ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El PSOE y el PP exigen a Puigcercós que pida perdón por 'insultar' a los andaluces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El PSOE y el PP exigen a Puigcercós que pida perdón por 'insultar' a los andaluces    Lun Nov 15, 2010 9:01 am

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este domingo al líder de ERC, Joan Puigcercós, que "pida perdón a los andaluces" por haberles "insultado" al afirmar que en Andalucía "no paga (impuestos) ni Dios" durante un mitin de la campaña electoral catalana. Una postura en la que ha coincidido con el PP regional, que también ha reclamado una reacción "contundente" del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Díaz ha calificado como "lamentables y despreciables" los "continuos ataques" de dirigentes catalanes hacia Andalucía, que considera "fruto del desconocimiento de la realidad andaluza que tienen hoy en día" y a su afán por instalar a Andalucía en "el estereotipo y la indolencia".

La secretaria de Organización del PSOE-A y parlamentaria autonómica ha subrayado que "ya está bien de soportar insultos gratuitos lanzados desde el envalentonamiento en un mitin". Por ello, ha instado a Puigcercós a que pida perdón "a todos los andaluces que pagan escrupulosamente sus impuestos, como sucede en el resto del territorio nacional", e incluidos entre ellos el millón que vive en Cataluña.

"Ésta es una prueba más del peor ejercicio de catalanismo que practican algunos dirigentes políticos de esa comunidad, que sólo encuentran argumentos para defender a Cataluña insultando y despreciando al resto de regiones y tratando de segregar territorios en una España donde el Estado de las Autonomías juega un papel clave", según Díaz.

Hablar de oídas

La dirigente socialista ha vinculado las declaraciones del líder de ERC con las pronunciadas hace unos meses por el portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Durán y Lleida, relativas al PER y a la reforma que éste solicitaba del sistema del Plan de Empleo Rural "por haber mucho fraude".

Por su parte, la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha exigido una "disculpa urgente a Andalucía y a todos los andaluces" por parte del líder de ERC y ha mostrado su confianza en que haya una "reacción contundente" del presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán.

"Ya está bien de insultos. Estamos cansados de que se deteriore nuestra imagen, porque los andaluces no se merecen este trato por parte de nadie y menos por parte de un señor que ha estado gobernando en el tripartito con el PSOE encabezado por José Luis Montilla", ha indicado Soto a Europa Press, tras matizar que "el PSOE tiene también responsabilidad en el asunto, ya que Puigcercós sabrá de los andaluces lo que le haya contado Montilla"
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PSOE y el PP exigen a Puigcercós que pida perdón por 'insultar' a los andaluces    Lun Nov 15, 2010 9:09 am

En general los catalanes estamos muy cansados de este tipo de polemicas.
Y no,no nos gusta pagar mas impuestos .
Puigcercos se ha apuntado al carro de los poliquituchos que han estado desprestigiando a Cataluña y a los catalanes durante los ultimos años.Un desprestigio mediatico porque aqui a nadie le importa lo que paguen las otras comunidades,claro que queremos pagar menos,pero como todo el mundo.
En todo caso que Puigcercos tome nota del sistema tributariao de Andalucia y lo tenga como ejemplo a seguir.
Volver arriba Ir abajo
 
El PSOE y el PP exigen a Puigcercós que pida perdón por 'insultar' a los andaluces
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PSOE y PP vuelven a repartirse el poder judicial con la renovación del CGPJ.
» Notición: El PSC-PSOE se hunde en Cataluña
» El 'mapa de la vergüenza' del PSOE de Extremadura
» El PP ganaría las elecciones en Andalucía con 6 puntos de ventaja frente al PSOE (Cepes )
» IU apoyará al PSOE a cualquier precio con tal de que no gobierne el PP.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: