ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Un curioso estudio universitario asegura que el 11-S aumentó los abortos de bebés varones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Un curioso estudio universitario asegura que el 11-S aumentó los abortos de bebés varones   Lun Jun 07, 2010 5:39 pm

Según un reciente estudio de la Universidad de California en Irvine, los ataques terroristas de 2001 contra Washington y Nueva York provocaron entre algunas madres estadounidenses, aun entre aquellas que no se vieron directamente afectadas por los ataques, una situación de estrés que provocó alteraciones en lo que podría considerarse una tasa de natalidad normal.

Así, el estudio sostiene que en septiembre de 2001 aumentaron un 14 por ciento respecto al resto de meses de dicho año los abortos que afectaron a fetos de varones. El estudio, cuyos resultados se integrarán en las estadísticas oficiales de población de Estados Unidos, abarca los nacimientos registrados en los 50 estados del país entre enero de 1996 y diciembre de 2002, y detecta las anomalías en septiembre de 2001 y los meses posteriores a los atentados, informan este martes medios locales.

Según los investigadores, los fetos correspondientes a varones son más sensibles al estrés de la madre que los femeninos, por lo que la razón de que se incrementaran los abortos de fetos masculinos respondería a una simple razón de selección natural.

Esta hipótesis, sin embargo, no ha podido ser refutada científicamente. De cualquier modo, según el estudio, que salió a la luz este mes en la publicación médica BMC Public Health, tras los atentados se produjo un fenómeno conocido como "dolor comunal", que aumentó el número de nacimientos de niñas.

"En un ambiente estresante, la variabilidad en la concepción de hijos varones es muy superior a la de bebés de género femenino", afirmó el director del estudio, el profesor Tim Bruckner, que sostiene que este fenómeno también tiene lugar en algunas especies animales.

Si bien los datos reflejan que en situaciones de estrés el nacimiento de niños es inferior al de niñas, los investigadores reconocen que no saben si atribuir esto a que, como ya se ha mencionado antes, los fetos femeninos son más resistentes a estas situaciones, o bien que, debido al incremento de abortos que se producen, fallecen más fetos correspondientes a varones.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
 
Un curioso estudio universitario asegura que el 11-S aumentó los abortos de bebés varones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oferta educativa 2011 del Centro Universitario Chivilcoy
» San Fernando.Inscripciones en el Centro Universitario Municipal
» MALVINAS ARGENTINAS: LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER LANZA FRENTE UNIVERSITARIO NACIONAL.
» Estudio Coral Buenos Aires deslumbró en la Catedral de San Miguel
» Exagente de la CIA asegura que el OVNI de Roswell no era de la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: