Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se lo digas a mamá

+2
*Dana*
Glam
6 participantes

Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty No se lo digas a mamá

Mensaje por Glam Lun Mar 08, 2010 6:04 pm

Mariló Montero es periodista, esposa (de Carlos Herrera, también periodista) y madre
(de una adolescente).

Es por esta última faceta por lo que más capacitada la veo para decirlo que ha
escrito en este magnífico artículo: No se lo digas a mamá



DIARIO DE SEVILLA
21/03/09
Mariló Montero

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que laministra Bibiana
Aído se escuda para defender que una niña de dieciséisaños puede abortar sin
consultar con sus padres.

Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.
Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión
en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.
Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una
relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica
ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia
al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terroresnocturnos, la depresión,
los trastornos de alimentación o de la vidasexual.
Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de
Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.

Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como
quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan
capacitada para abortar como para casarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni paracasarse, por mucho
que se esté normalizando lo que son parches en la vida.

Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una
adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de lafamilia.

Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que
si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se
va a apoyar ante semejante circunstancia.
¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambialos vaqueros
e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones
a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la
difícil adolescencia.

Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabocuando una niña de
dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.
Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se
rompa la confianza entre hijos y padres.
Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera
abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le
preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos
obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva
reforma de la ley del aborto?
Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su
hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas".
Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola.

Porque soy su madre.

Si estás en contra de la ley que prepara el actual gobierno, difunde este artículo.
En caso contrario, disculpa.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Glam Lun Mar 08, 2010 6:12 pm

Yo no tengo hijas y visto como madre de chico, egoistamente hasta podria pensar, que bien mi hijo pude librarse de un problema, en caso de apuro!.
Pero en que cabeza entra semejante burrada!!!!! he sido adolescente, para mi no hace mucho, y si me hubiera pasado algo asi jamas hubiera podido recuperame, que clase de gobierno deja a unas niñas solas ante una situacion asi???
Estamos retocediendo a la Edad Media o que?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por *Dana* Mar Mar 09, 2010 8:32 am

Me parece muy fuerte que una niña de 16 años pueda decidir si aborta o no sin el permiso de los padres.
Ademas... que recursos economicos tiene con 16 años????? que hara, ir a una clinica barata que pueda costearse? y quien sabe si esa clinica es buena o no....

A parte con la de metodos anticonceptivos que hay hoy en dia, no es imposible que ocurra un "accidente" y se quede embarazada, pero si se utilizan bien es muy muy dificil. Yo he estado mas de 7 años tomando anticonceptivos y en esos 7 años solo he tenido un susto y no porque no lo utilizara bien, sino porque me puse mala.

En fin... que una niña de 16 años es eso... una niña! Y como tal sus padres tienen la tutela hasta los 18 años que sea mayor de edad, con lo cual deberian saberlo!

Donde se ha visto que hasta los 18 por ejemplo, no se puede votar, no se puede conducir, no se pueden muchas cosas!!!! Pero abortar si??? me parece como ya he dicho muy fuerte!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Glam Miér Mar 10, 2010 3:10 pm

Lo que pasa que esta gentuza se junta demasiafo con Evos, Chavez y Castros, señores se han enterado que esto es ESPAÑA, un pais que hasta que ustedes llegaron era considerado desarrollado!! NO NOS HAGAN RETROCEDER A LA EDAD MEDIA!!! por favor!!! nuestras niñas tienen que aprender a no quedarse embarazadas, no las eseñemos a abortar o normalicemos que con 16 años se puede ser madre, que con 16 años son niñas!!!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por alaila Miér Mar 10, 2010 3:36 pm

asi va el mundo,cada día a peor..si tienen esa libertad lo harán cada 3meses...
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Any Miér Mar 10, 2010 7:52 pm

No podría estar más de acuerdo con el artículo, incluso, como dice glam, siendo madre de un niño.
Tengo una amiga que con 17 años abortó estando ya de tres meses, obligada por su madre. Toda la vida cargará con un trauma, físico y psicológico; yo no quiero eso para mi hija, si llego a tenerla, y mucho menos que pase por ese trance ella sola. Surrealista. A los supuestos expertos debería caérseles la cara de verguenza.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Tamu Miér Mar 10, 2010 8:43 pm

Any escribió:No podría estar más de acuerdo con el artículo, incluso, como dice glam, siendo madre de un niño.
Tengo una amiga que con 17 años abortó estando ya de tres meses, obligada por su madre. Toda la vida cargará con un trauma, físico y psicológico; yo no quiero eso para mi hija, si llego a tenerla, y mucho menos que pase por ese trance ella sola. Surrealista. A los supuestos expertos debería caérseles la cara de verguenza.

Estoy con vosotras.Any,en mi caso tengo una amiga que abortó con 13 años,obligada por su familia y 17 años despu´s y a pesar de que ya está casada y con un niño sigue con tratamiento psicológico porque aquello la marcó,ya que ella no pudo decidir NADA.Sus padres la llevaron a una clínica a que abortara y ya está.
Tamu
Tamu
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 7933
Edad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Glam Miér Mar 10, 2010 11:09 pm

Tamuka escribió:
Any escribió:No podría estar más de acuerdo con el artículo, incluso, como dice glam, siendo madre de un niño.
Tengo una amiga que con 17 años abortó estando ya de tres meses, obligada por su madre. Toda la vida cargará con un trauma, físico y psicológico; yo no quiero eso para mi hija, si llego a tenerla, y mucho menos que pase por ese trance ella sola. Surrealista. A los supuestos expertos debería caérseles la cara de verguenza.

Estoy con vosotras.Any,en mi caso tengo una amiga que abortó con 13 años,obligada por su familia y 17 años despu´s y a pesar de que ya está casada y con un niño sigue con tratamiento psicológico porque aquello la marcó,ya que ella no pudo decidir NADA.Sus padres la llevaron a una clínica a que abortara y ya está.
Veis en estos casos si tendria que entrar la decision de un juez para que dejaran a la niña decidir, tampoco es justo que unos padres obliguen a una niña a pasar por eso, pero que clase de padres les ahcen eso si no han sido caoaces de educar a su hija para enseñarle a tener cuidado, por lo menos que no le hagan ser una desgraciada toda la vida
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por alaila Miér Mar 10, 2010 11:25 pm

ahi estoy totalmente de acuerdo con glam,mi prima tuvo gemelos con 16 años,por suerte,a ella le dieron la opción de elegir....un aborto no es un juego,y creo que puede ser peligroso....
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Teleñeca Jue Mar 11, 2010 8:49 am

yo creo que no deberian dejar esta decisión en las manos de una adolescente, porque lo mas probable es que no sepa a que se enfrenta si lo hace, no sabe los contras de hacerlo, no creo si quiera que sea lo suficientemente madura para tomar una decisión así, en la que incluso puede poner en riesgo su salud sin que nadie de su alrededor se entere, joer si es que ni siquiera les dejan conducir acompañados por un conductor mayor, como les dejan hacer esto???
Teleñeca
Teleñeca
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8032
Edad : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Glam Jue Mar 11, 2010 12:14 pm

No solo conducir, no pueden tomamr alcohol, NO PUEDEN VOTARRRRRR! claro tomar la decision de poner un papelito en una urna afecta mucho mas a tu vida que matar a un ser humano, donde vamos a parar!!!!! deja muchisimas mas secuelas, en especial si votamos a inutiles como estos..... no pueden entrar al bingo, otra cosa mucho mas transcendente que el pensar lo que pudo ser y no fue cada vez que veas a un bebe... estamos locos o que???
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Tamu Jue Mar 11, 2010 2:27 pm

Glam escribió:
Tamuka escribió:
Any escribió:No podría estar más de acuerdo con el artículo, incluso, como dice glam, siendo madre de un niño.
Tengo una amiga que con 17 años abortó estando ya de tres meses, obligada por su madre. Toda la vida cargará con un trauma, físico y psicológico; yo no quiero eso para mi hija, si llego a tenerla, y mucho menos que pase por ese trance ella sola. Surrealista. A los supuestos expertos debería caérseles la cara de verguenza.

Estoy con vosotras.Any,en mi caso tengo una amiga que abortó con 13 años,obligada por su familia y 17 años despu´s y a pesar de que ya está casada y con un niño sigue con tratamiento psicológico porque aquello la marcó,ya que ella no pudo decidir NADA.Sus padres la llevaron a una clínica a que abortara y ya está.
Veis en estos casos si tendria que entrar la decision de un juez para que dejaran a la niña decidir, tampoco es justo que unos padres obliguen a una niña a pasar por eso, pero que clase de padres les ahcen eso si no han sido caoaces de educar a su hija para enseñarle a tener cuidado, por lo menos que no le hagan ser una desgraciada toda la vida

POues tienes toda la razón,mi amiga se sigue acordadno de ése bebé y pensando que ahora mismo podría tener 17 años de no haber abortado por obligación de sus padres...
Tamu
Tamu
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 7933
Edad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No se lo digas a mamá Empty Re: No se lo digas a mamá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.