ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La suspension de Garzon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La suspension de Garzon   Sáb Mayo 15, 2010 10:13 am

Supongo que ya lo oiriais ayer en las noticias. Que opinais?
Alguien sabes si es cierto lo siguiente: En el juicio oral el fiscal podria no acusarlo, pasando entonces ipso facto a ser defensor de Garzon y acusador de la acusacion particular. Lo he oido esta mañana en la radio pero no se si me he enterado muy bien, aun no estaba muy despejada.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Sáb Mayo 15, 2010 10:45 am

Yo creo que ojala hubieran muchos jueces como garzon.
No se exactamente que esta pagando pero le ha salido carisimo.Espero que haya alguna salida legal a su situacion.
Dicho esto.
Ha cometido fallos.
Por lo que se la inhabilitacion tiene origen por querer juzgar a Franco,esta mal instruido y se ha pasado por la montera la ley de amnistia(que no vamos a juzgar nosotros si esta bien o mal pero es una ley firmada olvidando que el olvido no existe) pero el no considero oportuno juzgar a carrillo por lo de paracuellos.(fusilamiento de mas de mil personas que estaban en las carceles del momento se llevaron al pueblo de paracuellos para su ejecucion,muchos de ellos presos politicos franquistas y menores de edad)

Tambien opino que un juez nunca debio militar en partido politico alguno.
La politizacion de la justicia que el mismo promociono le ha costado el cargo.En mi humilde opinion .
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Sáb Mayo 15, 2010 12:21 pm

Adoro a Garzon! affraid se que os vais a quedar con esta cara muchas, me parecia un tio con dos pelotas, pero he cambiado algo de opinion,ahora pienso que es un hombre que ha buscado en todo momento la fama, que se ha pasado a ley por donde le ha dado la gana, pensando que la ley es el.
Que me parece inmoral que un juez entre en politica y que me parece muy rastrero levantar heridas de hace 50 años solo para ser popular bastante dividido esta este pais para que solo por hacerse unos titulares pretenda juzgar a un muerto! con la cantidad de vivos que hay para meter en la carcel sin ir mas lejos el que ha nombrado Jewell.
Asi que me laegro que haya otro juez con las suficientes pelotas para haberle parado los pies y haberlo bajado a la tierra.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Sáb Mayo 15, 2010 12:37 pm

Me temo que el otro juez con pelotas esta aun mas politizado que Garzon y eso es lo triste.
ESto es una especie de Vendetta porque puede haber cometido errores que desde luego tiene que pagar pero de ahi a deshabilitarlo y cargarse una carrera que tambien ha tenido muchos aciertos ,no lo veo.
Ojala pueda seguir ejerciendo.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Sáb Mayo 15, 2010 4:54 pm

Pues yo pienso que es una injusticia como una casa lo que han hecho con Garzón,pero tambien pienso que él se ha pasado por el forro algunas cosas,de ahí la inhabilitación.

De todas formas,cuando sacó a la luz lo de Pinochet en España nadie dijo ni mú...ahora se rasgan(algunos)las vestiduras por investigar los crímenes del franquismo....era menos dictador uno que otro?
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Dom Mayo 16, 2010 12:43 pm

Lo de Pinochet a mi no me gusto un pelo, gastar nuestro dinero en una causa como esa que para lo unico que servia era para hacer televisiones y portadas ya me parecio una salida de tiesto grande, solo le faltaba juzgar a Hitler, manda narices que ya sabemos que era un asesino!! pero cxxx que los judgen en su pais y por supesto mientras esten vivos no 2100 años despues solo para hecer el teatro!!!

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Dom Mayo 16, 2010 12:58 pm

Pinochet estaba vivo.

Detención en Londres
En España, el conocido juez Baltasar Garzón reclamó su detención para juzgarlo por las muertes de ciudadanos españoles ocurridas en Chile durante la Dictadura. Dictó una orden de detención contra el senador, resolución que hizo llegar a Inglaterra.

Ministro del Interior británico Jack Straw.
Para entonces, Pinochet se había internado en una clínica privada, la London Clinic, el 8 de octubre, para operarse de una hernia.
El día 16, estando en cama, fue informado de la aceptación del país al pedido de Garzón y su orden de arresto, determinado por el juez metropolitano de Londres, Nicholas Evans, todo en inglés, idioma que no entendía. La noticia se transmitió de inmediato a todo el mundo, produciéndose en el extranjero un repudio casi unánime a la figura de Pinochet, mientras que en Chile se presentaban opiniones encontradas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Pinochet
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Dom Mayo 16, 2010 1:47 pm

Venía a aclararte algunos puntos pero ya lo ha hecho Jewel.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Dom Mayo 16, 2010 3:29 pm

OTRAS OPINIONES

http://www.publico.es/espana/313073/castigo/garzon/indigna/medios/internacionales

El castigo a Garzón indigna a los medios internacionales
Los principales periódicos consideran que la decisión del Poder Judicial muestra que la Justicia española no ha superado los fantasmas del pasado


Garzón se despidió el viernes de la Audiencia Nacional. - EFE
NOTICIAS RELACIONADAS
"La estrategia del olvido no ha funcionado"
La decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspender a Baltasar Garzón ha provocado airadas reacciones en todo el mundo. Su imagen saliendo el viernes de la Audiencia Nacional entre la ovación de sus compañeros y la indignación de las numerosas víctimas del franquismo que le esperaron a pie de calle ha dado ya la vuelta al globo y los más prestigiosos medios internacionales plantearon e intentaron responder una misma pregunta: ¿Cómo es posible que el juez que ha desarrollado la justicia universal se siente en el banquillo por investigar el franquismo?

Especialmente crítica se presentaba la prensa en Argentina, país en el que Baltasar Garzón goza de una gran simpatía por ser quien incitó a investigar los crímenes cometidos allí durante los gobiernos de la Junta Militar a finales de los setenta. En el diario Página 12 fueron varios los análisis que se refirieron a la "cacería judicial" contra Garzón, consecuencia de una dictadura que, según apuntaron, no ha sido "derrotada políticamente". Clarín, el más importante en número de lectores, se refirió al magistrado como el hombre que pudo "juzgar a los dictadores".

En Francia, el caso ocupó los principales informativos y telediarios del viernes. El vespertino Le Monde dedicó su principal editorial de primera página al magistrado. "Garzón reabre las heridas de España", tituló el rotativo. El diario progresista galo denunció la "politización" de la Justicia españo-la y alabó a Garzón por ser "el pionero" en desarrollar la justicia internacional en todo el mundo".

‘Le Monde’ destaca que fue el pionero en desarrollar la justicia universal

"¿Cuál es su falta?" se preguntó el rotativo: "Intentar abrir por primera vez en España el dossier de los crímenes cometidos durante la dictadura de Franco", indicó. El periódico francés planteó las dificultades jurídicas que ha planteado ese asunto desde la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, pero advirtió que "sobre todo, la estrategia del olvido no funciona".

"La cuestión jurídica es qué principio legal se aplica: La amnistía para las élites de la dictadura o investigar los crímenes contra la humanidad", apuntó, por su parte, el diario conservador alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. La revista Die Zeit lamenta en su edición de esta semana que en España se había producido "la victoria de los de ayer". "Pero la lucha por la aclaración de los crímenes de Franco continúa", se puede leer en las páginas del semanario.

En EEUU, mientras, consideran a Garzón como "la última víctima de Franco". Así tituló, por lo menos, su información sobre el caso el diario The Atlantic, de Washington. Desde un punto de vista más ambiguo la cadena CNN se limitó a contar que, "en sus 22 años de profesión" Garzón "se ha ganado muchos admiradores por su trabajo de vanguardia en los casos internacionales de derechos humanos, pero también muchos enemigos, incluidos políticos". El prestigioso The New York Times, que el pasado 8 de abril dedicó un editorial al caso de Garzón advirtiendo sobre la politización de la Justicia española, recogió esta vez la noticia de la suspensión en un despacho de agencia.

En Argentina creen que la dictadura no ha sido "derrotada políticamente"

Vuelta a la Guerra Civil
Más cerca de España, en Reino Unido, apenas se dedicaron unas líneas al asunto. Los medios continúan inmersos en la batalla electoral interna. The Guardian sí ha informado periódicamente sobre el proceso judicial, y ha incluido reportajes sobre la lucha de los descendientes de las víctimas del franquismo para dar una sepultura digna a sus familiares.

La prensa británica ha definido la suspensión de Garzón como un nuevo ejemplo de la incapacidad de España por superar lo que llaman "los fantasmas de la Guerra Civil". Y ha llamado la atención en la paradoja de que España se haya implicado en la investigación de violaciones de derechos humanos fuera de sus fronteras, mientras que ahora se niega a abrir las páginas oscuras de su historia.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Dom Mayo 16, 2010 3:33 pm

Galardón internacional en París
Baltasar Garzón, suspendido en sus funciones de la Audiencia Nacional, será galardonado el próximo lunes en un coloquio sobre la justicia internacional en París en el que el invitado de honor es el fiscal del Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo.

Garzón debe recibir el Premio de la Libertad y la Democracia René Cassin como cierre del coloquio, según el programa publicado en su sitio internet por el Instituto de Ciencias Políticas de París, donde se celebra el acto. Previamente están programadas intervenciones de ocho ponentes, con tres sesiones respectivamente sobre Europa y la justicia internacional, Justicia y paz y la justicia universal, esta última a cargo de Ocampo, que ha ofrecido un puesto de asesor al magistrado español, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional tras ser imputado por haber lanzado una investigación sobre los crímenes del franquismo.
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Dom Mayo 16, 2010 11:14 pm

Claro qu ePinochet estaba vivo bueno con un apat en el otro barrio, pero que porras va a juzgar algo ocurrido en Chile en el jurasico, que lo hizo solo paro darse infulas y hacerse famoso fuera de nuestras fronteras que le va mucho la tele y la prueba los coementarios en los difrentes periodicos internaciones una estrategia muy bien planteada por Garzon para hcerse notar con juicios de novela!

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Mar Mayo 18, 2010 7:13 pm

El futuro de Garzón
La fiscalía, a favor de que Garzón pueda ir a La Haya sin perder su destino en la Audiencia
JULIO M. LÁZARO 64 comentarios
El fiscal sugiere que puede ir en situación de servicios especiales.- El Supremo se limita a decir que no ve impedimento a que se marche de España.- La Comisión Permanente del Poder Judicial decide esta tarde el futuro del juez

El fiscal pide la absolución de Garzón y La Haya mantiene su ofrecimiento
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   Mar Mayo 18, 2010 9:01 pm

Se va a La Haya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La suspension de Garzon   

Volver arriba Ir abajo
 
La suspension de Garzon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La suspension de Garzon
» La historia de mi coupe
» La película de Garzón, por Isabel Coixet
» Pierdo Gasolina a saco. Aceite aun no...
» Clamor popular en defensa del juez Garzón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: