Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una decena de parejas japonesas se casan en un municipio granadino 'a la española'

Ir abajo

Una decena de parejas japonesas se casan en un municipio granadino 'a la española' Empty Una decena de parejas japonesas se casan en un municipio granadino 'a la española'

Mensaje por jewss Jue Ago 26, 2010 11:57 am

Una decena de parejas japonesas se casan en un municipio granadino 'a la española' 1054034_tn

http://www.20minutos.es/noticia/648242/0/japoneses/boda/granada/

Los enlaces, exóticos para ellos, incluyen tópicos españoles como el lanzamiento de arroz, banquete con jamón y vestido blanco de novia.
Este viernes se celebra la primera boda civil en Montefrío, aunque habrá un figurante que hará de cura.



Más de una decena de parejas japonesas viajarán desde su país al municipio granadino de Montefrío con la intención de casarse 'a la española' en una ceremonia en la que no faltará el jamón ibérico, puñados de arroz y hasta un coche clásico que esperará a los novios a la puerta de la iglesia del pueblo.

La primera boda japonesa de este tipo que se celebrará en la provincia unirá el viernes a Takuma Kawauchiya (el novio) y Yumiko Muramatsu (la novia), dos ciudadanos nipones que residen habitualmente en aquel país que cumplirán su sueño de contraer matrimonio de una manera que a ellos se les antoja exótica.

Este peculiar enlace se celebrará a partir de las 11.30 horas en el antiguo Convento de San Antonio, un lugar elegido por la empresa de eventos nipona PSM Adventure (encargada de la organización de la boda) por ser "un marco emblemático y muy castizo", informó el Ayuntamiento de Montefrío en una nota. Las bodas están organizadas por una empresa japonesa

La ceremonia contará con todos los ingredientes que marca la tradición española: una novia vestida de blanco (que será convenientemente peinada y maquillada en su hotel); un novio de chaqué; un cuarteto de cuerda que actuará durante el enlace; un presentador ataviado como un sacerdote para la ocasión (aunque la boda será civil); puñados y puñados de arroz para lanzar a los novios y hasta un coche clásico en la puerta para recogerles.

Después habrá una sesión de fotos en el Mirador, una idea que a los novios les hace especial ilusión por la ropa que lucirán ese día. El banquete tendrá lugar en un restaurante tradicional de Montefrío, y en él no faltarán manjares también muy españoles -como el jamón y el aceite de oliva- o la tarta nupcial. Al finalizar su boda, la pareja nipona partirá a recorrer España de viaje de novios.

Un orgullo para el pueblo

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, que asistirá junto a toda la corporación municipal al enlace, se mostró "enormemente orgullosa" de que varias parejas japonesas hayan elegido esta localidad para casarse, y confió en que la del viernes sea sólo "la primera de una larga lista de enlaces".

Gámez señaló que en mayo ya hay prevista otra boda de japoneses en Montefrío, y destacó que "el estrecho vínculo" que une el país nipón y el municipio granadino quedará patente de nuevo la próxima semana, cuando la localidad acoja una exhibición de 'ikebana' (arte floral japonés).
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.