ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 BP ve 'buenos progresos' en la lucha contra la marea negra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: BP ve 'buenos progresos' en la lucha contra la marea negra   Lun Mayo 17, 2010 6:08 pm

La petrolera British Petroleum (BP) se mostró este lunes optimista después de que durante las últimas 24 horas se comenzara a bombear crudo procedente de la mayor fuga en el pozo de perforación de la compañía a 1.500 metros de profundidad bajo el mar.

El jefe de operaciones de BP, Doug Shuttles, djo al canal de televisión CNN que hasta ahora se han bombeado alrededor de 1.000 barriles (136 toneladas) de petróleo, lo que consideró es un "buen avance".

De acuerdo con las estimaciones oficiales, desde el accidente en la plataforma petrolera de perforación 'Deepwater Horizon' el pasado 20 de abril fluyen a diario al mar 5.000 barriles (680 toneladas). Las estimaciones no oficiales de científicos apuntan incluso a cantidades muy superiores.

Shuttles dijo que espera que la cantidad de crudo capturado aumente gradualmente en los próximos días. Sin embargo, rebajó las expectativas de que la fuga pueda ser taponada del todo de forma inmediata. Los respectivos intentos no comenzarán hasta finales de semana.

Primero se intentará cerrar el punto de fuga "disparando" a presión una mezcla de barro y gravilla. Después podría ser sellado con cemento.

La compañía British Petroleum comenzó este domingo a recoger parte del petróleo que se derrama en el Golfo de México tras haber insertado un tubo en la fuga principal del pozo, confirmó Kent Wells, su vicepresidente ejecutivo.

"Actualmente petróleo y gas está subiendo a la superficie" por el conducto, dijo Wells en una rueda de prensa.

Durante la madrugada del domingo los expertos de la compañía lograron colocar el tubo en el agujero, a unos 1.600 metros de profundidad, y capturar petróleo y gas, que fue conducido al buque 'Discoverer Enterprise'.

El barco, que es capaz de separar el crudo, el agua y el gas, almacenó el petróleo recogido y quemó el gas.

Sin embargo, el mecanismo dejó de funcionar cuando el conducto se salió de su sitio al enredarse algunos de los cables usados en la operación, que es la primera vez que se realiza a esa profundidad.

"Los técnicos han inspeccionado totalmente el sistema y han insertado de nuevo el tubo", afirmó en un comunicado la compañía petrolífera.
Primera captura del vertido

Es la primera vez en casi un mes que BP logra capturar parte del vertido, después de que fallaran otros intentos, incluida la colocación de una enorme caja de acero y cemento sobre la fuga.

BP llevaba desde el viernes intentando poner el tubo en la principal fuente de crudo, y con el que pretende capturar tres cuartas partes del vertido.

La cañería, de unos 10 centímetros de diámetro, se colocó mediante robots submarinos que también han instalado un sistema para inyectar metanol en la fuga.

El objetivo es prevenir la formación de cristales de gas, los cuales podrían impedir el flujo de los hidrocarburos a la superficie.
Grandes columnas de petróleo

BP también está usando productos químicos en la fuente del crudo para diluirlo en pequeñas gotas, lo que facilita su absorción por micro-organismos marinos.

Doug Suttles, el jefe de operaciones de la compañía, dijo el sábado en una rueda de prensa que el procedimiento "parece estar funcionando", puesto que se ha reducido el volumen de crudo en la superficie.

Sin embargo, un grupo de científicos dijo este domingo que ese procedimiento puede haber dado lugar a las enormes columnas de petróleo que han encontrado bajo la superficie del Golfo de México, al retrasar el ascenso del petróleo a la superficie.

Las columnas no son visibles en las imágenes de satélite que ha usado el gobierno para evaluar el volumen de petróleo que sale del pozo, lo que podría indicar que el vertido es mayor que lo calculado oficialmente.

Una de esas acumulaciones de crudo tiene una extensión de 16 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, según los expertos, que trabajan desde el buque de investigación 'Pelican' (Pelícano).
Bajada del nivel de oxígeno

El nivel de oxígeno en algunas zonas cercanas a esas columnas ha caído un 30% y sigue bajando, de acuerdo con sus cálculos, lo que pone en peligro la vida marina en la zona.

El crudo lleva escapando al Golfo de México desde el 20 de abril, cuando una explosión destruyó la plataforma petrolera Deepwater Horizon y mató a 11 trabajadores.

El gobierno de Estados Unidos ha calculado que del pozo salen unos 5.000 barriles de petróleo al día, pero algunos científicos que han analizado las imágenes de la fuga calculan que el volumen real podría encontrarse entre los 25.000 y los 80.000 barriles al día.

Además de la fuga principal existe una fuente secundaria en el suelo marino, por la que sale una cantidad menor de crudo y de la que BP se ocupará posteriormente.

Al mismo tiempo, la compañía está taladrando un pozo alternativo para poner un fin permanente al problema, pero aún tardará meses en terminarlo.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
 
BP ve 'buenos progresos' en la lucha contra la marea negra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» catalunya pertenece a los moros: lucha contra los invasores que se dicen catalanes
» Exigen precisiones sobre la campaña contra la tucura
» Facua y su lucha contra el fraude de "los productos milagro"
» Malvinas Argentinas: Día de la lucha contra la obesidad.
» Mi lucha contra la enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: