ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Las caras de la maternidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Las caras de la maternidad   Lun Ago 30, 2010 4:41 pm

Nueve mujeres relatan cómo se vive la experiencia de dar a luz y criar a un hijo en países tan diversos como Noruega o Afganistán

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/caras/maternidad/elpepusoc/20100608elpepusoc_4/Tes

Quedarse embarazada, dar a luz y criar a un hijo. Un proceso tan antiguo como la humanidad es tan distinto según el lugar del mundo en el que una mujer viva que lo que aquí puede preocupar -tener un parto natural en vez de inducido, cómo compaginar la crianza y el trabajo, la guardería donde llevar al niño- ni siquiera está en cuestión en lugares donde lo primero es sobrevivir.

AFGANISTÁN | Sin salir ni para ir al méd
ico


Raihana, de 20 años, dio a luz a su primer hijo en casa, y al segundo, que se presentó con complicaciones, en casa de la matrona. Decisiones como seguir estudiando o usar anticonceptivos dependen de su suegra. Las ONG que trabajan en el país tratan de vencer las resistencias para que las mujeres tengan atención sanitaria durante el parto.



HISTORIA COMPLETA

CHINA-EN PEKIN ES MUY CARO DAR A LUZ


En un país sin sistema gratuito de salud, Peng Lili, que trabajaba en una fábrica de la capital todos los días de la semana, volvió a su pueblo natal para parir. Pese a la política de hijo único, la mujer no usa métodos anticonceptivos y vuelve a estar embarazada.

VER HISTORIA COMPLETA

ESPAÑA | "Es complicado cuando no tienes una familia de la que tirar"


Pilar Guerrero tuvo problemas en su trabajo por pedir una reducción de jornada para poder seguir dando el pecho a su bebé. Las escasas medidas de conciliación obligan a las españolas a hacer malabarismos para compaginar trabajo e hijos.
VER HISTORIA COMPLETA

IRÁN | "Ni la sociedad ni el Estado nos ayudan lo suficiente"


Artemis Razmipour, que compaginó sus estudios universitarios con el nacimiento y la crianza de su hija, se ha beneficiado de los avances en salud materno-infantil de las dos últimas décadas, pero cree que ahora son necesarias políticas de conciliación.
HISTORIA COMPLETA

CUBA | Leche garantizada hasta los siete años


Judith Carreño Viera es un ejemplo de las contradicciones que viven las madres en la isla: disfrutan de una atención sanitaria de alto nivel, con vacunas gratuitas y obligatorias, alimentos subvencionados, pero un simple paquete de pañales alcanza precios prohibitivos.


HISTORIA COMPLETA

NORUEGA | "Tuvimos un año para disfrutar como familia"


Silje Sigernes cree que la baja maternal de hasta 56 semanas, una de las más generosas, tiene la duración perfecta para que las mujeres no se queden descolgadas del mundo laboral. Sin embargo, las políticas de conciliación son un arma de doble filo, que perjudica a las noruegas a la hora de la contratación.
HISTORIA COMPLETA

MOZAMBIQUE | "Pediremos dinero prestado para ir a una clínica"

En un país con un riesgo de muerte materna de 1 de 45, Fátima Ibrahim Juma reconoce que tiene miedo al parto. En el octavo mes de embarazo, la joven, que se prepara para entrar en la universidad, aún no sabe si tendrá un niño o una niña.
HISTORIA COMPLETA

EE UU | Soo dos meses de baja pagada


A Christina Wurschy le hubiera gustado alargar su baja maternal, de solo dos meses. Pese a que las autoridades sanitarias recomiendan mantener la lactancia materna el primer medio año de vida, es muy difícil, en uno de los países con políticas de conciliación menos generosas del mundo desarrollado.
HISTORIA COMPLETA

KENIA | "Animo a todos a tener niños"

Pese a las dificultades de Agripina Bukhala, limpiadora en Nairobi, para criar sola a sus dos hijos, asegura que es una experiencia positiva. Bukhala perdió otro bebé que nació de nalgas por las complicaciones durante el parto.


HISTORIA COMPLETA
Volver arriba Ir abajo
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Las caras de la maternidad   Mar Ago 31, 2010 12:10 am

interesante
Volver arriba Ir abajo
http://www.elestilosellevadentro.es
Maharet
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 162
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Las caras de la maternidad   Mar Ago 31, 2010 7:30 pm

ES increible que en los tiempos que corren todavía haya mujeres que no tengan derecho a sanidad, ni asistencia al parto...
Por cierto, en China (estuve de vacaciones el año pasado), te lo pagan todo si es el primer hijo, hasta los estudios universitarios (creo recordar), pero si tienes un segundo te abrasan a impuestos y lo has de pagar todo... Esta política era la de hace 20 años o así. Ahora, las cosas estan empezando a cambiar, ya que, no os lo váis a creer, estaba aumentando el nº de suicidios entre los jóvenes, ya que al ser hijos únicos se les tendía a sobreproteger y arropar y al primer revés de la vida, no sabían como afrontarlo y se deprimían (esto nos lo contó nuestra guía china). lo que son las cosas no??
Volver arriba Ir abajo
Boulder
Recien llegado/a
Recien llegado/a


Cantidad de envíos : 7
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: Las caras de la maternidad   Lun Sep 06, 2010 2:04 pm

Muy interesante el post,es increible lo diferente que es dar a luz en paises en los que no hay nada cuándo aquí estamos acostumbrados a tenerlo todo,somos muy afortunadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las caras de la maternidad   Hoy a las 7:20 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Las caras de la maternidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las caras de la maternidad
» Maternidad Intintiva en google, primer puesto.
» ¿Cuántas Lauras estais en maternidad instintiva?
» curso de maternidad en Jaca (Huesca)
» Malvinas y Gibraltar: las dos caras de la misma moneda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Mamas y Papas-
Cambiar a: