ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Méndez dice que el plan del Gobierno 'obstaculiza' un pacto para la reforma laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Méndez dice que el plan del Gobierno 'obstaculiza' un pacto para la reforma laboral   Jue Mayo 13, 2010 7:22 pm

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, advierten de que el Gobierno ha emprendido "un camino que no sabemos cuándo ni cómo acaba" al bajar los sueldos de los funcionarios, congelar las pensiones y meter la tijera en las inversiones públicas, entre otras medidas.

Tanto CCOO como UGT destacan que la aprobación de este plan de austeridad mediante un Real Decreto ha puesto fin al consenso logrado desde 1995 en el Pacto de Toledo, y que incorpora "obstáculos" en el "equilibrio" y el "clima" del Diálogo Social que negocia la reforma laboral.

Zapatero "pasará a los anales de la historia", denunció Méndez tras destacar que una "víctima" de esta medida han sido las secciones sindicales del sector público en el Diálogo Social y otra "víctima" ha sido el consenso parlamentario del Pacto de Toledo. "15 años de consenso se modifica por la vía del decreto Ley", lamentó Toxo.

Méndez mandó un mensaje al Gobierno, con el que los sindicatos no han cerrado un acuerdo de una mesa del Diálogo Social bloqueada desde el pasado año, y que parecía avanzar en los últimos meses. "Necesitamos saber si el campo de discusión del Diálogo Social tiene el mismo perímetro, tenemos serias dudas", dijo el líder sindical antes de reiterar su "voluntad de seguir negociando".

Respecto al contenido del plan de austeridad, el secretario de CCOO ha advertido que bajar los sueldos de los tres millones de funcionarios podría afectar a los servicios públicos por cundir "el desánimo y el cabreo", y recordó que muchos de ellos son temporales y cobran 1.000 euros o menos.

Los sindicatos, en vez de congelar las pensiones mínimas y no contributivas de "millones de pensionistas", abogan por recuperar impuestos como el de Sucesiones y Patrimonio y subir "temporalmente" el IRPF de las rentas altas.
'Linchamiento' del funcionario

"En este clima de linchamiento moral del trabajador del sector público es fácil pensar que se tendrá apoyo. Cuidado", ha advertido Toxo en una rueda de prensa conjunta en la que ambos líderes sindicales no han descartado convocar una huelga general.

Críticos con algunos ministros "que dicen que el funcionario es el que se toma el cafelito a las 10 de la mañana", Toxo y Méndez han reiterado que "el trabajador y la trabajadora" del sector público es "el personal de la universidad, las fuerzas de seguridad, el que limpia las calles".

Para ambos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha elegido una de las peores vías sin salir de la crisis para dar respuesta a los mercados". Toxo aseguró que retirar 15.000 millones de euros en inversiones y consumo "tendrán efectos sociales indeseados e injustos".

"Se incrementará el paro", dijo Toxo secundado por Méndez, quien añadió que ni el Fondo Monetario Internacional sabe si el recorte del gasto servirá de algo.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Méndez dice que el plan del Gobierno 'obstaculiza' un pacto para la reforma laboral   Jue Mayo 13, 2010 7:57 pm

para decir todo esto...casi mejor que se queden callados
Volver arriba Ir abajo
 
Méndez dice que el plan del Gobierno 'obstaculiza' un pacto para la reforma laboral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno amplía una semana el plazo para alcanzar un acuerdo laboral
» Cataluña pide ayuda desesperada al Gobierno. No hay dinero para pagar las nóminas a final de este mes.
» como lo uso?
» VACACIONES EN KENIA
» UGT aplica a sus trabajadores la reforma laboral contra la que ha convocado la huelga general

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: