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 CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS

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Glam
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MensajeTema: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Abr 07, 2010 3:40 pm

CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS

Escribo esta NOTA para alertar a la gente que quiera volar con Ryanair.

Trabajo indirectamente para la compañía en un aeropuerto español, y siento vergüenza cada día al tener que "defender" a la compañía ante lo que para mí son claramente estafas a los pasajeros.


Ryanair oferta vuelos baratísimos, a precios increibles para tratarse de transporte aéreo, y lo que la gente no sabe es que lo hace porque saca millones cada día cobrando por excesos de equipajes, maletas, cambios de vuelo porque los pasajeros lo pierden (por mala información) o por no llevar impresa la tarjeta de embarque.


Si quieres comprar un billete con esta compañía, hazlo, pero ten en cuenta que si no imprimes tu tarjeta de embarque en casa, al llegar al aeropuerto te cobrarán 40 euritos sólo por un trozo de papel y por trayecto. Muchos pasajeros saben que lo tienen que hacer (otros no porque realmente no viene indicado claramente en su página web, lo hacen de tal manera que muchos pasajeros piquen y se piensen que ya está todo hecho), y muchas veces al hacer la facturación en la web misteriosamente da error y el pasajero recibe sólo una tarjeta de embarque cuando tiene ida y vuelta dentro del plazo de la facturación online (15 días antes del vuelo hasta 4 horas antes) o recibe sólo tarjeta de una parte de los pasajeros que están en una misma reserva. Si un pasajero hace su facturación online y el sistema (NO SU ORDENADOR) da error y no le imprime nada, el pasajero lo único que podrá hacer es ir al aeropuerto y pagar esos 40euros, no hay manera de contactar con la compañía para que le reembolsen el dinero (hay un teléfono en la web carísimo al que nunca contesta nadie y un número de fax que realmente no sirve para nada).

La franquicia de equipaje son 15 kilos, inferior a la de cualquier compañía española que permite 20 kilos, y además por la maleta tienes que pagar, cuando en cualquier otra compañía nacional te viene incluido en el precio del billete. Si decides llevar 2 maletas, te cobran por cada una de ellas, pero lo que el pasajero no sabe porque realmente no viene bien escrito en la web, es que esa segunda maleta no le da derecho a llevar más kilos, con lo cual llega al aeropuerto pensando que tiene 30 kilos, y lo que se encuentra es que ha pagado por esa segunda maleta y su franquicia sigue siendo 15 kilos, así que si quiere volar tiene que pagar el exceso, a 15 euros cada kilo.


Ryanair ha decidido suprimir la facturación en el aeropuerto, y a partir de octubre todo el mundo deberá llevar la tarjeta de embarque impresa desde su casa, si el ordenador misteriosamente (sí, sí, misteriosamente) te da error tendrás que pagar una tasa que supongo, pasará de ser 40 euros al doble.


En el aeropuerto habrá un solo mostrador de facturación de Ryanair para facturar sólo la maleta, no entrega tarjeta de embarque, y si quieres usar ese mostrador tienes que abonar ahora 5 euros al hacer la reserva, sólo por el hecho de poner la maleta en la cinta y que te la envíen al avión, supongo que a partir de octubre esa tasa también subirá.

Todos los días se reciben en Aena centenas de reclamaciones hacia la compañía, y de hecho el Ministerio de Sanidad y Política Social ha pedido al gobierno irlandés que investigue a la compañía. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4309 <https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4309> . También la Comisión Europea está investigando a Ryanair por cancelación de vuelos comprados por los pasajeros a través de agencias, en lugar de su página web, cosa que es totalmente legal. http://www.hosteltur.com/noticias/55101_ce-abta-feaav-piden-ryanair-cumpla-ley.html

También el portavoz de la CE ha pedido a Ryanair que informe a todos los pasajeros en otros idiomas que no sean sólo en inglés, ya que si opera en un gran número de países europeos deberían dar más opción para pasajeros que no hablen esta lengua.

Otras "ideas" de esta compañía para captar clientes es la publicidad sin autorización, como es el caso de anuncios en los que aparecían la Reina Sofía o el presidente Sarkozy, anuncios que tuvieron que retirar al día siguiente de publicarlos. O también la idea de hacer pagar a los pasajeros por ir al baño, que están pensando en implantar de aquí a poco, o que los pasajeros vuelen de pie o exclusivamente con maleta de mano, sin equipaje facturado.

Ryanair se está comiendo el mercado español gracias a todo el dinero que saca de la gente, los gobiernos de ciertas Comunidades Autónomas dan subvenciones a Ryanair en lugar de dárselas a compañías españolas, con lo cual lo que están consiguiendo es que nuestras compañías quiebren y las compañías de fuera como Ryanair, Air Berlín o Easyjet se apoderen del mercado en la aviación española.

Me gustaría que pensaráis un poco en esto, ya que nuestras queridas mentes pensantes españolas dirigentes del país no sólo no hacen absolutamente nada, sino que encima ayudan con dinero a empresas extranjeras como ésta.

Perdón por el tostón pero siento mucha indignación al ver lo que veo en el aeropuerto cada día, y creo que la gente debería saber la verdad.

Os agradecería que alertárais a vuestros amigos y familiares de todo esto. Gracias

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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Abr 07, 2010 3:51 pm

Madre mía!! Pues el viernes santo estuvo elmalo mirando por internet vuelos y salió una compañía superbarata que luego resulta que te pedía mas dinero por facturar la maleta y recuerdo que me comentó lo de no más de 15 kgs. estoy deseando que llegue esta noche para preguntarle que compañía era que yo no me acuerdo.

Los responsables de estos temas del gobierno no saben estas cosas? Desde luego que España es el paraiso de los chorizos y delincuentes extranjeros.
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Gala
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Abr 07, 2010 3:53 pm

bueno yo casi siempre he volado con ryanair y la verdad nignún problema...

si no llevas el check in y a la hora de hacer la reserva pusiste q lo llevarias, no veo lógico q te cobren pero la responsabilidad es tuya.
Todas las compañias cobran si tu elegiste checkin y luego no lo llevas...
Lo de la maleta, yo siempre he ido con una de mano y si he podido otra pqña más y nunca me han dicho nada...

Y eso de que se coma a las compañias españolas pues es normal... si yo puedo viajar por 10 euros ida-vuelta a un destino mientras iberia me lo cobra por 80-100 pues no voy a ser yo la tonta de pagar más....

no estoy defendiendo a ryanair porque sus fallos y sus "aprovechamientos" tgendrá como cualquier otra compañía aérea, que está en el mercado.

Pero si ha sido una compañía que ha tenido iniciativa y tiene convenios con las ciudades para q salga más barato, así también impulsa el turismo no?
Yo he ido a mi casa por 2 céntimos ida-vuelta jajajaja parece broma pero es así...
Lo que deberían hacer las demás es tomar un poco de ejmplo y bajar los precios que poniendo un billete a 40-50 euros creo yo que ya tendrán beneficios.


La última vez que volé fue con vueling y tuvimos un problemón increible. Sin embargo las veces anteriores todo fue correcto. Con Spanair también y con clickair igual.

Creo que son situaciones, personas, momentos, días... es como todo, a todos no nos puede ir bien siempre....
Igual que yo he tomado tantos aviones, algunas veces he tenido problemas con diferentes compañías.

Por el resto, que cobren de maletas pues no me parece nada bien, pero también lo hacen el resto de compañías.
¿Que cobren por asiento? Eso lo hace vueling, por ejemplo. En ryanair te lo ahorras pero tienes la incertidumbre de a ver con quien te sientas o si podrás coger 2 sitios juntos para ir con tu novio o amiga...
Del resto de información no puedo opinar porque no me he visto afectada por ello ni tampoco conozco demasiado esas "nuevas normas".
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Glam
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Abr 07, 2010 5:42 pm

Yo tambien he volado muchas veces y sin problemas pero tenia que contaroslo para que fuerais avisadas, a mi lo de los asientos me da lo mismo es tener un poco de cara y si te toca separado seguro que alguien te lo cambia, en cambio si hubiera un acidente a ver quien es el guapo que identificaba los cuerpos o para cualquier otra cosa!

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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Abr 07, 2010 8:07 pm

Está bien que lo hayas contado Glam, esas cosas, de ser ciertas, es bueno que se sepan.
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Abr 08, 2010 12:58 pm

Pues yo me fui con Ryanair desde Girona y debo decir primero que estaba avisada por mis amigas y conocidos de todo el tema del check in out mas que por la informacion de la web.Todo el mundo te cuenta algun desastre.Hasta tener que hacer embarque nuevo por una letra que no coincide con el dni.Previo pago de cuarenta euros.


Nosotros llegamos cinco minutos tarde a embarque de maletas previamente pagadas 20eu cada una.Ibamos a Tenerife una semana los cuatro.No pudimos embarcarlas,y eso que el avion no salia hasta al cabo de cuarenta minutos pero tienen un tiempo establecido y no dejan pasar ni un minuto.Tuvimos que dejar maletas en el coche(suerte que dejamos coche en parking de aeropuerto) y embarcar con lo puesto y lo que pude meter en una bolsa de playa para los niños.Era eso o perder viaje y hotel.

Al cabo de unos dias vi en las noticias que en el aeropuerto de Girona habian puesto cristales de seguridad para los trabajadores de Ryanair,debido a las situaciones violentas a las que se ven sometidos ante la impotencia de algunos viajeros.
No me extraña la carta de este empleado.
En la vuelta vi situaciones similares,una chica tuvo que dejar sus pertenencias en una bolsa de basura porque la maleta de cabina no era de la medida que ellos permiten.40cm.Pues ahi se quedo todo.
No se..................comprendo que son vuelos de bajo coste pero un poco mas de sentido comun y algunas situaciones podrian solucionarse.
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Abr 08, 2010 1:03 pm

jewell es cierto que siempre hay problemas.. pero si hay medidas establecidas para las maletas... la responsabilidad es de la persona q lleva una más grande...
igual que lo de llegar más tarde... aunque con esto sí podrían haber sido un poco más flexibles... una cosa es llegar 20min tarde, ¿pero 5? eso no me parece bien.

La verdad que conmigo a veces han hecho la vista gorda porque he llevado mi maleta de mano, una mochililla y mi bolso de mano.. cuando sólo se puede llevar una cosa...
y lo he hecho en todos los vuelos con ellos...
no sé, me habrán tocado a mis los simpáticos siempre jajaja
nunca he tenido problemas con esta compañía.

Sin embargo cuando fui a tenerife, a la vuelta con vueling fue todo un caos...

pero ya digo, esto es como todo, cada uno tiene su experiencia buena o mala.
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Abr 08, 2010 1:06 pm

y lo de la chica con la ropa es una gran pu.ta.da!!!
yo una vez tuve que tirar un desodorante porq se pasaba de los mililitros.
mea culpa.
Hay que informarse bien antes de volar, que luego nos llevamos sustos como estos. A mi un desodorante me da igual, pero mi ropa... ¡¡venga ya!!

yo me las habría puesto todas encimaaa jajajajajjaajaj

eso lo hice una vez q fui a londres y la maleta se pasaba de grande (más bulto que otra cosa). Ale, me puse capas y capas de ropa (sobre todo jerseis) y así pasé el control.
Luego lo colocas otra vez en la maleta, total, ya estás dentro.

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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Abr 08, 2010 1:14 pm

No claro,si llegamos tarde a embarcar es culpa nuestra por no informarnos bien.Pero vaya que la chica del mostrador lo estuvo intentando,la oi decir que es una familia con dos niños,venga ............luego nos mando hablar con otra chica que es la jefa de pistas o algo asi y se nego en rotundo a embarcarlas.Yo digo que si despues tuvimos que esperar cuarenta minutos podian habernos dejado embarcarlas aunque mi marido las tuviera que llevar al avion(que es un mini aeropuerto y cuando subimos al avion estaban ahi el maletero abierto y cargaban las maletas),eran dos maletas pequeñas.Total,que si puedo no vuelo nunca mas con ryanair,esta claro que con iberia eso no pasa, te embarcan hasta los ultimos minutos.Lo que te ahorras por un lado lo paque por otro.
ESo si,me compre ropa en Tenerife. cheers
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Abr 08, 2010 1:55 pm

bueno al menos tuvieron la intención.....
y miralo por el lado bueno, aumentaste el armario!! jajajaja
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Abr 08, 2010 3:29 pm

Pues si,y me patee todos los centros comerciales del puerto de la cruz.VAcaciones completas.
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Dom Abr 11, 2010 9:54 pm

Pues bueno.....................que los de ryanair quieren cobrar por ir a mear en sus aviones para este veranito.
Os pongo la noticia del traductor automatico,, por eso se lee raro,pero vaya que van a poner lavabos de esos con monedas.
http://topnews.us/content/215799-ryanair-introduces-toilet-fee-and-raises-luggage-charges-summer-season

Ryanair Introduce Honorarios Toilet y Gastos de Raises Luggage para Estación De verano
Ryanair persigue conversaciones con Boeing, estos días, introducir la moneda manejó toilets y disminución el número de conveniencias a solamente(justo) un en un avión para 189 pasajeros.

Después de esto, el proveedor de servicio de línea aérea hoy ha anunciado sus proyectos para levantar los gastos de equipaje temporalmente para la temporada de vacaciones de verano, conforme a su esquema lucrativo.

Los gastos corrientes de la línea aérea para llevar el equipaje son £ 15, que va a ser elevado a £ 20 durante la estación de verano.
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ShiningMar
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Jul 29, 2010 6:11 pm

Que fuerte me parece todo esto!! Rolling Eyes

Yo he viajado muchas veces con Ryanair y casi nunca he tenido problemas... solo con el equipaje!!
Aunque sobretodo esos problemas del equipaje me pasaban en Londres!! Porque si en Sevilla a lo mejor me pasaba 2 o 3 kilos la persona del mostrador hacia la vista gorda y me la dejaba pasar... lo malo era en Londres que te hacían pagar por eso muchísimo dinero!!

Me acuerdo una vez que llevábamos la maleta grande cargada, que nos sobrepasamos un montón y teníamos que quitar cosas para meterlo en el equipaje de mano (mas muchas ropas que nos pusimos encima) y como ya no sabía que hacer tiré unas sábanas nuevas que mi abuela me había dado porque no me las dejaban pasar!!

Lo de los baños me parece excesivo!! Pues entonces si es así prefiero aguantarme y orinar una vez en el aeropuerto que pagarle mas dinero a Ryanair!!

Sé de mucha gente que se está quejando de esta compañía!!
Incluso una amiga mía tuvo que pagar 150 libras por facturar su maleta en Londres, cuando en Sevilla solo pagó 40€!!
Eso sí, luego fue y reclamó!!!
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Glam
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Jul 29, 2010 6:50 pm

Pues yo he volado con casi todas las compañias y los peores tragos no los he pasado con esta, en todas cuecen habas y flipariais si supierais algunas cosas que ocurren y no nos enteramos, por eso de vez en cuando pasa lo que pasa.

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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Jul 29, 2010 7:16 pm

Bueno,esta muy claro que no pagas lo mismo en ryanair que en otras compañias(que no son low cost) no es comparable de ninguna forma.

Viajar con Ryanair es una cultura aparte,cuando aprendes sus normas y sus leyes ya esta.
En el vuelo de vuelta de mi ultimo viaje una chica tuvo que dejar su ropa en la entrada del avion.Asi mismo.No le permitian la bolsa tan grande y la pobre lloraba tirando sus cosas.
Equipaje de cabina de cuarenta centimetros y andando.La gente se lleva lo que puede poner en esas maletas y punto.
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mayol
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Dic 01, 2010 6:52 pm

hola buenas tardes, buscando informacion para contactar con Ryanair, he dado con este foro, que esta muy interesante, y necesito ayuda, pues me ha ocurrido lo siguiente :
Mi hija Viajo el día 25 de Noviembre, desde Madrid a Londres-Stansted , al ir a embarcar en el aeropuerto de Madrid , la señorita que había en la puerta de embarque , no le dejo pasar el equipaje de mano y las medidas son las permitidas como equipaje de mano , pero porque no entraba un centímetro de la rueda que sale hacia fuera , le hizo pagar 35 euros para facturar la maleta ,y a mi hija la dieron el resguardo de la facturación , esta señorita fue muy borde con mal genio y muy maleducada , prepotente, autoritaria, soberbia y muy desagradable con mi hija en el trato y no la quiso dar su nombre para poner una queja , solo la dio un numero, que no sabemos si servira para algo o no .
Al llegar a Londres-Stansted , mi hija fue a recoger la maleta a la cinta y la maleta no salió, eso quiere decir que le han perdido la maleta con todas sus pertenecías y que lleva en Londres sin la maleta desde que llego el día 25 a las 19:00 horas al aeropuerto de Londres
Cuando salió de las cintas allí no encontró a nadie de Ryanair para reclamar la maleta, a parte del disgusto que llevaba y es imposible hablar con atención al cliente, desde el día que llegó a Londres estoy llamando al atención al cliente de Ryanair y me dicen que no existe ese número he estado intentando llamar, pero no ha habido manera.
Reclamo porque no había nadie de Rayanair en el aeropuerto de Londres para hacer la reclamación y por perder la maleta de mi hija, ya que ella llevaba esta maleta de mano, y con las medidas que obligan , y no se la dejaron pasar , lleva en Londres sin la maleta y sin sus pertenencias, además que vuelvo a repetir que era una maleta de mano que tenia las medidas que piden.
Además que la señorita de la puerta, no le dejo meterla al avión, por un centímetro de la rueda, y le hizo facturar y encima se la pierden, no hay derecho, le hacen pagar 35 euros, y encima le pierden la maleta y todas sus pertenencias, así que espero que al no poder reclamar al llegar a Londres-Stansted , les ruego que atiendan mi petición de reclamación por perdida de la maleta , asi qeu solo tenemos el numero que viene en la pegatina que la dio la señorita soberbia en la puerta de embarque, ella ha vuelto ayer dia 30, y la maleta no se sabe nada , y no he podido contactar con ryanair , mande un fax , pero no han respondido, hay alguna manera de poner una queja a esa señorita por todo lo que la hizo a mi hija con ese numero que la dio.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Dic 01, 2010 8:12 pm

HOla Mayol
mira lo que yo haria:
cada dia un mail aqui
http://www.ryanair.com/es/preguntas/contacto-con-el-servicio-de-atencion-al-cliente

Reclamacion de equipaje
www.ryanairbaggage.com

Numeros de telefono
http://www.ryanair.com/es/preguntas/numeros-de-contacto

807 38 38 11.
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 – 19:00 CET. Tenga en cuenta que los sábados y domingos están cerradas.

Suporte de Internet:
Si tiene problemas con el sitio o si necesita ayuda para realizar una reserva en línea y desea hablar con un agente, llame al número siguiente.

807 110 182 - Agente de habla española – Precio máximo desde línea fija, 0.41€ por minuto; Precio máximo por minuto desde teléfono móvil: 0,77€/Min
Es posible que las llamadas desde móviles y otras redes tengan un coste superior.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a sábado, de 8:00 - 19:00 CET y los domingos de 9:00 - 17:00h


Modelo carta reclamacion a una aerolinea.Lo pongo para cuando lo necesitemos.
Complaint submitted by:

Surnames: (APELLIDOS) Name: (NOMBRE)
Address: (DIRECCIÓN)
City, postcode: (CIUDAD, CÓDIGO POSTAL) Country: (PAÍS)
E-mail: (DIRECCIÓN DE EMAIL) Tel.: (TELÉFONO)


Complaint against:

Airline: RYANAIR (NOMBRE DE LA AEROLÍNEA) Flight number: FR 5165 (Nº DEL VUELO)
Booking reference: C20MZL (EL CÓDIGO QUE TE DAN CUANDO COMPRAS EL VUELO)

Airport of departure: BRUSSELS SOUTH CHARLEROI AIRPORT (AEROPUERTO DE SALIDA)
Airport of arrival: MADRID BARAJAS AIRPORT (AEROPUERTO DE LLEGADA)

Date of flight: 2nd JANUARY 2009 (FECHA DEL VUELO)
Scheduled time of departure: 18:25(HORA DE SALIDA PREVISTA) Actual time of departure: 21:35 (HORA DE SALIDA EFECTIVA)
Scheduled time of arrival: 20:40(HORA DE LLEGADA PREVISTA) Actual time of arrival: 23:45 (HORA DE LLEGADA FINAL)

Aiport where the incident occurred: BRUSSELS SOUTH CHARLEROI AIRPORT (AEROPUERTO DONDE OCURRIÓ EL INCIDENTE)


Type of incident: DELAY.(TIPO DE INCIDENTE, EN ESTE CASO RETRASO.) Duration: 03:10 HOURS (DURACIÓN DEL RETRASO)


According with the Regulation [EC] 261/2004, Ryanair violated the articles 6th, 9th and 14th.

Ryanair´s flight was involved in a delay mentioned in the Article 6.

Ryanair did not offer any kind of assistance, neither meals and refreshments nor communication facilities (tel, fax, e-mail), explicitly violating the article 9.

Ryanair did not supply any kind of information in the boarding gate or the checking desk, violating this way the article 14.

There wasn’t any Ryanair´s employee or staff member informing of the delay or about our rights.

(AQUÍ LES HE PUESTO QUE NO HAN CUMPLIDO CON DICHOS ARTÍCULOS DE LA NORMA EUROPEA, EL ARTÍCULO 6 PORQUE ESTÁN DENTRO DEL TIEMPO DE RETRASO PARA VUELOS DE X KILÓMETROS DE DISTANCIA, EL ARTÍCULO 9 PORQUE NO OFRECIERON NINGÚN TIPO DE ASISTENCIA A LA QUE ESTÁN OBLIGADOS, TALES COMO COMIDA, BEBIDA Y 2 LLAMADAS O EMAILS, Y EL ARTÍCULO 1 QUE LES OBLIGA A QUE ALGUIEN INFORME A LOS PASAJEROS)

Due to the delay: (DEBIDO AL RETRASO)

 I had to make 2 calls with my mobile phone. (TUVE QUE HACER 2 LLAMADAS DE TELÉFONO-POR LEY TIENES DERECHO A 2 LLAMADAS O EMAILS PAGADAS POR ELLOS-)
 I lost a bus from Madrid to Cuenca, booked on 18th December 2008.(PERDIDA DE CONEXIÓN CON UN AUTOBUS, CON BILLETE COMPRADO.)
 I had to rent a car in Madrid Barajas Aiport to get on time to my job in Cuenca the 3rd January 2009. (TUVE QUE ALQUILAR UN COCHE PARA LLEGAR A TIEMPO AL TRABAJO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA)



Redress sought: REIMBURSEMENT OF EXPENSES. (QUÉ ES LO QUE SE PIDE? REEMBOLSO DE GASTOS, AQUÍ PONÉIS LOS GASTOS)

TELEPHONE CALLS 3, 16 EUROS
BUS FROM MADRID TO CUENCA 14,56 EUROS
CAR RENTED IN MADRID AIRPORT 223, 28 EUROS
Total Amount 241 EUROS


List of supporting documents enclosed: (LISTA DE FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS QUE APORTO JUNTO A ESTA RECLAMACIÓN)

 Booking e-mail sent by Ryanair. (EMAIL DE RESERVA QUE ME MANDARON)
 Copy of Boarding Pass (FOTOCOPIA DE LA TARJETITA QUE TE QUEDAS DE LA TARJETA DE EMBARQUE)
 Photo of a tv screen with information about the delay. (FOTO DE LA PANTALLA EN LA QUE VENÍA EL RETRASO, POR EJEMPLO, NO VIENE MAL UNA PRUEBA CLARA DEL RETRASO)
 Copy of Bus ticket (FOTOCOPIA DEL BILLETE DEL BUS QUE PERDÍ)
 Copy of Rent a car bill. (FOTOCOPIA DE LA FACTURA DEL ALQUILER DEL COCHE)


In case where the reply given by Ryanair does not satisfy me or Ryanair does not reply within a period of 6 weeks I will keep on defending my rights wherever I consider properly.
(EN CASO EN QUE LA RESPUESTA DADA POR RYANAIR NO ME SATISFAGA O NO SE ME CONTESTE EN MES Y MEDIO, DEFENDERÉ MIS DERECHOS DONDE CONSIDERE OPORTUNO)



Done at Cuenca on January19th 2009




Última edición por jewell el Miér Dic 01, 2010 8:29 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Dic 01, 2010 8:15 pm

Hay un facebook donde ofrecen ayuda gratis
http://www.facebook.com/pages/ASOCIACION-DE-AFECTADOS-POR-RECLAMACIONES-A-RYANAIR/231153750201

Otra opcion que te queda es la oficina del consumidor.
Busca la de tu zona y meteles una reclamacion.Hacer todo el ruido posible nos hace mas fuertes a los pobres.
Espero que tu hija no tenga mas dificultades aunque se lo que es viajar sin maletas
Mucho animo.
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mayol
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Jue Dic 02, 2010 6:38 pm

muchas gracias por vuestras respuestas, es un alivio ver este tipo de ayudas.
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jewss
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Vie Ene 14, 2011 8:51 pm

Declaran nula la obligación de Ryanair de imprimir la tarjeta de embarque o pagar 40 euros

- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado una sentencia pionera que declara nula por abusiva la cláusula de Ryanair por la que obliga a los pasajeros a realizar la facturación 'online' e imprimir la tarjeta de embarque para evitar pagar 40 euros por su emisión en el aeropuerto.

"Declaro abusiva y por tanto nula, la cláusula contractual consistente en la obligación que la compañía aérea Ryanair impone al pasajero de ser éste quien lleve impresa la tarjeta de embarque para poder viajar, so pena de sufrir una penalización de 40 euros", según el fallo de la sentencia dictada el pasado 22 de diciembre.

La juez Bárbara María Córdoba concluye que Ryanair está sometida a las leyes generales internacionales, europeas y nacionales de navegación aérea y que todas ellas obligan a las compañías a expedir un billete para el pasajero. Una obligación que de forma "innegable recae sobre el transportista", afirma la sentencia.

Fuentes de Ryanair afirman que la aerolínea recurrirá la sentencia y aseguran que los pasajeros que no tengan los billetes no podrán subir al avión si se prohíbe finalmente a la compañía la impresión de las tarjetas en el aeropuerto.

Ryanair considera que la impresión de tarjeta es "un servicio de último recurso" que la compañía ofrece al pasajero para "ayudarle", pero que no está incluido en el contrato de compra del billete porque todo su servicio es 100% 'online'. Por ello, si no dispone del servicio de impresión de tarjetas de embarque en el aeropuerto, los pasajeros que no lleven la tarjeta se quedarán en tierra.

El fallo no es firme

La sentencia destaca que así lo establece el artículo 3 del Convenio de Montreal de 1999, el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen las normas comunes sobre compensación y asistencia a pasajeros en caso de denegación de embarque, y la Ley española de navegación aérea de 1960.

La sentencia estima parcialmente la demanda presentada por el abogado y responsable de la web retrasos.net, Dan Miró, que fue penalizado por la impresión de una tarjeta de embarque de un vuelo Gerona-Girona-Alghero (Italia).

Según explicó Miró, el fallo no es firme, por lo que no obliga a Ryanair a dejar de aplicar esta cláusula, pero se espera que el conflicto acabe ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE). Sin embargo, los pasajeros españoles cuentan así con al primera resolución judicial a la que acogerse para pedir la devolución de los 40 euros por la impresión de la tarjeta.
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Miér Mar 30, 2011 9:54 pm

SENTENCIA PIONERA
Un juez declara nula por abusiva la obligación de Ryanair de que los menores vuelen con DNI


La sentencia considera que las leyes españolas permiten a los menores viajar con el libro de familia en vuelos nacionales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha declarado nula por abusiva la obligación que impone Ryanair a los menores de 14 años de portar el DNI y el pasaporte para poder viajar entre aeropuertos españoles, según la sentencia dictada el pasado 27 de marzo a la que tuvo acceso Europa Press.

La sentencia declara "nula" esta cláusula contractual que incluye la aerolínea irlandesa en sus billetes porque "vulnera lo dispuesto en el Plan Nacional de Seguridad Aérea (PNS)" de España, que permite a los menores viajar con el libro de familia en los vuelos nacionales cuando van acompañados por sus padres.

La aerolínea denegó "indebidamente" el embarque a una familia que iba a volar de Barcelona a Fuerteventura "al no haber admitido como válido, en un vuelo nacional y como documento para identificar a su hijo menor de 3 años, el libro de familia", según relata la sentencia.

De esta forma, el juez desestima las alegaciones de Ryanair y le condena a devolver a la familia demandante un total de 1.469 euros, a razón de 269 euros en concepto de devolución del precio de los tres billetes contratados y 400 euros por pasajero en concepto de compensación económica. La aerolínea irlandesa es la única en España que impone esta obligación a los menores.

La sentencia considera que las compañías aéreas "no pueden exigir" documentos adicionales a los establecidos en el PNS "a través de su normativa interna propia", ya que este reglamento no es una norma "de mínimos", sino "de obligado cumplimiento" para todas las operadoras de vuelos


Esta anulación se suma a la dictada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona contra la cláusula de Ryanair por la que cobra 40 euros a los pasajeros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Ambas demandas estuvieron representadas por el abogado Dan Miró, responsable de la web retrasos.net.

NULA DE PLENO DERECHO.

El juez considera que la cláusula de Ryanair es "nula de pleno derecho", tal y como establece el artículo 6.3 del Código Civil, que impide imponer una obligación contraria a una ley ya establecida. El reglamento europeo 300/2008 estableció unas normas comunes obligatorias para todo el espacio aéreo europeo, pero dejó a los Estados miembros la libertad de regular cómo se iba a aplicar dentro de su territorio.

De esta forma, la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, introdujo el artículo 4.1.2. del PNS que permite a los menores de 14 años y bebés embarcar con el certificado del Registro Civil, el libro de familia o la inscripción en el pasaporte de uno de los progenitores.

"Cosa distinta sería si el menor viaja solo o bien en un vuelo con destino o escala en otro país del espacio Schengen o en un vuelo internacional, en cuyo caso sí sería necesaria tal documentación oficial", explica la sentencia.

Ryanair alegó que al tener su domicilio social en Irlanda se rige por la normativa de seguridad de dicho país y que el reglamento europeo no prohíbe a las aerolíneas establecer requisitos de identificación de pasajeros.

Además, el juez deniega la argumentación de que el pasajero fue debidamente informado en las condiciones generales de la contratación de los vuelos y la justificación de que la exigencia se impone por motivos de seguridad frente a la sustracción de menores, ya que el libro de familia no es suficiente porque no incluye la fotografía del niño.
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MensajeTema: ryanair   Jue Abr 07, 2011 5:41 pm

Los asuntos de ryanair me parecen ya tan extraños y pesados... solo hacen que sacar temas controvertidos a la palestra para promocionarse y cuanto peores son mas billetes compra la gente..
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Vie Abr 08, 2011 11:47 am

Puede que tengas razon pero al menos han tenido que desembolsar una pasta.

La gente compra porque sus precios son baratos.Despues de subvencionarlos este gobierno que somos todos (ofrecen esos precios por eso) es lo mejor que podemos hacer,aprovecharnos del tema.

Bienvenido al foro.
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MensajeTema: Re: CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..SIN PALABRAS   Hoy a las 1:22 am

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