Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite de Argan

Ir abajo

Aceite de Argan Empty Aceite de Argan

Mensaje por tombuctu Jue Mar 04, 2010 4:40 pm

Una compi del curro me lo recomendado, tuvo un problema de salud, el medico la dijo que no la iba a salir nunca el pelo de la cabeza que lo perdio totalmente y uso el aceite de argan puro y tiene ahora mismo un pelo fantastico, entre muchas otras propiedades de este aceite, vamos que voy a ir a por ello de cabeza, es buenisimo para la piel y para el pelo, seco y encrespado, fortalece y da brillo.

Os pego aquí un poquito de información, lo habeís probado alguna?

Se utiliza para dar fricciones en dolores reumáticos y de articulaciones. Donde ha resultado realmente una bendición es para el cuidado y mantenimiento de la piel. Ya hay laboratorios franceses de cosmética han comenzado a importarlo utilizándolo sobre todo en cremas bronceadoras. Tanto interés ha suscitado que el gobierno marroquí, que es el propietario de los bosques de arganes, de su administración cuidado y protección, y las corporaciones locales de repartir los frutos y la leña, se ha hecho cargo de su protección. Se han empezado a criar en los invernaderos de los servicios de Agadir y de Essaouria. Se deben cuidar esmeradamente los dos primeros años después de su trasplante para que arraiguen bien, y necesitan diez años para asegurar su supervivencia. Al ser bosques de difícil rejuvenecimiento, pues son árboles de crecimiento lento, se puede considerar al argán como una especie en peligro de extinción, aunque queden ejemplares enormes en los bosques autóctonos.

Tiene muchas cosas en común con el aceite de oliva, pero es más estable que este y más rico en vitamina E, con un alto contenido en ácido linoléico, ácido graso esencial es aconsejado para reducir la tasa de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. También se utiliza en casos de esterilidad masculina y femenina y cuando hay peligro de aborto. Existen populares preparados fortalecedores y tonificantes para niños, personas débiles y convalecientes, que usan como base éste aceite. La virtud más conocida es su capacidad de frenar la degeneración de los tejidos, por lo que abundan los usos cosméticos.

Para el cuidado de la piel se ha de untar el cuerpo completamente de aceite de argán y esperar cuarenta y cinco minutos antes de lavarse. Para la piel seca se mezcla a partes iguales aceite de argán y aceite de almendras dulces y se frota la piel una vez limpia. Como protector solar se mezcla a partes iguales con aceite de oliva y se unta el cuerpo antes del bronceado. Para uñas débiles se mezcla con jugo de limón y se pintan las uñas, dejándolas así toda la noche.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.