ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Sarkozy planea que los polígamos también pierdan la nacionalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Sarkozy planea que los polígamos también pierdan la nacionalidad   Sáb Ago 28, 2010 11:15 am

Interior quiere aplicar la medida a los «franceses recientes» con menos de 10 años de ciudadanía
El presidente había anunciado que la sanción afectaría a quien atentase contra fuerzas del orden

Paradójicamente, Nicolas Sarkozy, el primer presidente de la V República hijo de inmigrante -su padre procede de Hungría-, está haciendo méritos para pasar a la historia como el más beligerante con los ciudadanos de origen extranjero. Al menos con los que no respetan la ley. «La nacionalidad hay que merecerla», dijo en julio en Grenoble en un discurso pronunciado a raíz de los disturbios en un barrio desfavorecido en el que dio un paso inédito que le ha valido duras acusaciones de discriminación: anunció la retirada de la nacionalidad a los «franceses recientes» que atenten contra la integridad de un miembro de las fuerzas del orden. Según el texto legislativo elaborado por el Ministerio del Interior, la medida se extenderá también a los polígamos.

El Gobierno pasa pues a la acción con una reforma de la ley de inmigración que se tramitará en el Parlamento a finales de septiembre. La propuesta elaborada por Interior, publicada por el diario Libération, establece la frontera entre los delincuentes a los que se podrá retirar la nacionalidad y los que no en 10 años de ciudadanía francesa y una condena de al menos cinco años de prisión por un delito contra representantes de la República.

También distingue cuáles son las infracciones merecedoras del castigo. Mientras los textos elaborados por los ministerios de Justicia y de Inmigración se centran en los actos de violencia contra las fuerzas de seguridad, el titular de Interior, Brice Hortefeux -amigo íntimo y uno de los principales colaboradores de Sarkozy- incluye a todos los representantes del Estado, desde los juristas hasta los bomberos. De paso, añade los delitos de «poligamia, estafa y abuso de debilidad».

CRUZADA / Hortefeux no ha querido dejar pasar la oportunidad de darle un empujón a su cruzada contra la poligamia, iniciada a raíz del recurso presentado por una mujer multada por conducir con el velo integral. El ministro acusó al compañero de la denunciante de practicar la poligamia -formalmente prohibida en Francia pero imposible de castigar jurídicamente- y de haber defraudado al Estado por percibir más ayudas sociales de las que le corresponden. Se da la circunstancia de que el hombre, un comerciante musulmán considerado integrista, obtuvo la nacionalidad gracias a su matrimonio con una francesa. Según Interior, convive también con otras cuatro mujeres que residen en viviendas contiguas.

Se estima que hay unas 16.000 familias polígamas en Francia. El responsable de Interior aprovecha la reforma de la ley de inmigración para convertir «la poligamia de hecho» en delito, así como el «abuso de debilidad», definido como la percepción de ayudas sociales concedidas a las concubinas, y penado con cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

La propuesta, sobre la que Sarkozy se pronunciará oficialmente la semana que viene, levantó una oleada de protestas. Toda la oposición denunció la iniciativa como «contraria a la tradición republicana» y a los principios recogidos en el primer artículo de la Carta Magna, que garantizan la igualdad de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión. Los constitucionalistas dudan, por su parte, que el texto se ajuste al marco jurídico francés.

Volver arriba Ir abajo
 
Sarkozy planea que los polígamos también pierdan la nacionalidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sarkozy planea que los polígamos también pierdan la nacionalidad
» La política anti-española de ZP
» El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"
» Los barrios cerrados en la agenda pública y política. Por Norberto Iglesias1, arquitecto y urbanista.
» "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: