ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Liberados los dos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Liberados los dos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania   Dom Ago 22, 2010 8:13 pm

Los dos miembros de la oenegé Barcelona Acció Solidària fueron capturados junto a su compañera Alicia Gámez, que fue puesta en libertad el pasado 10 de marzo, a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital mauritana con Nuadibú, en Malí. Fuentes militares mauritanas han confirmado que la liberación de Pascual y Vilalta se habría producido a cambio de la puesta en libertad del preso islamista Omar Saharaui, condenado a 12 años de cárcel por la organización del secuestro.


Al Qaeda ha puesto hoy en libertad a los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta, que permanecían secuestrados desde el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según han confirmado a EL PERIÓDICO fuentes militares mauritanas y un colaborador de los negociadores.

La contundencia de las fuentes mauritanas contrasta con la prudencia del Gobierno español que sigue sin confirmar oficialmente la liberación, a pesar de que un avión militar ya ha despegado de la base de Torrejón de Ardoz, en dirección a un punto no desvelado en el que se produciría la entrega de los rehenes, y que podría ser Malí o Burkina Faso. Fuentes de la Moncloa han insistido que la liberación no se ha producido, han pedido prudencia y discreción y han asegurado que siguen realizando intensas gestiones para que la liberación de Vilalta y Pascual llegue a buen puerto.

En esta ocasión y a diferencia de la operación de liberación de Gámez, en el avión militar no viaja ningún familiar de Pasqual y Vilalta. Las familias mantienen la discreción de estos nueve meses y aseguran que no han recibido ninguna notificación oficial por parte de su interlocutor en el Gobierno español sobre la liberación de los dos hombres.

Según la agencia ACN, Roque Pascual habría llamado ya a su mujer para informarle de su puesta en libertad. Según algunas fuentes, los cooperantes podrían llegar a España entre esta noche y mañana por la mañana.
Volver arriba Ir abajo
 
Liberados los dos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los primeros españoles que se llamaron así
» guau no sabia que los españoles fueran tan ardientes y poetas
» Estudio que demuestra que étnicamente españoles y portugueses son iguales.
» Derechos y libertades Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, ra
» Productos Españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: