ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 NEONATOLOGÍA | Atención de prematuros Nacer dos veces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: NEONATOLOGÍA | Atención de prematuros Nacer dos veces   Lun Oct 25, 2010 9:28 am

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/10/25/mujer/1287989337.html




Gonzalo está a punto de nacer de nuevo. La primera vez que vino al mundo, con sólo 24 semanas de gestación y 790 gramos de peso, era demasiado pronto, no estaba preparado. Sin embargo, tres meses y medio después de aquel día de julio, ya está casi listo para otro alumbramiento: el que vendrá el día que abandone la Unidad de Neonatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Será un nuevo nacimiento porque, desde que llegó, Gonzalo ha vivido en un ambiente bastante similar al que hubiera tenido en el útero materno: sin luces directas, ruidos o maniobras bruscas; relajado y en postura fetal.

Junto al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro madrileño ha sido pionero en implantar en España un método de cuidado a los prematuros que prima la atención de las necesidades de forma individualizada y apuesta por el establecimiento de entornos que eviten cualquier sobreestímulo que pueda alterar el todavía inmaduro sistema nervioso de estos bebés. Ambos centros lograrán en unos meses la certificación del programa NIDCAP(Evaluación y Cuidado Individualizado del Desarrollo del Recién Nacido, según sus siglas en inglés), que ya emplean desde hace años diversos hospitales estadounidenses y europeos, y que no sólo se apoya en los cuidados de médicos y enfermeras, sino que considera fundamental la participación de los padres.


Begoña Morante, la madre de Gonzalo, ha aprendido mucho en este tiempo. No sólo sabe regular las luces de la unidad, a la que puede acceder las 24 horas del día, sino que también ha empezado a conocer el lenguaje que utiliza su hijo para comunicarse con ella. "Un niño no es capaz de verbalizar lo que necesita, pero sí lo expresa", explica Carmen Pallás, jefa del servicio de Neonatología del hospital madrileño.

Según esta especialista, las alteraciones en los ciclos de sueño y vigilia, los cambios en la frecuencia cardiaca o la aparición de determinados gestos en la cara de un bebé pueden ser signos de estrés o de molestias que siempre hay que tratar de controlar. "Sabemos, por ejemplo, que cuando son muy prematuros, muchos niños no responden bien a las caricias. Se sienten más tranquilos y seguros si sus padres simplemente les realizan una pequeña presión en la espalda, simulando la que sentirían si aún estuvieran en contacto con la pared del útero", apunta Eugenia Bodas, una de las enfermeras del centro madrileño que ha recibido formación NIDCAP.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: NEONATOLOGÍA | Atención de prematuros Nacer dos veces   Lun Oct 25, 2010 4:33 pm

Que maravilla la ciencia,para estos casos que en otro tiempo no hubieran podido sobrevivir y ahora son capaces de sacar adelante a un bebé de 24 semanas de gestación.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: NEONATOLOGÍA | Atención de prematuros Nacer dos veces   Lun Oct 25, 2010 6:49 pm

TEngo una amiga que le han sacado adelante gemelos con 24 semanas de gestacion.Me gustaria que los vieras.Ya tienen seis añazos.
De parto a los seis meses que se puso,se llevaron a los bebes con un helicoptero a SAnt Joan de Deu en Barcelona.Lo pasaron fatal,ya te digo.Pero ahi estan los crios,preciosos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NEONATOLOGÍA | Atención de prematuros Nacer dos veces   Hoy a las 10:37 am

Volver arriba Ir abajo
 
NEONATOLOGÍA | Atención de prematuros Nacer dos veces
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?
» Escrito una semana después de nacer mi bebé
» Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral
» Mi bebé se despierta muchas veces de noche
» Martina, pero ¿cúando vas a nacer???!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Mamas y Papas-
Cambiar a: