Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.700 obesos aspiran a participar en un 'reality' para bajar peso

Ir abajo

1.700 obesos aspiran a participar en un 'reality' para bajar peso Empty 1.700 obesos aspiran a participar en un 'reality' para bajar peso

Mensaje por jewss Jue Oct 21, 2010 10:30 am

Unos 1.700 aspirantes participan en Argentina de una selección de gordos para protagonizar un 'reality show' televisivo en el que competirán contra sí mismos para lograr el peso deseado y dejar atrás los impedimentos que ocasionan los kilos de más.

"Quiero adelgazar y cambiar mi vida. Peso 175 kilos y me agito cuando quiero jugar con mi hijo de 3 años o veo que la gente no se sienta al lado mío cuando viajo en colectivo (ómnibus) porque ocupo más de un asiento", ha relatado Rodolfo Natale, de 37 años, mientras esperaba turno para ser entrevistado por la producción de 'Cuestión de peso'.

El estadio Monumental del River Plate argentino ha sido el escenario elegido para iniciar esta semana el proceso de selección para el programa, que comenzará a emitirse el 1 de noviembre por Canal 13, de la televisión abierta, con la conducción de la puertorriqueña Claribel Medina.

Tras superar las extensas filas en los alrededores del estadio porteño, los aspirantes pasan por la temida balanza para luego ser entrevistados por la producción del 'reality', que busca participantes "aptos" en salud con "historias fuertes" que contar.

"El programa va a contar con 12 participantes que harán un tratamiento para bajar de peso y mejorar la calidad de vida. Vamos a contar este proceso, la relación que tiene el concursante con su familia y cómo impacta" su dieta, detalló Raúl Slonimsky, director artístico de Endemol Argentina, la productora del ciclo, que va por su tercera temporada.

Para llevar adelante el tratamiento, los participantes serán seguidos de cerca por un equipo de médicos que evaluarán la salud de los obesos, pero también intentarán estimularlos para que no caigan en tentaciones que sumen calorías.

'Deberán competir contra sí mismos'

La meta consiste en que los concursantes bajen el 1 por ciento de su peso cada semana y, de cumplir el objetivo, disputarán una votación del público con 5.000 pesos (1.260 dólares ó 912 euros) semanales en juego.

"Quiero participar porque voy a perder mi empleo si sigo así. Me quedo dormido porque no me llega suficiente oxígeno al cerebro por la obesidad", aseguró Fernando Senno, quien además de trabajar en una mercería mayorista realiza espectáculos como cantante.

"A la gente le gusta ver al gordo que canta, pero me canso, al quinto tema ya no me da más la columna", lamentó el aspirante, que con 43 años pesa 205 kilos.

Cecilia Mostraccio, de 32 años, desea adelgazar en el programa para "poder elegir la ropa" que más le gusta y terminar con el pudor que le produce "ir a una pileta (piscina) o a la playa".

"Discriminan mucho a los gordos. Peso 150 kilos y empecé varias veces la dieta. Pero es como una adicción. El que se droga no puede tener droga enfrente y no drogarse. Con la comida pasa lo mismo", sostuvo la joven Ayelén Correa, que hizo durante dos días la fila para ser la primera entrevistada.

Los aspirantes tendrán que esperar ahora que la producción realice la preselección de obesos para luego resolver quiénes serán los 12 participantes, lo cual será determinado "un par de días antes de que empiece el programa", indicó Slonimsky.

Los protagonistas de la emisión, que finalizará el año próximo con la elección de un ganador, serán divididos entre los más pesados y los más livianos, aunque todos "deberán competir contra sí mismos", apuntó el productor.

Para el médico Alberto Cormillot, que encabezará el equipo de profesionales que controla la salud de los participantes, el programa también busca concienciar sobre las consecuencias de la obesidad, una enfermedad crónica "creciente" que en Argentina afecta al 53 por ciento de la población. "En 2040 (la obesidad) llegaría al 80 por ciento de la población si no se toman medidas de prevención. En este tema hay dos problemas: la industria del entretenimiento y de la alimentación, que impulsa a los chicos a consumir alimentos que engordan" , sostuvo Cormillot en declaraciones a Efe.

Así le sucedió a Laura Irribarría, quien de pequeña comenzó a "engordar y engordar sin parar" y ahora sueña con ingresar al programa de TV para bajar "cien kilos", casi la mitad del peso que acumula a los 40 años.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.