños son impredecibles y en su estuche de colores César había escrito su nombre e iniciales en el hueco ocupado por la goma de borrar. El nombre casi borrado de César (con la "a" ilegible) y las siglas J.F. en su estuche guiaron las pesquisas policiales hasta la identidad del menor, cuyo DNI no había sido renovado en Noia (A Coruña), donde había vivido con sus abuelos hasta que, días antes de morir, le enviaron para que viviera con su madre.

Mónica Juanatey ha pasado hoy a disposición judicial para ser interrogada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón, que ha decretado el secreto del sumario. La Policía le imputa un delito de asesinato al concurrir en el homicidio del menor las agravantes de alevosía y abuso de superioridad.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por Coro Mar Nov 30, 2010 11:21 am

Absolutamente espantoso. No se qué diablos le pasa a la gente
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por marijuli Mar Nov 30, 2010 12:56 pm

Tremendo, casi no puede una ni leer
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por alaila Mar Nov 30, 2010 8:40 pm

he visto en las noticias que la madre lo mató porque le estorbaba en su nueva vida...no se puede ser mas hija de p.......
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca Empty Re: Detenida la madre de un niño hallado muerto en una maleta en Menorca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.