La entrada de la novia en la iglesia

Ir abajo

La entrada de la novia en la iglesia

Mensaje por Glam el Lun Mayo 03, 2010 6:35 pm

Las bodas están sujetas a un interminable juego de protocolo, tradiciones y costumbres y, si no se hacen así, suelen dejar un agrio recuerdo entre los contrayentes e invitados. Por eso, y por una vez, uno se deja aconsejar en todo. La entrada y la colocación en el templo, por ejemplo, requiere una disciplina.
De acuerdo con la tradición, los primeros en llegar a la iglesia deben ser la madre de la novia acompañada del padre del novio, si no ejercen de padrinos. El novio espera en el altar.

2.- Como verdadera comitiva de recepción, el novio junto a su madre, suegra y padre dan la bienvenida a los invitados. Al llegar la novia a la iglesia, él novio junto a su madre entran a la iglesia y tras ellos, le sigue el padre del novio junto a su suegra.

3.- Este acto se realizara media hora antes de la ceremonia.

Es importante señalar que los varones deben caminar a lado derecho de quien acompañan, a fin de que se sitúen del mismo lado dentro de la Iglesia

5A la derecha se sitúa la familia de la novia y a la izquierda la del novio y la pareja de igual modo.

6.-El novio y la madrina entran en el templo, seguidos de los padres, familiares y amigos. .

Ingreso de la Novia


Según la tradición la novia entrará del brazo izquierdo de su padre o de quien eligió como padrino.
Dentro de la iglesia deben estar acomodados el resto de los familiares, testigos y el novio, quienes deben estar frente al altar.

.- El sacerdote celebra la misa, pero los protagonistas del matrimonio son los novios.

8.- Los contrayentes pueden invitar a la ceremonia a un organista, músicos o coros para que amenicen la ceremonia. Es conveniente que estos músicos estén familiarizados con las etapas del rito.

9.- Los novios pueden elegir también los textos, pero siempre con la aprobación del celebrante. Hay que establecer con tiempo la secuencia de los textos y los lectores, labor que debe recaer en varias personas.

10.- Dentro de la iglesia, la disposición de las personas sigue un orden tradicional. Detrás de los novios (puesto inmediato) se colocan los padres y padrinos. Los familiares y amigos de ella, se sitúan detrás a la izquierda, los de él, en la parte derecha. El orden de honor suele ser: padres padrinos, hermanos, abuelos, tíos primos y amigos.

11.- El novio ofrece el brazo izquierdo a la madrina, por eso ocupa el asiento de la derecha ante el altar. . La novia se sitúa a la izquierda del novio.

12.- Si hay una pareja de niños-pajes llevando las arras, caminarán delante del padrino y la novia. Finalmente las damas de honor irán siempre detrás de la novia.

13.- La ceremonia religiosa a terminado. Detrás de la nueva pareja, saldrán los padres y padrinos y les seguirán los parientes más cercanos y los amigos. Todos ellos se reúnen en el atrio de la iglesia mientras los novios firman los documentos, junto a los testigos.

Al Término
Una vez finalizada la ceremonia, los novios salen juntos y a continuación, lo hacen los padrinos e invitados.

14.- Cuando los novios aparecen en el umbral son saludados con la tradicional lluvia de arroz, petálos de rosas o ahora la ultima moda es el confetti en forma de Mariposas cosa que a mi me parece ademas de una marranada una horterada al igual que lo del arroz habiendo gente que muere de hambre...
avatar
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18898
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.