ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Papás más femeninos: la paternidad reduce la testosterona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Papás más femeninos: la paternidad reduce la testosterona   Jue Mar 11, 2010 5:37 pm

Sabido es que el organismo de la mujer se prepara durante meses para la maternidad, con cambios profundos y evidentes. Y si es difícil conocer si los hombres están preparados para ser padres, al menos podemos decir que su organismo sí se dispone para ello en cierto modo.

Es conocido que la paternidad produce una reducción de los niveles de testosterona (hormona sexual masculina) y se incrementan hormonas asociadas a las mujeres como los estrógenos y la prolactina. De modo que biológicamente el cuerpo del papá también se prepara para la llegada del bebé.

En varios estudios, Katherine Wynne-Edwards, profesora de biología en la universidad de Queen en Kingston, descubrió que los niveles de la hormona masculina de la testosterona en un padre descendían durante las semanas próximas al nacimiento de su hijo. También encontró que se incrementaban los niveles de estrógeno y prolactina.

La prolactina es una hormona que en la mujer está relacionada con la producción de leche, y aunque en el hombre se desconoce si tiene alguna función en niveles normales, un exceso de la misma se suele relacionar con disminución del deseo sexual, lo cual tiene sentido en el puerperio de la mujer.

Alison Fleming, profesora de psicología en la Universidad de Toronto, descubrió que los padres con niveles más altos de prolactina están más alertas al llanto de un bebé, y que aquellos con un nivel más bajo de testosterona sienten más la necesidad de responder al llanto.

La experiencia también tiene un papel importante en estos cambios. Los padres que lo son por segunda vez tienen un nivel más alto de prolactina y un nivel menor de testosterona que quienes son padres por primera vez.
Volver arriba Ir abajo
 
Papás más femeninos: la paternidad reduce la testosterona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Papás más femeninos: la paternidad reduce la testosterona
» Hay cosas que hace mejor con papá
» Jugando a papás y mamás (Vídeo)
» Descanso maternal. Permiso por paternidad
» Ampliación permiso paternidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Mamas y Papas-
Cambiar a: